Resultados 1 al 13 de 13

Tema: que necesita una iguana en el terrario

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    28

    que necesita una iguana en el terrario

    Hola, pues lo dicho estoy preparando todo los accesorios que necesitan tener las iguanas dentro del terrario
    La primera es la iluminación que es mejor?
    La segunda piedra calefactora o bombilla de cerámica?
    Y ultima sustrato yo había pensado en césped artificial pero nose cual seria mejor

    Agradecería que me ayudarais. Gracias

  2. #2
    Buenas, yo llevo ya varios años con iguanas y te ayudare un poco respecto a las conclusiones que he llegado y a lo que me han ido comentando.

    Para la iluminación pondría un foco o una bombilla 5.0 (bastante potente si el terrarios es de gran tamaño) y un spot 2.0 o una bombilla de los chinos de unos 60W en una zona delimitada para que ellas vayan a tomar el calor y de paso iluminar mas el terrario ya que en mi caso con la 5.0 se queda algo apagado.

    PIEDRA calefactora nunca puedes provocar quemaduras, tienes alternativas para el suelo como cable o manta térmica, para el techo como un panel radiante o las lámparas cerámicas o infrarrojas que junto a un termostato para no pasarte de la temperatura para mi gusto es lo ideal, ya que al menos mis iguanas nunca están en el suelo.

    En cuanto al sustrato lo del césped artificial es muy buena opción, fácil de limpiar pero tienes que tener cuidado ya que hay algunos bastantes rígidos y dicen que pueden dañarlas. La fibra de coco mezclada con viruta de árbol (NO PINO) también es una buena opción ya que conserva muy bien la humedad pero pueden aparecer ácaros.

    Y creo que eso es todo lo que puedo ayudarte con esas dudillas, un saludo y haber si puedes colgar alguna fotillo del terrario y de la igu

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    28
    Vale me eh decidió de momento para la iluminación una bombilla de los chinos porque por lo que veo es difícil conseguir un spot .2.0 aunque también quería saber cual seria también de fruorescente mejor para el terrario ya que me gustan como iluminación en los terrarios.
    En cuento a calefacción le pondré una bombilla de cerámica pero para un terrario de 100x60x40 cual seria mejor una de 50w o de 100w?
    Ya por ultimo como sustrato me eh decidió en césped artificial. En cuento tenga todo os enseñare unas fotos Gracias

  4. #4
    El tubo lo ideal seria el 5.0 que es el de animales tropicales, y colocarlo sobre la rejilla o por dentro del terrario para que no pierda sus efectos, ya que la luz que desprende es lo que ayuda a la asimilación del calcio y demás del animal, por lo que es de las cosas mas importantes. En cuanto a la bombilla cerámica la de 100W no estaría mal si el 100 es la altura y lo que te comente del termostato, si la tienes regulada con el en épocas de mas calor aunque tenga tanta potencia estará limitada por el termo y en épocas de frio 100w da para dar calorcillo.

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    28
    100 de largo es
    Donde puedo conseguir el tubo frourescente 5.0?

  6. #6
    En cualquier tienda de mascotas lo puedes encontrar casi seguro, suelen tener este Exo Terra : Repti Glo 2.0, 5.0 & 10.0 / Tubos fluorescentes

    En cuanto al terrario se te quedara seguramente pequeño en unos meses, y mas como sea un macho, lo ideal es que mientras mas alto fuera mejor, son animales que están todo el dia subidos a lo mas alto de las ramas, las mias tienen un terrario de 2m de altura y hasta duermen en las ramas, solo bajan al suelo porque les pongo el comedero y a darse baños cuando tienen calor, el resto del dia están en lo mas alto pegadas al flourescente

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    28
    De momento pondré el de 100x60x40 y luego le cambiare a uno alto como me acabas de aconsejar. Gracias por las respuestas

  8. #8
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    28
    Me eh decidió en un fluorescente 5.0 una bombilla de cerámica y un spot 2.0 estaría bien ? Que os parece?

  9. #9
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    28
    Eh comprado este spot 2.0 valdrá para mi iguana? IMG_20140919_230720.jpgIMG_20140919_230757.jpg

  10. #10
    El 2.0 en verdad es lo menos importante ya que simplemente es iluminación y quizás un aporte extra de calor entorno a la zona durante el dia yo directamente uso bombillas de los chinos por 1 euro en los casos que necesite mas aporte de luz al terrario que el propio foco y en los casos en los que no necesita mas iluminación le coloco la bombilla cerámica con el termostato durante dia y noche, lo verdaderamente necesario es el 5.0 que es el que ayuda para el metabolismo y la asimilación del calcio

  11. #11
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    28
    Si el fluorescente ya lo tengo comprado me llegara mañana sin falta eh comprado este Fluorescente luz diurna 5.0 terrario tropical reptil glo y la bombilla de cerámica esta de 100wIMG_20140921_221117.jpg

  12. #12
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Yo tengo una combinación de dos fluorescentes; el 5.0 y el 2.0, la verdad es que da un efecto espectacular. Si quieres tener más luz ponle una bombilla basking spot, que da calor y luz y la de cerámica por la noche. Lo que tengo puesto es por el día los dos tubos fluorescentes, dos halógenos y la basking spot, por la noche una de cerámica y otra infraroja (mi terrario es grande y de malla, el calor se pierde mucho).
    El césped artificial es una buena idea, bonito y fácil de limpiar. Ponle algunos troncos y algo de vegetación.
    Saludos.

Temas similares

  1. Como hacer un terrario para iguana
    Por victor96 en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/02/2024, 22:28
  2. [BricoTerrario] Elección termostato controlador para TERRARIO IGUANA.
    Por danielo69 en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/01/2024, 00:03
  3. Terrario iguana
    Por nacho1989 en el foro Iguanas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 17:31
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 09:13
  5. Ficha - Iguana Verde (Iguana iguana)
    Por Aussie en el foro Artículos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/03/2011, 21:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •