Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Tamaño de terrario??

  1. #1
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672

    Tamaño de terrario??

    Hola a todos, soy novato y estoy interesado en adquirir una pogona y tengo pensado ponerle un terrario con una base de unos
    50 ó 60 x 50 ó 60 y con una buena altura para montarle una rampa y un piso superior. Que os parece eso de poner 2 alturas?
    Última edición por Ramon_mad; 06/03/2012 a las 18:40

  2. #2
    Hombre,si le puedes dar mas longitud seria lo suyo,lo conveniente seria unos 120(l)x60(a)x40-50(alto),es la medida utilizada usualmente para mantener pogonas y otros agamidos de semejantes dimensiones.
    Las dos alturas no deja de ser buena opcion pero como te comento procura mas longitud de base antes de la altura.
    Un saludo
    A veces todo se confunde,
    uno quiere decir paz y sale guerra,
    me mide los caminos y encuentras más mierda,
    pero todo fluye cuando se moja la arena y suena:
    “Hey little thing, let me light your candle
    cause mama I´m sure hard to handle, now, gets around”.

  3. #3
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Gracias x la respuesta. Pero de momento me resulta imposible tener un terrario más largo, recalco el "de momento". Hoy he estado en la tienda que me van a conseguir la pogona y el equipamiento y me ha dicho que se suele usar terrarios más largos pero que lo de las dos alturas da mucho juego y que si lo hago de 60x60x80 puede quedarme un buen "hogar". Así que lo voy a fabricar con un colega en su taller. Todavía tengo que darle vueltas a la rampa, para ver cual es la mejor manera de colocarla. Se aceptan ideas!!
    Y tranquilos que para cuando sea grande de verdad la cambiaré de terrario, mi ultima intención es que sufra o no este cómodo tan fascinante animal.
    Última edición por Ramon_mad; 07/03/2012 a las 13:42

  4. #4
    Ramon, puedes hacer lo que quieras, pero eso de dos alturas no vale, los agamidos necesitan longitud, y lo que te dice rafuk es lo mínimo para que todo funcione bien.120x60cm de base mínimo. Menos no me parece bien , y las medidas que das me parecen fatal, igual que lo de las dos alturas, todo esto respondiendo a tu pregunta.

    Admás si tienes la opción de hacertelos tu, mejor que mejor , y puedes enfocarlo a las otras medidas, y tu pogona lo agradecerá.

    Suerte con el proyecto que elijas al fiinal
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  5. #5
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Ok, gracias. Por eso quería preguntar. Aunque me llama la atención que el de la tienda me haya dicho lo contrario, sobre todo porque a él lógicamente le vendría mejor que comprase un terrario de 1,20 en su tienda y punto....
    Pero bueno, muchas gracias, sigo dándole vueltas a posibles cambios en mi piso (es enano) para meterle un terrario grande.

  6. #6
    Si lo haces de madera o melanina, siempre te puede servir para poner trastos arriba en plan mueble. Perdona tambien que no te amplie mi repuesta. La cosa es que además veo bastante ilógico, poner dos sistemas de radiiación UVB y foco de calor, me refiero a uno en cada planta.
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  7. #7
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Según me dijeron no es necesario, tenía pensado poner los focos arriba y abajo una manta, pero por lo visto no hace falta a no ser que en mi casa haga mucho frío....
    El problema es que no me cabe un mueble de 1,20 por mucho que me sirva para poner cosas encima.... Tendré que replantearme la organizacion de mi casa y mover algún sofá o tv.... Como ya os puse antes vivo en un piso pequeño (bendita crisis), y ando justito de espacio. De todas maneras no podría tenerla en un terrario unos meses y luego cambiarla cuando crezca? porque....cuanto tardan en tener un buen tamaño?

  8. #8
    Hola Ramón,ante todo bienvenido.

    No es por llevar la contraria a la tienda porque sí,pero siento decirte que la solución que te da,no es la adecuada ni por asomo.
    Un pogona quiere superficie transitable plana,lo de los dos pisos no es para nada buena idea,lo que el animal va a hacer es estar siempre arriba tomando baños de calor y uva/b y limitarás mucho el espacio donde ella se sentirá cómoda,pues bajo estará solo para dormir(si acaso)y comer.

