Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 32

Tema: Terrario-armario

  1. #1
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672

    Terrario-armario

    Buenas, a ver, yo no tengo ni idea de iguanas (tengo un pogona) pero un amigo se quiere montar en lo que era un armario un terrario para su iguana y me ha pedido que os pregunte.
    El terrario tiene de alto 1,85 mas o menos y la base tiene de largo 1 m. Con una lampara de vapor de mercurio le valdría? Tendría suficiente UVB y calor? Debería poner un cable térmico o una bombilla cerámica además?
    Y por ultimo, que es lo mejor para impermeabilizar la madera?
    Muchas gracias

  2. #2
    Miembro Avatar de Pedro
    Fecha de ingreso
    09 abr, 12
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    75
    depende de la potencia de los sistemas calefactores..yo no se indicarte tendrias que ver los litros que tiene el terrario y ahi ya optar por un sistema u otro. tambien depende del tamaño del animal. el cable termico no me parece buena solucion, creo que con un spot tendria suficiente, es incomodo a la hora de colocarlo de limpiar el terrario...y son comunes las quemaduras, al menos en mis experiencias. y en cuanto a la impermeabilizacion..depende de donde este el terrario si es interior o exterior, el tipo de madera que sea si quiere pintar o no encima.. lo mejor es ir a una ferreteria o a leroy merlin y ahi te aconsejan perfectamente segun la idea que tenga tu amigo pensada.

  3. #3
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Ok. Muchas gracias.

  4. #4
    Mira te voy a dejar un post mio con un proyecto parecido a este. Sobre los rayos UVA/B yo utilizaba un spot de 100w en invierno y uno de 30w en verano en uno de los compartimentos en el cual ella se acercaba cuando queria y como UVB puedes emplear un fluorescente de 5.0 y colocarlo arriba y ademas te sirve de iluminacion.
    http://www.mundoreptil.com/foros/bri...uana-1278.html

    Espero haberte ayudado. Un saludo

  5. #5
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Le mandaré el enlace a mi amigo, seguro que le sirve de ayuda. Muchas gracias.

  6. #6
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Pongo una foto de como esta quedando el terrario. Si queréis saber algo sobre materiales usados o algo así preguntar lo que queráis.
    Ya subiré mas fotos xq va a estar muy guapo, ya le tiene preparado el circuito para una cascada y ha encontrado unas plantas muy chulas.
    A ver que os parece....


  7. #7
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Est quedando MUY guapo, que material ha usado para hacer el fondo??

  8. #8
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Nada, espuma de poliuretano. Luego ha ido probando en diferentes zonas mortero y cemento cola. También ha echado una capa de una masilla que compró en expoterra.
    El problema que tiene es que al tener un sistema de lluvia y una cascada tiene que impermeabilizar muy bien. Y ha optado por el caucho. Yo creo que le va a quedar muy bien, aunque lleva un mes y medio de construcción....
    De todas formas a ver que pasa cuando se ponga su iguana a escalar,porque es gigante la tia...

  9. #9
    Miembro Avatar de Pedro
    Fecha de ingreso
    09 abr, 12
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    75
    Bua!! Menudo pepino de terrario! Yo que tengo manos como pies necesitaria un par se manuales para hacer algoo parecido! Si tuvieses un rato estaria muy bien que nos pusieras unos pasos a seguir!
    Esta genial tengo ganas de verlo terminado!

  10. #10
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Pues es como hacer un fondo pero enorme, los pasos serian...
    Vaciar el armario por completo, quitarle las puertas. Cortar el techo dejando un marco de madera donde se grapará la malla metálica (va a poner encima una lampara de vapor de mercurio). Quitar las puertas y dejar también un marco para poner la malla. Montar el cableado que se vaya a necesitar para la bomba de agua para la cascada, cubrirlos con algo y luego llevar todo el fondo y las paredes del terrario con una generosa capa de espuma. Aquí mi amigo cometió un error, al no poner una plancha o tabla para no dejar a la espuma expandirse todo lo que quiera le quedó esponjosa y no tan dura como debería, por eso tuvo que poner varias capas de cemento.
    Se talla como se quiere la espuma, en este caso mi amigo a parte de darle forma de piedra también tenía que hacer el recorrido del agua, una rampa para la iguana y hacer una cavidades para mas tarde enganchar un par de troncos gigantes.
    Después se le da la capa de cemento cola, según la dureza de cada parte echó una o dos capas más o menos densas según vió.

    Una vez que está seco se pinta. En las zonas que se considera suelo, es decir abajo y en los planos de por arriba ha puesto fibra de coco pegada para darle aspecto de suelo.
    Luego probó (en un par de tablas fuera del terrario que teníamos para probar cosas sobre la espuma y el cemento) varios materiales para endurecer e impermeabilizar, entre ellas fibra de vidrio y caucho. La primera a parte de su difícil aplicación es muuuuy tóxica así que una vez echado habría que lijar y limpiar muy bien.... El segundo como impermeabilización en todo el terrario funciona muy bien pero por donde va a estar corriendo el agua constantemente no sirve puesto que se vuelve blanquecino otra vez. En esa parte yo le he recomendado cubrirlo con silicona de acuario, es lo que vamos a hacer este domingo. Una vez recubierto eso pegaremos los troncos, si le han llegado las plantas artificiales tb las pegaremos, y una vez seco todo solo quedaría montar las puertas, montar el sistema de lluvia y activar la cascada.... Bueno y lo mas importante....meter al dinosaurio! Digo dinosaurio por que es muuuuy grande la condenada iguana, bueno a mi me lo parece.... Si quereis ya subiré alguna foto, que mi amigo esta orgullosisimo de este proyecto y le ha encantado que suba su foto.
    Solo me queda comentar que mi amigo no tenía absolutamente ni idea de hacer terrarios ni fondos, vamos que la espuma creo que ni la conocía hasta que se lo dije. El tema de esto es leer mucho para informarse y echarle un par... Lanzarte a intentarlo y si tienes algún amigo que te ayude pues genial. Unas cuantas tardes hemos estado en su garaje con unas cerves y currando en el terrario....
    Lo único malo es el presupuesto, llevará gastados unos 600€ en materiales...
    Si quereis preguntar lo que sea ya sabeis. Siento haberme enrollado tanto, pero tenía que hacer tiempo antes de ir a las motos (me voy al redbull cross fighters.....YEAH!!), y ésta era una buena manera de entretenerme.
    Un saludo!

  11. #11
    Miembro Avatar de Pedro
    Fecha de ingreso
    09 abr, 12
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    75
    Jajaja yo tambien fui...menudo espectaculo!
    Me queda una dudilla del procedimiento y es por la cascada de agua, tallasteis la espuma y por ahinbajara el agua hasta donde? Va a estar elevado con un recipiente debajo de un doble fondo para el sistema de bombas? O una especie de laguito dentro del terrario?

  12. #12
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Pues la verdad sq en lo del sistema de bombas me pillas.... No se exactamente como lo ha hecho, creo que va a poner el sistema x fuera y el tubo atraviesa el armario pero mañana me entero como lo ha hecho. Talló la espuma para hacer el recorrido del agua, que ira desde arriba a la derecha a una pocita a mitad del terrario y de ahí por otro camino hasta la izquierda del suelo del terrario donde habrá una segunda cascada que caiga en un bebedero gigante que estará en el suelo.

  13. #13
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por Pedro Ver mensaje
    Jajaja yo tambien fui...menudo espectaculo!
    Me queda una dudilla del procedimiento y es por la cascada de agua, tallasteis la espuma y por ahinbajara el agua hasta donde? Va a estar elevado con un recipiente debajo de un doble fondo para el sistema de bombas? O una especie de laguito dentro del terrario?
    Vale no había entendido tu duda, el agua va a ir a un recipiente grande con forma de esquina que ira en el fondo del terrario. Ahí llevara una bomba que sube el agua por un tubo que va por detrás de la espuma (eso es lo que no sabia como lo había hecho).
    Os pongo unas fotos para que veáis al futuro inquilino, que hoy ha tenido una pequeña toma de contacto con el terrario




  14. #14
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Actualizo. Todavía no esta terminado del todo, pero casi casi... Y todo funciona bien...



    Sé que no se ven muy bien, pero es que las saque deprisa y corriendo...

  15. #15
    Está quedándote muy guapo Ramon_mad, tu iguana lo va a gozar !
    Saludos !
    Contacto:

    • Youtube: XTraussOfficial
    • Twitter: @XTrauss .
    • Mail: x.trauss.elmito@gmail.com

  16. #16
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    En realidad es de un amigo... Yo soy de pogona... Pero si, la iguana lo va a gozar..

  17. #17
    Jaja
    Pues dile a tu amigo que es un fiera y que enhorabuena !
    Contacto:

    • Youtube: XTraussOfficial
    • Twitter: @XTrauss .
    • Mail: x.trauss.elmito@gmail.com

  18. #18
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Esta quedando muy chulo, mi enhorabuena, pero tengo una duda.

    El terrario no deberia ser mas largo? Por lo que veo la iguana es mas larga que el propio terrario. No se como funciona con animales arboricolas, pero en lagartos terrestres se dice que la longitud minima debe ser el doble que la del animal. Alguien me podria explicar como va con los arboricolas?

    Queremos mas fotos! :-)

  19. #19
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Pues mira te voy a ser sincero. Yo le dije lo mismo el día que la metimos. Pero he visto que lo que hace la iguana es andar de arriba a abajo y quedarse estática en un tronco o rampa. Suele estar siempre con la cabeza mas elevada que la cola.
    Yo lo veo algo estrecho pero parece que esta cómoda. De todas formas si pones a la iguana tumbada horizontal cabe de sobra y con libertad de movimientos, pero como te digo se pasa el día en el tronco, solo baja para comer y darse un baño, y eso lo hace sin problema. De todas formas el tiempo lo dirá todo...
    Saludos!

  20. #20
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 12
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    15
    QUE PASADA a quedado estupenda aunque yo tambien veo que seria mejor tumbada que de pie pero si la iguana no se queja pues nada estupendo. Las rocas del fondo son hechas o compradas ?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •