Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pogona se esconde por la luz

  1. #1
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672

    Pogona se esconde por la luz

    Hola a todos, os cuento. Mi pogona lleva varios días con la luz correcta, sin parpadeos. El asunto es que antes de que fuese así por la mañana (el poco rato que lo veo, o cuando llego) veo que se esconde en su refugio, antes suponía que era porque le molestaba el parpadeo, luego por la tarde está casi siempre fuera.
    Lo extraño es que ahora lo sigue haciendo, lo cual me mosquea. No se si será porque sigue estresada y se tiene que acostumbrar o bien que hay un exceso de luz. Es imposible que haya parpadeos con la react. electrtonica verdad? En el movil yo desde luego no veo parpadeo.
    El fluo está a 50 cm del suelo, a 30 de la "terraza" que le puse y a 20 en la parte alta del tronco. Ocupa prácticamente todo el largo del terrario.
    Qué os parece? Qué opináis de esto?
    Gracias, saludos!

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de chechar
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    114
    buenas,
    cuanto tiempo tiene tu pogo?
    por q a mi me pasa lo mismo con algunas adultas, incluso han escarbado en la espuma del terrario he intentan esconderse, yo creo q ya sienten el cambio de temperatura y se preparan para su letargo jejejeej
    y sobre las medias del fluo para mi son correctas
    saludos

  3. #3
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Tiene entre 9 y 10 meses.... La mía también escarba. No se la verdad, me tiene un poco mosca.
    Gracias por la respuesta.

  4. #4
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Hoy mi pogona se ha quedado TODO el día metido en el refugio. A ver si alguien me puede echar una mano porque no se qué le pasa.... Gracias, saludos.

  5. #5
    Estara invernando...
    Mas o menos por la edad, que ahora han bajado las temperaturas.... supongo que no comera tampoco nada ahora

  6. #6
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Ha mi me ha pasado algo parecido, se quedaba todo el dia escondido y no mecomia casi na... la lleve hace 2 semanas al vete, y tenia una plaga impresionante de huevos de coccidios... le he dado tratamiento una semana, y esta como un tiro otra vez... esperemos que no sea eso... pero te lo comento.
    un saludo

  7. #7
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Joder...pues espero que no sea eso, gracias por avisar. Pues le tendré que llevar... Tenía pensado llevarle pero ahora mismo estoy muy mal de pasta, así que a ver como me las apaño.
    Yo pensaba que sería por el tema de hibernación...
    Ya me dejas preocupado porque no se si le podré llevar antes de final de mes.
    Muchas gracias por el aviso, un saludo.

  8. #8
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Mi pobre bicho sigue bastante fastidiado. No come nada y se pasa el día escondido y muy muy apático. A ver si le empieza a hacer efecto el medicamento.... Aunque al estar tratándole para uno de los tres tipos de parásitos que tiene a lo mejor es que el que le tiene fastidiado es uno de los otros. Habrá que esperar...
    No me gusta nada verle así. Encima está el pobre así y le tengo que coger cada y darle la medicación que tampoco creo que le guste mucho que le abra la boca....

  9. #9
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Animo, que seguro que se mejora... le estas dando primero para coccidios? porque no tratas los gusanos y coccidios a la vez? en mi veterinario me dieron septrin para los coccidios y panacur para unos gusanos que tenia, y el panacur era una vez a la semana y septrin todos los dias... porcierto, mi veterinaria me ablo de un medicamento para coccidios llamado baycox, pero que ella no lo habia puesto en practica en reptiles, pero habia visto en internet que funcionaba muy bien... alguien lo ha usado?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •