Resultados 1 al 9 de 9

Tema: REPTILES Vs EMBARAZO! PREOCUPADA!

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    22 oct, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    30

    REPTILES Vs EMBARAZO! PREOCUPADA!

    Buenos días!
    Me acabo de enterar de que estoy embarazada.
    Estuve informandome mucho sobre el riesgo de tener animales y estar embarazada. Los perros no dan problema. Los gatos existe el problema de la toxoplasmosis, pero con ciertas medidas se puede evitar (también puede que al hacerme el analisis la haya pasado y no tenga ningún problema)

    La duda viene con los REPTILES, he leido que trasmiten la salmonella, y recomiendan si te quedas embarazada, que los saques de casa rápidamente!!!!! porque no puedes manipularla, ni dejarla que ande por la casa, ni nada. Y una vez nazca el bebé, no puede tocarlo hasta que el niñ@ tengo 5 años o así.

    ¿Sabeís algo al respecto? ¿que debo hacer? No quisiera deshacerme de mi pogona. Pero mi pareja, con el gato aún le limpiaría su bandeja (que es donde reside el problema de la toxoplasmosis) pero del reptil me ocupo yo al 100 x 100.....

    Mi cabeza no para de dar vueltas. Jolines.....

  2. #2
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,si las pogonas estan bien de salud ,no pasa nada .

    Saludos

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Yo le dije eso a la veterinaria y me dijo que una pogona doméstica las posibilidades son realmente remotas. Y si tienes precauciones como lavarte bien las manos con el típico gel de alcohol, casi nulas.

  4. #4
    Miembro
    Fecha de ingreso
    22 oct, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    30
    Vale gracias, la verdad no quisiera tener q darsela a nadie. La cogeré con guantes paga darle de comer y me lavaré cada vez....
    Es que pienso q no puede estar mejor con nadie de lo q lo está conmigo jaja. Es mi una de mis chicas junto con la gata y la perras. Jeje.
    Saludos

  5. #5
    Yo creo que con una higiene adecuada no haya ningun problema. Mi pogi es la reina de la casa, la limpio el terrario a menudo, le doy sus baños de vez en cuando etc, pero cada vez que la manipulo me lavo las manos antes y despues, y uso gel de alcohol al final.

  6. #6
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Con higiene escrupulosa no pasa nada. Yo tengo 2 niños que me ayudan de vez en cuando en la limpieza y manipulación de mis reptiles, lo que sí hay que tener es mucho cuidado de lavarte bien las manos cuando cojas cualquier cosa del terrario, ¡Aunque sea un grillo!

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  7. #7
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    +1, tengo una nena de casi 4 años y reptiles desde que era bebe, y si lo que te han dicho, mantienes una higiene antes y despues de manipular el animal o cualquier objeto del terrario, no tendras problemas.
    Saludos.
    Por cierto, enhorabuena por ese embarazo.
    Un saludo.

  8. #8
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Yo tengo una iguana y dos tortugas y una niña de casi un año y no hemos tenido problemas, aunque es cierto que me encargo yo, mi mujer no. Pero con tener a los animales limpios y lavarte bien las manos no tiene porque haber ninguna complicación.
    Y felicidades por la nueva vida que va en camino.

  9. #9
    Miembro
    Fecha de ingreso
    22 oct, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    30
    Gracias a todos!!!! ahora mi pareja me ayuda un poquito más y ya le ha limpiado el terrario varias veces, además de que todos los días cuando saca la perra le trae dientes de león para que coma porque le encanta, . porque aunque las heces le horrorizan, cuando le dije que igual había que regalarla se negó rotundamente, que nosotros no ibamos a hacer como la gente que abandona sus animales por tener niños (yo siempre lo he dicho y lo he defendido) somos una familia y de momento somos 5, el perro, el gato, la pogona, el y yo. Y lo que viene de camino 6.
    Un saludo!!

Temas similares

  1. Preocupada por mi Pogona
    Por Laurix86 en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25/09/2022, 17:10
  2. Muy preocupada!!!!
    Por estermonfo en el foro Pogonas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 28/02/2011, 21:32
  3. Posible embarazo¿?
    Por xikitz en el foro Pogonas
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 22/05/2010, 21:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •