Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Novato con pogona baby miedosa

  1. #1

    Novato con pogona baby miedosa

    Hola, soy nuevo por aquí y lo primero es felicitaros por el foro, me ayudo mucho en mi eleccion.
    El pasado jueves me compre una pogona baby de un mes aprox. siguiendo vuestras indicaciones, ya que soy novato en esto de los reptiles y no queria un animal dificil de cuidar. Esta en un terrario de 60x35x35 con una bombilla UVB 10.0 y una manta lectrica que ocupa la mitad del terrario. El sustrato es una arena especial que me recomendaron porque lleva calcio y vitaminas. Come 4 gusanos de la harina por dia ya que me recomendaron darle alimento vivo los primeros 3 meses y luego ir variando con su alimentacion y todavia lo veo muy pequeño como para comer grillos. Tiene un cuenquito con agua tambien.
    Mi problema viene porque lei en este foro que son animales super sociables, pero la mia me tiene miedo. Es un terrario que se abre por el techo y cuando oye que abro se pone alerta y cuando acerco mi mano (poco a poco) se pone muy inquieta y acaba corriendo. Se que quizas es que esta estresado por el cambio de terrario, pero en la misma tienda yo lo coji sin ningun problema. No se si me podeis ayudar acerca de como educarlo para que lo pueda cojer sin problemas, algun tipo de truco o algo asi.
    Gracias de antemano

    Un saludo

  2. #2

    Re: Novato con pogona baby miedosa

    Hola!

    Lo de darle solo gusanos, creo que no es la mejor opción...tienen mucha grasa y poco alimento; dale grillos que lo agradecerá. La mia me la dieron con una semana de vida y desde el primer día come grillos, a veces le doy algun gusano de la miel pero la alimentación base son grillos (tambien son buenos los gusanos de seda, los unicos que no tienen tanta grasa....). Lo unico que tienes que tener en cuenta es que los grillos sean del tamaño apropiado para tu pogona.

    En cuanto a lo de miedosa....es normal...no te conoce, la mía tiene un mes y medio y al principio salia corriendo, ahora mas o menos se empieza a dejar coger, aunque a veces huye...pero es normal en reptiles...o eso creo yo....

    Por cierto...lo de la manta electrica creo que tampoco es muy buena elección...en principio el calor tiene que venir de arriba...pero eso ya te diran los expertos....

    Suerte con el bicho!

  3. #3

    Re: Novato con pogona baby miedosa

    creeis que le pondra nerviosa el hecho de que el terrario se habra desde arriba y se sienta amenzada o algo asi?

  4. #4
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Novato con pogona baby miedosa

    Cita Iniciado por AlbReglero
    creeis que le pondra nerviosa el hecho de que el terrario se habra desde arriba y se sienta amenzada o algo asi?
    si, eso también es un factor .
    Pero sobretodo, cambia el tema de la comida YA!

  5. #5

    Re: Novato con pogona baby miedosa

    ya lo e cambiado, e comprado grillos de tamaño pequeño
    muchas gracias por la ayuda

  6. #6

    Re: Novato con pogona baby miedosa

    Bien hecho! ya veras como lo notas!
    Es un engorro lo de los grillos pequeños pero es lo que hay...si puedes conseguir gusanos de seda pequeños tambien van muy bien y son muy sanos!

  7. #7

    Re: Novato con pogona baby miedosa

    Hola,

    yo pasé por lo mismo que tu hace poco, ya que mi pogoncilla los dos primeros meses me tenia miedo y escapaba cada vez que intentaba siquiera meter la mano en su terrario. Ahora que ha pasado un tiempo, y a base de intentar ser "amigo" de el, he conseguido que se deje cojer y poder interactuar mas con el sin necesitar la comida de por medio (pero creo que sigue siendo el metodo clave para ganarte a un reptil).

    Deja pasar el tiempo dedicandole un rato cada dia y veras que por si sola se acostumbrará a ti y conseguiras una parte de todas esas ideas que tienes en mente cuando te compras una pogona, "el reptil mas sociable del mundo".

    Suerte ok

  8. #8

    Re: Novato con pogona baby miedosa

    Creo que todos los otros miembros ya te han ayudado, pero me gustaría añadir 2 cosas más
    Hasta que los dragones tiengan 6 meses el sustrato debe ser papel de cocina o hojas de papel de diario porque incluso si és un sustrato adecuado estes pueden tener problemas si se ingieren porque sus cuerpos todavía son muy pequeños y pueden tener serios problemas de compactación,
    Quanto al miedo cuando son pequeños és perfectamente normal, he tenido dragones que sólo empezaran a ser socialbles conmigo pasado 8 o 9 meses....
    POGONA VITTICEPS POGONA VITTICEPS POGONA VITTICEPS POGONA VITTICEPS

    Saludos
    Rafael Pedrico

    POGONA VITTICEPS POGONA VITTICEPS POGONA VITTICEPS POGONA VITTICEPS

  9. #9
    Miembro Sigma Avatar de joni_r6
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    426

    Re: Novato con pogona baby miedosa

    joder las que mas miedo me ha tenido es la peque que tengo ahora y le a durao 2, semanas o asi

  10. #10

    alloufa

    Закажите ремонт Ñтиральных машин уфа на комарова по доÑтупным ценам. Выезд маÑтера беÑплатный

Temas similares

  1. nuevo con pogona baby
    Por igr en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/02/2024, 19:01
  2. soy novato, quien me explica que fase es mi pogona
    Por rubenjess en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/10/2013, 16:34
  3. Tamaño grillos pogona baby
    Por fenix en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/12/2012, 19:40
  4. Mi pogona baby no digiere la comida
    Por raulpogona en el foro Pogonas
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 11/09/2012, 21:46
  5. Problema alimentacion pogona baby
    Por Slasher en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/12/2010, 18:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •