Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: Piedra o manta?

  1. #21
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170

    Re: Piedra o manta?

    No se cuanto pagareis de facturas de la luz, pero tener terrarios no es lo que mas gasto produce. Una lavadora durante una hora cosume mas watios que un terrario grande todo el dia.... Por ejemplo. Y hablo de un terrario grande, con una power sun de 100W, compactas o tubos de 20W, ceramica y demas... Entre todas igual 200w. Asique no escatimemos en el bienestar de nuestras pogonas. Son mascotas mas caras que un gato, pero no es para tanto...
    Un terrario de estas caracteristicas puede suponer 10-15 pavos mas al mes. No creo que esto sea como para alarmarse. Y no hace falta tener 200W en el terrario.
    Una power sun mas una fluorescente compacta pa mas luz (no UVB) mas una ceramica son unos 120 watios de dia, y 60 de noche ( por la noche la ceramica suele usarse a intervalos asique al final 30w mas o menos)
    Un spot de 60-100 mas uno o dos tubos fluorescentes (uvB) tambien son unos 120 watios. Para la noche lo mismo.
    Hay varias posibilidades y ninguna es cara. Otra cosa seria tener 10 terrarios... Pero claro aqui entra el factor hobby. Unos se gastan las perras en cubatas, otros en juegos de consola, otros en ir a jugar a tenis (yo pro ejemplo jejeje), otros en animales, y asi hasta el infinito. En el futuro tendre una gran bateria de terrarios y si al mes tengo que pagar 100 pavos solo de luz por los animales que tenga los pagaré con gusto, quitandome de otras cosas si es necesario. Cada uno tiene un hobby y este no es de los caros.

    Es mi opinion.

    Un saludo

  2. #22

    Re: Piedra o manta?

    Mejor no se podía explicar...

  3. #23

    Re: Piedra o manta?

    Gracias , efectivamente mejor explicado imposible jejeje

  4. #24
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Piedra o manta?

    yo cuando me pillé las pogonas les tenia que meter mas de 300w para calentar el terrario!!!! y claro, era una ruina... y ahora tengo 7 terrarios y no llego a los 200 xD. El tema es si te "compensa" o no, yo ahora me gasto la mitad que con las pogonas (que las tengo igual, pero en el curro xD), pero dedico mucho mas tiempo limpiar terrarios, mirando a un bicho, al otro... me distraen mucho, que por eso los tengo.
    El problema no está en si gasta o no gasta, el problema si dejas de dar los cuidados que necesita el animal por no gastar....

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Cuanto tiempo se debe poner la manta térmica
    Por urzaiz-34 en el foro Pogonas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17/10/2013, 20:07
  2. Manta termica dentro o fuera?
    Por Slasher en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/11/2010, 18:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •