Hola!! pues en primer lugar estoy de acuerdo con el chaval con el que hablaste, con el cambio de terrario lo normal es que se estrese y tenga esa hiperactividad, de ahí que no quiera comer y todo eso que comentas, ahora ya lo del ruidito como un estornudo no es nada bueno. Sustrato cálcico que es ese que es como arena?? si es así deber retirárselo ya que no es bueno, puede provocarle problemas respiratorios por lo que tengo entendido. Hablas de temperatura e iluminación, pero en ese estornudo que tu hablas puede jugar un papel más importante la humedad y la ventilación. Tiene buena ventilación el terrario?? hay demasiada humedad??

Mi consejo con respecto a la comida: saca a la guttata y ponla en un tupper aparte, dejale el ratón muerto dentro, si es por la noche mejor, si en unas horas para de él prueba a tapar con un trapo el tupper pero sin sacar a la serpiente ni molestarla, si no come así dejala tranquila que porque pase una temporada sin comer no pasa nada, siempre y cuando no pierda peso.

1 saludo