    En estos casos tal vez deberias replantarte tener un pogona sinó puedes darle las condiciones que necesita,no obstante es decisión tuya,pero por experiencia te digo que un terrario con rampas y de esa medida que le vas a hacer..maaala idea.

    Un saludo y suerte.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  9. #9
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Ok, gracias x tu completa y razonadisima respuesta. Me alegra poder decir que: ya he encontrado solución!! Después de la inconmensurable ayuda de mi novia y optar por perder espacio libre para darselo a la bendita pogona....(Va a vivir sin duda mejor que yo!)
    Le voy a construir un terrario de 1,20 de largo y 60 de ancho, aquí vuelvo a preguntar: 50 de ancho seria suficiente?? Tengo pensado hacerlo de 60 pero la verdad sq si me decís que con 50 le vale me dais una alegría.... Pero sino puede ser,no puede ser. Y de altura he pensado 45. Correcto? O subo mas?
    Muchas gracias a todos x la ayuda, x la red hay mucha información, pero mucha incorrecta.... Que sepáis que parte de la "culpa" de que me compre este animal las tenéis vosotros, decís cosas geniales de las pogonas. Así que muchas gracias, de verdad. (que ganas de presentaros a mi nueva amiga en su nueva casa)

  10. #10
    Sabia decisión sin duda alguna!si le puedes dar 60 de superficie mejor,pero 50 en 1,20 de largo también vale.
    De altura 50 fenomenal...45 a malas también.

    Importante:si puedes haz el terrario BLANCO,tu animal lo agradecerá enormemente pues aportará más claridad y estará mucho mas cómoda y menos estresada que si se lo hacer de cualquier otro color.

    Un saludo y me alegra ver gente como tú que hace las cosas bién para tener a su animal enlas mejores condiciones.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  11. #11
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Gracias! Yo he tenido todo tipo de animales desde pequeño, y siempre mi primera preocupación ha sido su bienestar. Ya suficiente tiene la pogona con no estar en un desierto de Australia como para encima cuidarla mal, no crees?
    Respecto a lo de blanco...te refieres al fondo o los laterales. Tenía pensado hacerlo entero de cristales la verdad. Me han sugerido la opción de hacerlo de metacrilato. Cual seria vuestra opinión ? Me he informado y en principio no hay problema, como mucho que se raye con mas facilidad, pero me fio de vuestra opinión...
    Si crees que debo tratar este tema en un hilo distinto dimelo y abro otro...

  12. #12
    Me refiero a que sea de melamina blanca por ejemplo,con el cristal y el metacrilato tendras mas problemas con la temperatura y las pogonas su reflejo en el crital lo llevan mal.
    Un saludo
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  13. #13
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Hay que ver lo que sabéis! Experiencia supongo.... Y donde puedo conseguir esa madera? Si la consigo no tengo problema en usar esa madera, más cómodo de hacer... Siento preguntar tanto. Gracias de nuevo x la ayuda.

  14. #14
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Por lo visto la melamina es carilla... Así que lo haré con conglomerado y por dentro lo forrare con una plancha de formica blanca, por que me da miedo pintarlo y q pueda ser tóxico o que no consiga el efecto deseado...
    A ver como me lo monto para hacer las puertas correderas...espero que sepamos hacerlas.

  15. #15
    Ls puertas?de cristal sobre railes para cristales,es muy posible que en la misma cristaleria que compres los cristales los tengan,ten en cuenta el grosor del cristal para coger las guias/carriles válidas para el grosor del cristal.
    Un saludo.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

Temas similares

  1. tamaño moreletii
    Por crocodylus en el foro Cocodrilos, Aligátores y Caimanes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/01/2024, 02:18
  2. Duda con tamaño
    Por animaleslocos en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/10/2012, 18:57
  3. Respuestas: 17
    Último mensaje: 07/11/2011, 12:27
  4. Tamaño de las pogonas
    Por Aussie en el foro Pogonas
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 03/07/2011, 21:24
  5. Tamaño de Terrario para boas.
    Por Vano en el foro Boa
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28/11/2010, 20:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •