Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problema con calentamiento terrario

  1. #1

    Problema con calentamiento terrario

    Hola a todos, soy nueva en el foro y no tan nueva en los reptiles, tengo un gecko leopardo desde hace 8 años y tuve varios reptiles muy bien cuidados
    Recientemente compre un Basilisco Verde, (Se que aqui no es para basiliscos pero no hay ningun tema en los foros de ellos)
    Mi terrario es completamente de vidrio, excepto por la parte de arriba que tiene una tapa metalica, sus medidas son 1.20 cm de largo, 40 cm de ancho y 50 de alto.
    Estoy utilizando dos focos, uno de 100W y otro de 26W con rayos UVB, ademas de dos placas termicas que estan del lado izquierdo del terrario, al igual que las lamparas..
    La temperatura en el dia es muy buena, varia entre los 28° y 30°, pero en la noche baja enormemente y es lo que me preocupa
    No se mantiene caliente el terrario, en las noches la temperatura es identica al del cuarto.
    He aqui unas fotitos
    (en la foto del terrario completo no estan las lamparas aun porque tome la foto antes de comprar al basilisco, pero estan las dos del lado izquierdo)
    10261904_10152333237514304_1005729322_n.jpgBae.jpgBae1.jpgBae4.jpgBae5.jpg

  2. #2
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,lo único que se me ocurre que por las noches pongas una lampara cerámica ,de esa forma no trastornas el periodo de luz ,mejor si la conectas con un termostato.

    Saludos

  3. #3
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Una placa termica en la parte superior es otra opcion...

  4. #4
    Ok, eso haré, la lámpara de cerámica se la puedo poner adentro del terario? Me da miedo que se queme..
    Otro problema es que no ha comido..
    Llegó el Miércoles 16, me lo enviaron desde Monterrey al Distrito Federal en México, y llegó bastante gordo..
    Supongo que es normal que no haya comido porque sigue estresado por el cambio de lugar y así, le he puesto dioxinas, un Grillo, y de los waxworms en un hiper adentro de su terrario y aún así nada. Me voy a esperar otro día más y si aún así no ha comido creo que lo voy a agarrar y poner en un pequeño terrario con grillos bebes... No se que opinen o me recomienden..
    Gracias de antemano

  5. #5
    *zoofobas, grillos, y waxworms

  6. #6
    En un toper adentro de su terrario.*
    Perdón por el autocorrector ><

  7. #7
    Miembro Avatar de net8a
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Ubicación
    Cuautitlán, México
    Mensajes
    47
    No hay un foro de basiliscos, pero una iguana es lo más parecido a estos.

    El vidrio es excelente conductor de calor, por lo que lo primero que haría yo es aislarlo por lo menos el fondo y los lados con unicel de 5mm. Puedes pintarlo o ponerle un fondo impreso de selva para mejor estética.

    El agua no es tan buen conductor, pero es un excelente almacén del calor (o frio). Procuraría reducirla solo al bebedero y las plantas (si fueran naturales, que no lo son) regarlas con un aspersor (atomizador), igual la humedad del terrario, con aspersiones según se requiera.

    El basilisco no esta fijo, si le pones un "tronco-cueva" aislado del agua y los vidrios y con un calefactor y termostato en la temperatura mínima deseada, lo mas seguro que lo agarre de guarida por las noches y asunto arreglado. Solo recuerda que va a crecer y no quieres hacer el mismo gasto dos veces.

    De la comida, esta estresado y la le ganará el hambre, ponle tenebrios en un plato o toper medio profundo y cuando empiecen a desaparecer, inicia con cosas mas escurridizas.

    Suerte!!
    .
    una opinión es una creencia subjetiva, y es el resultado de la emoción o la interpretación de los hechos. Una opinión puede ser apoyada por un argumento, aunque las personas pueden dibujar las opiniones opuestas de un mismo conjunto de hechos. Este artículo representa la opinión del autor, pero los hechos son los hechos.

    El Conocimiento Protege.
    .

  8. #8
    Hola!
    Mi pequeño va muy bien, se está acostumbrando a su entorno y come MUCHÍSIMO!
    Les dejo unas fotitos
    Muchas gracias por todos sus consejos, fueron de mucha ayuda!uploadfromtaptalk1398482974580.jpguploadfromtaptalk1398482990788.jpguploadfromtaptalk1398483004329.jpg

  9. #9
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,esta muy bonito.Suerte con el.

    Saludos

  10. #10
    Miembro Avatar de net8a
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Ubicación
    Cuautitlán, México
    Mensajes
    47
    ¡¡Esos animales son una fiesta!!.

    Hace años me encargaron por unos meses a un grupo de 5 y los soltaba en mi habitación. Corrían por las cortinas, les aventaba un tenebrio y se descolgaban dos o tres para agarrarlo, muy mansos se dejaban manipular hasta que los devolví.

    Si me dan permi$o de poner un invernadero y me queda hermético a prueba de fugas, si pondría una parejita de estos como control de plagas natural.
    .
    una opinión es una creencia subjetiva, y es el resultado de la emoción o la interpretación de los hechos. Una opinión puede ser apoyada por un argumento, aunque las personas pueden dibujar las opiniones opuestas de un mismo conjunto de hechos. Este artículo representa la opinión del autor, pero los hechos son los hechos.

    El Conocimiento Protege.
    .

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 17:52
  2. problema.....
    Por joni_r6 en el foro Geckos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/01/2024, 08:07
  3. problema pogonas
    Por jorgito en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/09/2013, 21:48
  4. problema grave al estrenar terrario.
    Por cmj en el foro Pogonas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/12/2012, 18:54
  5. Problema con uña.
    Por State en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/05/2011, 14:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •