Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mi pogonita me da que esta hibernando...

  1. #1

    Mi pogonita me da que esta hibernando...

    Mi bichejillo ultimamente esta muy quieto,se ha hecho una especie de madriguera si se queda ahi todo el dia y come bastante poco.Me da la sensacion de que es por el invierno pero quiero estar segura.De color esta normal no tiene nada que me haga pensar que esta mal,pero si es cierto que lleva unos 3 dias que no se acerca mucho al foco,aunque da directamente donde el se ha hecho la madriguera justo debajo...Si me confirmais que es eso y nada mas...Yo feliz!!!Graciassssss

  2. #2
    Si no ha experimentado un descenso en la temperatura del terrario y en el fotoperiodo en principio no tendria que empezar la brumacion,no?
    A veces todo se confunde,
    uno quiere decir paz y sale guerra,
    me mide los caminos y encuentras más mierda,
    pero todo fluye cuando se moja la arena y suena:
    “Hey little thing, let me light your candle
    cause mama I´m sure hard to handle, now, gets around”.

  3. #3
    Puede ser que este brumando por eso de que esta como en una madriguera y ha bajado su actividad. Supongo que ahora que esta llegando el invierno y mas hace poco ha visto un descenso de las temperaturas por aqui. Dinos que temperaturas manejas y de todas forma busca informacion sobre la brumacion para estar mas informada.
    Saludos

  4. #4
    no te preocupes es normal,ella tiene su relog biológico bien sincronizado,las mías empiezan a hacer lo mismo,ella busca un sitio cómodo(el que tu le proporciones) y poco a poco dejara de comer si le apagas el spot y le provocas un enfriamiento leve,sin llegar a ser una ivernacion severam,para ellos tienes que estar segura de que el animal esta en optimas condiciones para aguantar la hibernación

  5. #5
    No si segura de que lo va a aguantar lo estoy...De los grillos pasa,pero los gusanos de la miel no veas como sale!!!Mira mira,os dejo unos videos para que lo veais...Le falta decir que un gusano es un gusano y a ti te encontre en la calle ¬¬ ains....XD Te pongo tambien unas fotos de la madriguera que se ha hecho

    Sury como un rayo!!XD - YouTube

    Sury en las alturas!!! Pogona ^^ - YouTube

    PB080008.jpgPB080009.jpgPB080069.jpg

  6. #6
    Campanilla ese animal no lo puedes alimentar sólo a base de gusanos,tienes que hacer que coma grillos o cucas,los gusanos tienen mucha grasa y nunca deben ser un alimento base para un pogona,amén de hacerla que coma verduras.
    Por otra parte,no te aconsejo una ivernación total con el tamaño de esa pogona,puedes como bien dice Mojo,hacerle un descenso de temperartura teniendole las luces encendidas durante menos tiempo,pero vigilando muy bien la hidratación del animal y que coma,aunque menos devido a que su metabolismo se ralentizará por la bajada de temperatura.
    Saludos!
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  7. #7
    No esta solo a base de gusanos...Le cuesta pero come verdura y pienso varias veces a la semana,pero le cuesta horrores la verdura sobre todo...Le deje de dar gusanos hace tiempo y esta comiendo grillos porque los gusanos me niego a darselos,salvo despues de una buena tanda de verdura como premio a ver si se acostumbra a comerla el solito...En cuanto a lo de la brumación la temperatura que ha bajado ha sido la de la casa,por eso sin variar la temperatura del terrario estaba asi.Un saludo y gracias!!

Temas similares

  1. Mi pogonita tiene un bulto..
    Por beybel en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/09/2022, 18:06
  2. Regalo pogonita de 6 meses
    Por Beto_metaL en el foro Pogonas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05/10/2012, 23:39
  3. pogonita enferma
    Por BARTOLO en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/09/2012, 12:52
  4. Pogonita mordedora
    Por ary en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/07/2011, 01:15
  5. Nueva pogonita
    Por XvolcanX en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/05/2010, 21:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •