Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 118

Tema: Apareamineto

  1. #1
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383

    Apareamineto

    Buenas, despues de dos semanas desde que salio de la brumacion he metido a la hembra en el terrario con el macho, este aun es algo joven pero he querido probar. Nada mas que ha visto a la hembra se a puesto a mover la cabeza y se ha tirado a por ella. Esta a levantado la cola y los he dejado tranquilos, cuando he vuelto he visto al macho echado y con los hemipenes fuera, se recupera en un ratito y se pone a dar vueltas por el terrario. Mientras la hembra estaba a otro lado y totalmente echada bajo la luz. Como lo veis? Los dejo juntos un tiempo? Saco a la hembra y la vuelvo a meter mas adelante?. Ahora lleva mas de una hora y pasa de la hembra. Esta esta tumbada y con la cola levantada pero el macho no hace mas que dar golpes y arañar contra el cristal.

    Saludos.
    Gracias.
    Última edición por arrevienta; 22/01/2014 a las 14:38

  2. #2
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,déjales juntos.

    Saludos

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Perfecto, la dejare unos dias. Ahora cuando he llegado a casa mi mujer me ha dicho que los ha visto enganchados un par de veces.

    Gracias
    Saludos

  4. #4
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,pues ya sabes ,en nada seras papa de pogis,si tienes algún percance o lo que sea .Pregunta.

    Saludos y suerte con la futura puesta.

  5. #5
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Muchas gracias. Aunque llevo ya algun tiempo con estos animales no quiero meter la pata ahora. Ya voy contando. Gracias
    Saludos

  6. #6
    Suerte con la puesta

  7. #7
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,las pogis no fallan ,si no tienes incubadora , haz hucha en dos meses más o menos huevitos.

    Saludos

  8. #8
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Si ya la tengo. Compre la nursey 2 hace unos meses de segundamano a buen precio. Entonces las separare ya para que el macho deje tranquila a la hembra.

    Gracias
    Saludos

  9. #9
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Bueno he vuelto a meter a la hembra y esta ya no levanta la cola. Se echa y hay se queda. Supongo que significara que la hembra ya sabe que a tenido suficiente no?

    Gracias
    Saludos

  10. #10
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola no se si eres primerizo ,pero si es así y tienes pegas , te lo explico sin ningún problema para eso están los foros.

    Saludos

  11. #11
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Si soy primerizo con lo del apareamiento y me gustaria no meter la pata a estas alturas. No quiero ni que sufra la hembra ni que falle lo de las copulas. Asi que si no te importa dime como va exactamente.

    Gracias
    Saludos

  12. #12
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,mañana después de Fitur te cuento ,no es difícil pero debemos tener cosillas muy claras.

    Saludos
    Última edición por Góngora; 25/01/2014 a las 08:29

  13. #13
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Ok. Gracias

  14. #14
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    yo tambien quiero saber más para cuando me toque ser "abuelo"

  15. #15
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Bueno Gongora, cuando puedas me cuentas, que estoy en asquas, llevo ya un año con estos animales y me gustaria llevarlo todo bien, ya me cuentas.

    Saludos

  16. #16
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,lo siento he estado liado con cosas de casa,
    Alimentación:Si esta preñada ,tu hembrita comerá más de la de la cuenta ,intenta darle más calcio +vitaminaD3 y bien de grillos o cucas etc...,ya que en la "fabricación " de los huevos pierde bastante calcio.
    Una vez que no coma , que sera más o menos en un mes después del acoplamiento ,su único aliciente es limpiarse ,hará cacas ,hasta limpiarse completamente.
    Puesta: Una vez que deje de comer y limpiarse ,se pasará dos o tres días escavando hasta encontrar el lugar idóneo para poner.
    Puesta;Prepara una zona con una cueva y sustrato de coco humedecido"la cueva puedes hacerla con dos ladrillos de pilares y otro encima de tapa".

    Una vez que veas que ha hecho la puesta y enterrarlos ,deja pasar 5-6 horas antes de quitárselos ,así logras que se sequen.
    cuando los saques con mucho cuidado " son muy blanditos y cuidado de no girarlos "se oye que es una tontería ,pero para mi no ",una vez puesto los huevos si los giramos podemos romper la membrana interna del embrión ,mejor marcar con un rotulador la posición superior
    y dejarlos en el taper con vermiculita o perlita como los has encontrado.

    Proporción de sustrato ;En el taper pones la vermiculita o perlita humedecida ,peso de sustrato - igual a peso de agua , lo mezclas bien y lo metes en la incubadora ,es una operación que debes tener antes de la puesta ,así consigues parametros de tª que no afectan a los huevos.

    Incubación :Una vez en la incubadora debes tener entre un 80-85% de humedad ,vigila el sustrato ,si esta un poco seco inyecta agua con una geringa cada semana aprox ,pero sin tocar los huevos ,el agua directa a los huevos mata al feto ,produce moho , NUNCA MOJES LOS HUEVOS DIRECTAMENTE.La tª depende si quieres más hembritas o machos ,lo aconsejable 28º-30º ,te saldrá un porcentaje aprox de cada sexo
    A más tª mas machos y a menos hembras. pero este tema no esta muy claro ,a mi con estos parámetros siempre me han salido mas o menos al 50% .La eclosión ronda por regla general entre 65 y 80 días
    Cuando sepas que ha puesto 3 días antes de la eclosión comprueba que la incubadora funciona y marca humedad y temperatura correctamente metiendo dentro un termómetro y un higrómetro para comparar valores.

    No te olvides de la hembra y aportarla calcio y vitaminas en sus comidas ,tiene que recuperarse de la puesta

    Si algo veis mal me lo decís.

    Saludos

  17. #17
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Vaya mas completo imposible. Muchas gracias. Yo vi la copula el miercoles. Ahora no esta comiendo mucho pero tambien han bajado mucho las t° por aqui. Como bien dijiste he mirado por ahi y eso dicen, que no fallan, asi que supongo que si estara preñada,bueno muchas gracias por las molestias y el lote de escribir que te has pegao. Ya voy contando.

    Gracias
    Saludos

  18. #18
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,no es molestia ,un foro vale para esto precisamente.

    Saludos y suerte con los futuros bebes.

  19. #19
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Muchas gracias Gongora muy buena explicacion!!!

  20. #20
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    20140217_143851.jpg
    Bueno despues de 25 dias ya hizo la puesta. 37 huevos. Hay algunos amarillos y otros muy pequeños esos no cre que salagan adelante. A ver como lo veis.

    Saludos
    Gracias

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •