Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Retención de muda, gangrena?

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 12
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    3

    Retención de muda, gangrena?

    Hola que tal! Soy nueva en esta pagina. Tengo una Pogona de aproximadamente dos años. Hace 2 meses se empezó a arrastrar y no podía mover las patas. Apenas vi eso la llevé al veterinario. Me dijo que era descalcificacion pero al sacarle una placa los huesos estaban bien. Tampoco come como antes y defeca solo cuando le doy baños. Tengo miedo de que sea retencion de muda y que luego de eso le agarre gangrena y pierda las patas. Ahora están las 4 patas muy hinchadas y con una especie de "bolitas" en la punta de algunos dedos.
    Fui a 2 veterinarios mas pero nadie sabe decirme realmente que es. Me gaste muchisima plata en radiografias, medicamentos y demas pero no se le pasa. Me estoy desesperando, si alguna vez les paso esto o saben que es estaria muy agradecida.
    Muchas gracias!
    Aca dejo unas fotos..DSC05233.JPGDSC05235.JPGDSC05246.JPG

  2. #2
    Hola. Bienvenida. Dinos como mantienes tu animal. Luz uv, calor, vitaminas y calcio...

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 12
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    3
    Temperatura en el lado del calor 33 a 35 grados. El tubo uv es reptisun de 18 wts y es nuevo. El calcio se lo doy con todos los alimentos incluso las verduras (rep-cal). Ademas, por receta del veterinario le doy todas las noches por boca un vitaminico reconstituyente (kualcovit) y un suplemento calcico (eutazum). Como no podia moverse, hace aproximadamente un mes le dieron una vacuna con corticoides, y desde ese dia le veo las patas hinchadas, nose si pudo haber influido... muchas gracias por comentar

  4. #4
    Se que en los humanos los corticoides inflan, puede ocurrir lo mismo con los reptiles?

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  5. #5
    Buffff. Es que esas inflamaciones pueden ser por muchas causas. Falta o exceso de vitaminas, una infeccion... Pero no suele ser algo que salga en un dia ni se solucione rapido. Si le estas dando tanta cantidad de suplementos, supongo que el veterinario, te habra dicho que tiene falta de minerales o vitaminas , no?
    Yo en este tema no puedo dar ninguna solucion pq nunca he tenido un animal con estos sintomas. Haber si hay alguien que te pueda orientar. Pero es dificil sin ver al animal en directo. Lo mejor seria buscar un buen vererinario de exoticos.
    No desistas y mucho animo.
    Santi

  6. #6
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Hola, bienvenida al foro.

    En la primera foto parece algo de muda retenida, si le mojas la pata con agua tibia, si es piel reseca se le debe de caer sin problemas.

    Otra cosa que me llama la atención, es la cantidad de calcio, vitaminas y demás que le das al animal a diario, más teniendo en cuenta que en las placas te dijo que salieron bien. Cabe la posibilidad que la estes intoxicando, a base de hipercalcificarla y vitaminarla.

    Y lo de los corticoides, no se yo.......si a lo mejor ha sido peor el remedio que la enfermedad.

    ¿El tubo reptisun es 10.0? ¿A qué distancia del animal lo tienes puesto?

    ¿Tienes alguna foto del animal al completo y de su terrario?

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 12
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    3
    Si, le doy baños dia por medio y no le sale piel... pero cuando la raspo sale piel muerta.. Yo tambien dude de la vacuna porque sabia que en humanos hinchaba el corticoides.
    Lo que pasa es que cuando no le daba el remedio, estaba caida todo el dia.. ahora con las vitamianas esta mejor, pero sigue sin comer, tengo que darle a la fuerza, eso me dijo el veterinario, pero me da mucha lastima que tenga que ser asi.
    En este momento fotos no tengo, para mañana saco ya que mi camara esta sin bateria.
    El tubo es de 10.0 y esta a 20 cm, porque lo tenia a aproximadamente 40cm y me dijeron que lo baje mas. Gracias por tu ayuda!

  8. #8
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por miyyyu Ver mensaje
    Si, le doy baños dia por medio y no le sale piel... pero cuando la raspo sale piel muerta.. Yo tambien dude de la vacuna porque sabia que en humanos hinchaba el corticoides.
    Lo que pasa es que cuando no le daba el remedio, estaba caida todo el dia.. ahora con las vitamianas esta mejor, pero sigue sin comer, tengo que darle a la fuerza, eso me dijo el veterinario, pero me da mucha lastima que tenga que ser asi.
    En este momento fotos no tengo, para mañana saco ya que mi camara esta sin bateria.
    El tubo es de 10.0 y esta a 20 cm, porque lo tenia a aproximadamente 40cm y me dijeron que lo baje mas. Gracias por tu ayuda!
    De nada, estamos para eso. En este hobby nuestro si no nos echamos un cable unos a otros.........mal vamos.

    Mantennos informados.

    Saludos.
    Última edición por Ka.; 08/06/2012 a las 23:04
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  9. #9
    Cita Iniciado por Ka. Ver mensaje
    De nada, estamos para eso. En este hobby nuestro si nos echamos un cable unos a otros.........mal vamos.

    Mantennos informados.

    Saludos.
    Ka sera sino nos echáramos un cable. jajaja

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  10. #10
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por crismsot Ver mensaje
    Ka sera sino nos echáramos un cable. jajaja

    Saludos
    Corregido el lapsus mental.

    Gracias

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

Temas similares

  1. retencion de huevos?
    Por Drako en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/12/2012, 04:34
  2. Retención de muda?
    Por Ramon_mad en el foro Pogonas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 12/08/2012, 15:44
  3. Retención de muda, gangrena?
    Por franziskley en el foro Pogonas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/08/2011, 23:37
  4. mas muda
    Por xema_123 en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/04/2010, 16:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •