Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Consulta Estado de Salud

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    Dicen que es más higiénico, pero para higiénico y barato el papel de periódico, aunque eso sí, poco estético. Hazme caso y prueba lo de meter a la serpiente en un tupper con el ratón muerto, suele funcionar bien. Si le das el ratón vivo el mismo ajetreo del ratón sumado al cambio de terrario le puede provocar más estres. 1 saludo
    Última edición por olimpo; 27/06/2012 a las 19:51

  2. #2
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    6
    Gracias! Así por lo menos no tendré que estar manteniendo el ratón con comida y tal, porque la verdad es que echa bastante peste.
    Pero me llega una duda macabra: aquí solo hay ratón vivo. ¿Cómo lo sacrifico?

  3. #3
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    Cita Iniciado por Strike Ver mensaje
    Gracias! Así por lo menos no tendré que estar manteniendo el ratón con comida y tal, porque la verdad es que echa bastante peste.
    Pero me llega una duda macabra: aquí solo hay ratón vivo. ¿Cómo lo sacrifico?

    Bueno strike, te comento, aunque entiendo la postura de drido yo te voy a decir algunas formas de matarlo, que aunque se cree polémica esto es un foro de reptiles... y este tipo de reptiles en concreto es lo que comen... que se le va a hacer... ojala comieran lechuga...

    -Una manera y de las más efectivas es desnucarlo, se coge el ratón de la cola, se le pone un lápiz apretando en la nuca contra la mesa o el suelo, se tira fuertemente de la cola a la vez que se aprieta el lápiz como en un golpe en seco, del tirón.

    -Otra manera es dándole un golpe es seco contra el suelo. (Yo no soy capaz de hacer ninguna de estas 2 formas que he comentado).

    -Otra forma de matarlos que es lo que yo utilizo es la cámara de gas, en la que el animal muere por desplazamiento del oxígeno, de esta forma el animal muere bastante rápido y sufre muchísimo menos que con la congelación, aquí te dejo el enlace a un vidio en el que se explica como hacerla : Cámara de gases.MPG - YouTube

    Hay más formas de hacerlo, estas son las que yo conozco, si no te gusta ninguna de estas formas investiga por ahí, pero en mi opinión son las más sencillas y rápidas.

    Es duro tener que quitarle la vida a un animal, sea como sea será cruel pero necesario, más sufre el ratón a manos de la serpiente, y no creo que se cree mucha polémica porque muchos animales que son más populares en este foro, como son pogonas y eso, a veces hay gente que le da de comer pinkis de ratón y de rata vivos.

    1 saludo y espero serte de ayuda!!

Temas similares

  1. consulta piton bola
    Por kolikotron en el foro Python
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 09/08/2013, 22:08
  2. Pogona en estado critico
    Por pogoneitor en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/03/2012, 18:50
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/05/2011, 20:15
  4. CONSULTA
    Por jomorme en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/04/2011, 22:57
  5. Cambio estado de pogona
    Por cmuniesa en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/05/2010, 18:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •