Resultados 1 al 13 de 13

Tema: arisco

  1. #1

    arisco

    Hola, pues como dice el titulo mi pogona k aora tiene 4 mese esta muyy arisco pero solo kuando le acerco 1 dedo me abre la boca y llega a morderme y todo lleva asi 3 o 4 dias puede ser que este en celo o que valla a mudar? un saludo y gracias

  2. #2
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Hola Juanmi

    La verdad es que es raro con esa edad son como perritos. Ese comportamiento no va asociado a la muda y con el tiempo que tiene, tampoco celo.

    Más bien creo que está poco...como te diría...¿poco familiarizado?...También puede ser que le hayas dado de comer y el olor se haya quedado en tus dedos, o los asocia a comida y por eso te muerde.

    Las mías, cada vez que abro el terrario para hacer cualquier cosa, se disparan a mis manos buscando comida o se suben por mis brazos. Tanto las que tienen meses como las que tienen años.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  3. #3
    Hola, Ka
    Pues no creo que sea que tenga el olor inpregnado en la mano porque no cojo los insectos para darselos se los dejo kaer en el terrario.
    Lo de poco familiarizado te refieres a que puede ser que no lo cojo el suficiente tiempo? de ser asi cuanto tiempo los cojes tu al dia? llevo con el solo un mes y 13 dias pues hace como 10 dias que me abre la boca y eso y que me da algunos bocados
    PREGUNTA:

    *¿puede ser que al tenerlo en una habitacion de mucho transito de gente se estrese o algo?

    bueno aver si le encuentro solución para amansarlo un poco
    un saludo y gracias

  4. #4
    Hola juanmi, pues no es normal eso en una pogo chica lo del transito de gente tampoco tiene que ver mucho pues yo se de tiendas que las tienen super mansas y pasa mas gente. Tambien puede ser que sea un ejemplar arisco pero tambien tiene que ver la manera de cogerla... no la intentes coger por delante hazlo por detras y metiendo las manos por debajo y aunque te muerda cogela a diario un poco para que se acostumbre... ami todavia no me ha mordido ninguna de las mias y espero que no lo hagan pero tienes que demostrarle que no te duele el bocado si no cada vez se crecera mas y te mordera cuando la intentes coger y de grande tiene quue doler.
    Comentanos como evoluciona la peque y Saludos

  5. #5
    muchas gracias victor le pasa que es muy asustadiza pero no se es como a ratos porque oy la e kojido normal y a comido bien de mi mano y todo,creo que puede ser eso que as dixo de que la cojo metiendole el dedo por debajo de la barba puede que sea eso y la manera que tu me dices de cojerla como es? esque no se como hacerlo bien si pillas un video o alguna manera de explicarmelo t lo agradeceria un saludo y muchas gracias por contestar ^^
    PD: os seguire diciendo como avanza.

  6. #6
    Iniciado Avatar de rubenn86
    Fecha de ingreso
    03 abr, 11
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    25
    La mia al principio era un poco arisca, sin llegar a morder, cuando la tocaba, se retiraba o si la tocaba la pata, la encogia. pero cuanto mas se encogia, mas la tocaba, para que viera que no la hago daño.
    Para cogerla, yo la levanto un poco con una mano desde la parte de arriba, agarrandola un poco del cuerpo, la levanto lo justo para meter la mano debajo y que sienta apoyo en sus 4 patas.
    Quiza sea locura, pero este verano como la temperatura no es muy baja, despues de comer me la bajo al salon y la tengo en las manos, me corretea por el cuerpo y demas, asi supongo que se acostumbra a que la andes manoseando.
    En cuanto a darle de comer, yo desde mi humilde opinion de novato, creo que es bueno darle comida con la mano, o si te dan asco, con unas pinzas, y el animal asocia el verte, con comida.

    un saludo y suerte en el adiestramiento!

  7. #7
    Cita Iniciado por juanmi Ver mensaje
    muchas gracias victor le pasa que es muy asustadiza pero no se es como a ratos porque oy la e kojido normal y a comido bien de mi mano y todo,creo que puede ser eso que as dixo de que la cojo metiendole el dedo por debajo de la barba puede que sea eso y la manera que tu me dices de cojerla como es? esque no se como hacerlo bien si pillas un video o alguna manera de explicarmelo t lo agradeceria un saludo y muchas gracias por contestar ^^
    PD: os seguire diciendo como avanza.
    Me alegra ver que te ayudado. Bueno la verdad es que no encuentro videos pero yo a la mia la cogia al principio o con dos dedos uno por cada lado de la barriga( con el pulgar y el indice) o ponia la mano en el suelo y se la iba acercando lentamente hasta que iba apoyando las patas sobre la mia y se subia sola. Intentalo con el ultimo y si no lo hace cogela como te dije al principio. Si esta ya crecidita puedes cogerla con todos 4 dedos por un lado y el pulgar.
    PD: Este finde que tengo mas tiempo si puedo hago un video y lo subo

  8. #8
    Pues al final encontre un video, esta en ingles pero no pasa nada se ve que es lo importante. Esta seria la primera forma que te dije de cogerla.

  9. #9
    pues la verdad que muchas gracias a todos sobre todo a ti victor por averme ayudado tanto y aver estado tan pendiente del tema aora lo que ago es acariciarlo y cojerlo como me dijiste y no ay ningun problema como de mi mano y todo lo uniko k se asusta un pikillo pero ya no abre la boca ni muerde ni nada poco a poco se me va a costumbrando de verdad muchas gracias a todos un abrazoo ^^

  10. #10
    Cita Iniciado por juanmi Ver mensaje
    pues la verdad que muchas gracias a todos sobre todo a ti victor por averme ayudado tanto y aver estado tan pendiente del tema aora lo que ago es acariciarlo y cojerlo como me dijiste y no ay ningun problema como de mi mano y todo lo uniko k se asusta un pikillo pero ya no abre la boca ni muerde ni nada poco a poco se me va a costumbrando de verdad muchas gracias a todos un abrazoo ^^
    No hay de que compañero estamos aqui para eso. Veras como en dos dias la tienes super docil y aveces hasta se te suben a la mano. Ahora podras disfrutar mejor de tu mascota
    Saludos y para cualquier duda aqui estamos

  11. #11
    Miembro Sigma Avatar de joni_r6
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    426
    la as cambiado de sitio o as añadido algo en el terrario? yo tengo tmb una con ese tiempo y fue cambiarla de terrario y ahora tiene una mala leche que no veas...pero bueno espero que no pierda este carácter xd

  12. #12
    Hola, joni
    no la he cambiado de sitio ni he modificado nada solo he echo lo que me dijo victor y esk es akojonante el kambio vamos es parece ya un pogona grande viene a komer a mi mano se deja cojer y todo perfecto por aora
    y lo que le pasa a la tuya creo que lo sebes tu mejor que yo ^^ sera por el cambio de terrario que se tiene k adaptar nu se ^^
    un saludo y suerte con el pogo ^^

  13. #13
    pufff este problema lo tengo yo con uno de los mios que aun despues de tanto tiempo comiendome de la mano y cojiendolo aun no termina de confiar en mii y no se que mas aserle

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •