Buenas a todos, gracias a Vano y a Trastoyberni por la cantidad de información proporcionada. Útil 100%.

Me gustaría hacer un pequeño paréntesis en el pienso que usamos para nuestros animales, supongo que todos usamos alguno de aves, de iguanas o de pogonas, porque no me suena ninguno específico de Uromastyx aquí por los alrededores.

Como bien comenta Discovery, según que pienso sea puede tener el inconveniente añadido del aporte de azúcar, o por ejemplo, el % de proteínas y la procedencia de éstas.

Yo llevo años usando uno (no pongo marcas porque no sé si se puede y prefiero no pifiarla), que me va de escándalo y que si me permitís transcribo parte de lo que pone en la caja por si quereis comentar algo:

"Base de cereales seleccionados, fruta fresca y 50% de alpiste. Contiene Florastimul, un producto que estimula la flora intestinal, protegiendo contra los problemas intestinales".

"Composición: Cereales, semillas (mín, 50% de alpiste), frutas (mín. 5% de fruta fresca), extractos de proteínas vegetales, subproductos de origen vegetal, azúcares, minerales, L-Lysina, metionina, Extr.Yucca schidigera, fructo-oligosacáridos, vitaminas ( no las escribo todas por no hacer esto muy pesado) y oligoelementos".

Saludos.