Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Novato con pogona baby miedosa

  1. #1

    Novato con pogona baby miedosa

    Hola, soy nuevo por aquí y lo primero es felicitaros por el foro, me ayudo mucho en mi eleccion.
    El pasado jueves me compre una pogona baby de un mes aprox. siguiendo vuestras indicaciones, ya que soy novato en esto de los reptiles y no queria un animal dificil de cuidar. Esta en un terrario de 60x35x35 con una bombilla UVB 10.0 y una manta lectrica que ocupa la mitad del terrario. El sustrato es una arena especial que me recomendaron porque lleva calcio y vitaminas. Come 4 gusanos de la harina por dia ya que me recomendaron darle alimento vivo los primeros 3 meses y luego ir variando con su alimentacion y todavia lo veo muy pequeño como para comer grillos. Tiene un cuenquito con agua tambien.
    Mi problema viene porque lei en este foro que son animales super sociables, pero la mia me tiene miedo. Es un terrario que se abre por el techo y cuando oye que abro se pone alerta y cuando acerco mi mano (poco a poco) se pone muy inquieta y acaba corriendo. Se que quizas es que esta estresado por el cambio de terrario, pero en la misma tienda yo lo coji sin ningun problema. No se si me podeis ayudar acerca de como educarlo para que lo pueda cojer sin problemas, algun tipo de truco o algo asi.
    Gracias de antemano

    Un saludo

  2. #2

    Re: Novato con pogona baby miedosa

    Hola!

    Lo de darle solo gusanos, creo que no es la mejor opción...tienen mucha grasa y poco alimento; dale grillos que lo agradecerá. La mia me la dieron con una semana de vida y desde el primer día come grillos, a veces le doy algun gusano de la miel pero la alimentación base son grillos (tambien son buenos los gusanos de seda, los unicos que no tienen tanta grasa....). Lo unico que tienes que tener en cuenta es que los grillos sean del tamaño apropiado para tu pogona.