Resultados 1 al 6 de 6

Tema: TERRARIO EN TRASTERO

  1. #1

    TERRARIO EN TRASTERO

    Saludos a todo el mundo, soy nuevo por aquí y la primera duda que me ha surgido ha sido sobre si escribir el post aquí en "General" o irme a "Terrarios", pero como al fin y al cabo la pregunta tiene que ver con el ambiente exterior he decidido ponerla aquí.

    Soy un novato en el mundillo pero quiero hacerlo todo en perfectas condiciones. Mi idea es situar el terrario en mi trastero donde voy a tener muchísimo espacio y donde podré dejar todos los complementos, alimentos vivos y diversos, pero tengo una gran duda. EL TRASTERO ESTÁ EN EL PISO MÁS ALTO DE MI EDIFICIO. Es decir, hace frio en invierno y calor en verano. Soy consciente de que en el terrario regularé yo la temperatura, pero me preocupa el hecho de que en el exterior pueda hacer demasiado calor (pensando en el verano).

    ¿Algún consejo? ¿Me olvido de la idea? Me jodería mucho porque es la única opción que tengo, y el sitio está genial.

  2. #2
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: TERRARIO EN TRASTERO

    de donde eres? hombre, si no tiene ventilacion puede llegar a convertirse en un horno, deduzco que tienes enchufes si vas a poner un terrario, asik si se dispara demasiado tu unica opcion seria refrigerar el lugar, con un pingüino de aire acondicionado o similar, el tema del frio no suele ser problema xk se controla bien en general con los sistemas que existen como las bombillas ceramicas y tal, lo unico que te vas a gastar un paston
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  3. #3

    Re: TERRARIO EN TRASTERO

    Tras investigar un poco veo que el trastero no es apto para la colocación del terrario debido a una serie de líos con la luz. Me planteo ahora la posibilidad de instalar el terrario en una terraza (habría sitio para uno de 100x45 sin problemas, con una altura más que decente), pero nuevamente está el factor clima, yo soy de La Rioja, no somos de grandes contrastes, pero en invierno puede llegar a hacer mucho frío, y me preocupa especialmente el verano cuando pega todo el solazo en la terraza, dado que pueden superarse los 45 grados si incide directamente el sol.

  4. #4
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: TERRARIO EN TRASTERO

    si k es una zona un poco arida...
    as pensado en la posibilidad de cerrar la terraza con cristalera?
    si el problema dentro de casa es el espacio puedes incrustarlo en un mueble y dejar el alimento vivo al aire libre, mientras los compres de poco en poco no deberia pasar nada
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  5. #5

    Re: TERRARIO EN TRASTERO

    De momento situarlo en el interior no es posible (digamos que no vivo todavía solo y los que conviven conmigo se niegan a tener una pogona dentro de casa, no sé si por el espacio, porque les da cosa el animal, por el olor o por el ruido), es por ello que estoy buscando alternativas. Si me decís que no es posible dejarlo en un balcón (la cristalera tampoco va a ser posible) pospondré la compra y la preparación hasta dentro de un tiempo (mucho, me temo XD), pero es una pena porque llevo años queriendo comenzar con esto.

  6. #6
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: TERRARIO EN TRASTERO

    me alegro k lo kieras tener todo bien controlado antes de tenerla ^^
    si es por el olor y el ruido ni huelen ni hacen ruido la verdad xD son muy silenciosas xD
    otra cosa es k les de yuyu, ay ya... xD
    ya te digo k en la terraza puede ser peligroso, a no ser k el terrario sea de madera pintada de blanco, k disipa mas el calor, pero aun asi tendras el problema de la temperatura ambiente, las pogonas son animales semideserticos y en australia hace muxisimo calor, pero no es lo mismo una pogona salvaje que una casera... tendrias k medir la temperatura ambiente a la sombra y si excede de 36º mas o menos puede ser peligroso, lo bueno de estar en la terraza esque puedes hacer un hueco por el que entre el sol y asi lo tome directamente a traves de una rejilla, eso es un punto a favor
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •