Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 31 de 31

Tema: Mi pogona creo que sufre RAQUITISMO o HIPOCALCEMIA.

  1. #21
    Si claro mi piton bola tubo dermatitis una ves, me dijo como tratarla y me dio unos antibióticos,me enseño a pincharla yo y de más y se salvó perfe. Aparte tiene buena fama en exóticos, ya más dejado loco xD. Tu como la alimentas que ya me confundo entre uno y otros aunque la opinión del vete va al cielo pero me gustaría saber como las alimentáis vosotros

  2. #22
    Sisi claro, por supuesto.. su opinión, si es de exóticos, tiene muchísima validez, pero yo no la comparto. Para mi, la dieta de un animal joven debe estar basada casi al 100% en insectos, sin más.. los tenebrios es un tema que se ha hablado mucho.. las mías no los han probado a día de hoy, pero para eso cada uno que haga lo que crea conveniente... y para mí, las acelgas y las espinacas son quelantes de minerales, impiden la absorción de calcio.

    No obstante prefiero que los demás opinen también..

  3. #23
    Es verdad estoy leyendo lo de las acelgas y de más lo de los tenebrios.... Con eso y lo que me dijo el vete aré un plan de comida,pero decídme cuando podáis como las alimentáis vosotros para tener una idea

  4. #24
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,la dieta baby ,tiene que ser 15% verdura -85% grillos y otros insectos ,no le des carne de vaca ni cerdo,el pollo no se recomienda pero lo comen , pero la digestión de estas carnes les cuesta mucho hacerla y a la larga la jorobamos .
    Con un año le deberíamos aportar 40% verdura y 60%insectos.con 18 meses 50% verdura y 50% insectos,ya para adelante son ellas las que te lo "piden", al estar ya crecidas su ansia por las proteína animal baja y suele ser 75% verduras y 25% alimento vivo.
    Te dejo una tabla.



    img004.jpg


    Saludos

  5. #25
    Bien en verdad es como me imaginaba,como dijo el vete al final casi todo lo que comen es verduras un poco más un poco menos pero hay va. Yo lo que voy hacer es darle un 50 50,a partes iguales más o menos por que ella nunca a comido verduras para que le vallan entrando poco a poco por que las come pero muy poco,y a medida que pase el tiempo le aumentaré la verdura.ya tengo las gotas de calcio que al final e tenido que comprarla de pájaro por que de reptiles es imposible encontrarlo y me dijo que si no lo encontraba lo comprara para pájaros,una gota al día a su comida y aver,y aparte ya a comenzado hoy con sus 3 oras de sol obligatorias así que a esperar que haga efecto.Gracias por orientarme un poco en esto y por esa tabla de alimentación Saludos

  6. #26
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola , cuidado con exponerla mucho al sol si no puedes hidratarla.

    Saludos

  7. #27
    Si claro yo le Rocío dia sí día no el terrario y la piedra donde sube,aparte le tengo su cacharro con agua siempre por sí lo necesita.otra cosa que quería comentaros es como la hago comer verduras? Es que el chaval que me la vendió nunca le puso verduras no se qué pensaba ese tipo, y aora come pero muy poco solo quiere grillos a mansalva xD he pensado darle grillos 2 días a la semana por que es el día que le toca el calcio perp no se qué cantidad darle para hacerla pasar hambre y que se coma las verduras por que tiene que comerlas no hay otra para que se desarrolle bien, he leído que si las haces pasar hambre le meten mano a la verdura,vuestros consejos serán de gran ayuda,gracias

  8. #28
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,la verdura ponla siempre , al final caen ,si puedes mejor canónigos por ahora y lo espolvoreas con calcio .

    Saludos

  9. #29
    Vale así seguiré , y los canónigos que verdura más rara no?no lo abia visto ni en el cuadrante de alimentos.yo le estoy poniendo calabaza hojas de nabo,endivias y escarola que por lo visto es para diario

  10. #30
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Ok,esperamos noticias.

    Saludos

  11. #31
    Claro estamos en contacto,un saludo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Urgente!!! Mi pogona creo que ya no tiene retorno
    Por danielmusza en el foro Pogonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/07/2011, 01:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •