Resultados 1 al 2 de 2

Tema: descanso invernal pogonas

  1. #1

    descanso invernal pogonas

    Bueno,viendo las dudas que hay sobre el tema expondré la manera de la que yo hago o provoco la hibernación a mis animales,tengo que decir que lo que yo les induzco es una hibernación severa,hay otros métodos que se le llama vulgarmente enfriamiento.

    Lo que yo hago es dejar de darles alimento(para ello tienen que tener un peso con el cual sepamos que el animal tiene reservas para aguantarlo),les tengo una semana sin darles alimento,todo esto con el spot y el uva/b encendido..todo esto es para digamos,que se limpien,es decir:que defequen todo lo que les queda dentro del intestino.Luego les tengo una semana sin el spot,tan solo con el uva/b(de esa manera le vas preparando al animal para el enfriamiento(es importante que el spot haya estado encendido durante la primera semana de ayuno para poderle facilitar la digestión de lo que le quede).

    La tercera semana les apago las luces por completo,y les tengo así unas tres semanas a un mes,depende del peso del animal....en resumidas cuentas,el animal esta sin comer como un mes y medio mas o menos(esto que digo es bastante severo e insisto que solo para animales que estén fuertes).

    Para sacarlos de la ivernacion,les enciendo la luz de uva/b unos cinco dias sin el spot,y después les enciendo el spot...y a darles bien de comer y suplementarles bien para que se fortalezcan y en un mes y medio son aptos para la cría.

    Espero haber despejado las dudas que muchos tienen respecto al tema del invierno,también está el enfriamiento,que básicamente lo que se hace es reducirle las hora de luz y de calor.
    Un saludo,
    carlos quiiroga.
    Última edición por Aitor; 08/11/2011 a las 20:15

  2. #2
    Si no a quedado claro con esa explicación,no se que más se pude explicar al respecto..
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •