Resultados 1 al 11 de 11

Tema: de nuevo preñada??

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de Juank
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126

    de nuevo preñada??

    Buenas a todos, hace 8 dias puse los primeros huevos de mi pogona en la incubadora, y parece que todo va bien, alguno de esos huevos no se ha inchado del todo segun dice mi amigo sebas pero si no se pudren seguiran "palante" el caso que una vez puestos los huevos he alimentado bien a la pogona que no le falte de nada y come muy bien, por eso a lo mejor esta tan gorda, pero me parece anormal, la veo demasiado gorda, va a reventar, a demas un par de dias despues de poner los huevos el macho estaba cachondo perdido y puede ser que la haya montado, en fin, ¿es posible que este de nuevo preñada? ¿si los huevos no se inchan del todo pero no se pudren ni cambian de color ni nada de eso es que estan bien? antes de todo os informo que estan bien hidratados a una temperatura buena.
    Gracias por contestar, saludos.

  2. #2
    Juank, también puede ser una retención de huevos, que nos los haya llegado a poner todos, palpa ventralmente a la pogona con cuidado... Lo normal es que hagan varias puestas porque retienen esperma pero no en 8 días de separación, si está muy gorda puede ser por ese motivo, aquí el veterinario puede hacerla una radiografía para descartar la retención. Si tiene huevos retenidos estos pueden pudrirse y acabar con el animal, o bien se encapsulan y la hembra vive pero esteril. Pero estos son suposiciones a lo mejor sólo está gorda, todo requiere una exploración física minuciosa

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 11
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    12
    como te dice drido puede ser cualquiera de esas cosas a mi este año me a pasado eso con una hembra, pero se le notaban claramente los huevos sin sacar y aun despues, a los 2 dias de ponerlos, cago otro huevo. lo mejor si tienes dudas es llevarla a que la miren.

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de Juank
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126
    Vale, la llevare a que la miren, yo haciendo una palpacion no he notado nada, pero puede ser que le quede algun huevo por hechar, aunque es primeriza y puso 20, ya no se si tendra huevos o es que se ha pasado con los dulces jajjajajaaj.

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de javidarrel
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Ubicación
    España, Málaga
    Mensajes
    132
    Mi pogona puso la primera puesta hace 1 mes o así, al no tener incubadora se echaron a perder 13 huevos... hace poco empezó a escarbar, hace una semana o así y otra vez estaba preñada y esta vez sacó 17, esta vez tengo incubadora casera y palante van. sera tambien bueno separar la hembra del macho para que no tenga mucho desgaste fisico no?...

  6. #6
    Hola. Yo he tenido una pogona que me hacia puestas cada 25 dias. Si come no creo que sea retencion. Una vez que a copulado no necesita que la monten otra vez. Dara tres puestas fertiles minimo. Si come la separaria del macho para que este trankila y se nutra bien y le daria calcio y d3 a saco. La mia el primer año, la 3º puesta la hizo descalcificada y tire todos los huevos, ademas termino con una tendinitis en el codo al hacer las puestas tan seguidas.
    Un saludo
    Santi

  7. #7
    Dicho esto lo mas prudente es lo que dice Didro. Radiogradia y veterinario.

  8. #8
    poco tengo que añadir a lo ya dicho por los compañeros...estoy seguro que retencion no creo que sea,si la hembra enterro la puesta es por qu ella acabo con tods..es muy pero que muy provable que ella haya retenido esperma y te hara otra puesta mas..suplementala bien par el desgaste y ella hara todo por si sola..lo que yo haria es separarla del macho pues el querra vendimiar mas gg,,y no combiene que ella deje de comer por el acoso del macho..

    suerte maestro!!..(por cierto eres clavao a mi cuñaoooooo,,gg)
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  9. #9
    Miembro Ceres Avatar de Juank
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126
    Muchas gracias Mr Mojo, seguire tus consejos a ver que tal va el asunto, de la anterior puesta has sobrevivido 13, 7 se han pochado pero bueno no es mal promedio jejejej, bueno si soy clavado a tu cuñado presentame a tu hermana, jajajajajaja, es broma, eso si, si me ves en la feria me avisas que yo no tengo ni idea de tu careto.

  10. #10
    Miembro Ceres Avatar de Juank
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126
    Bueno tengo que comentaros que despues de 14 dias de su primera puesta en la que puso 20 y 7 no quedaron fecundados, mi pogona ha hecho un nuevo esfuerzo y ha puesto 21 huevos mas, esta vez todos parecen perfectos, duritos, blancos y parece que todos van a tirar palante jejejeej.
    Ya os contare como van todos los huevos, de momento hay 34 en incubadora espero que salgan super chulas las crias y si alguien quiere que me vaya encargando jajajaja. A ver si hay suerte y sale alguna silback.

  11. #11
    felicidades. Calcio y d3 y alimento hasta que se arte que son muy continuas las puesta y se descalcifica.
    Un saludo
    Santi

Temas similares

  1. ayuda urgente con hembra preñada
    Por demo_69 en el foro Pogonas
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 16/06/2013, 08:06
  2. Pogona preñada 2º vez
    Por javidarrel en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/06/2013, 22:04
  3. Uromastyx Acanthinurus Preñada
    Por Ka. en el foro Uromastyx
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/04/2013, 20:08
  4. Mi pogona de nuevo preñada
    Por sonia en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/01/2013, 13:22
  5. Pogona preñada
    Por jonabjj en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/04/2011, 01:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •