Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Ayudita con fluorescente xfavor

  1. #1
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672

    Ayudita con fluorescente xfavor

    Hola tod@s, una vez más aquí estoy pidiendo ayuda... Mirar, me he comprado un fluo 10.0 de 90cm para cambiar el maldito T5....
    El problema es que tengo el 10.0 desde hace un par de semanas y todavía no he encontrado el ¿Balastro? (nose bien como se llama) al que enganchar el fluo. Me gustaría comprar ese que son como dos tapones negros a cada lado del fluo y de cada uno sale un cable. Realmente necesito que sea ese porque no puedo meter un porta lámparas dentro del terrario.
    Entre que ando un poco perdido con este tema y que no lo encuentro en ningún lado me estoy desesperando. En mi barrio he preguntado en todas las ferreterías, tiendas de iluminación y de electrónica y nada, y un amigo me lo preguntó en el Leroy merlin y tampoco. Por internet no encuentro más que uno como el que yo quiero pero para dos tubos.
    Si pudieseis decirme el nombre del cacharro o cómo pedirlo exactamente os lo agradecería, y ya si me decís donde lo puedo comprar....
    Bueno gracias de antemano! Un saludo!

  2. #2
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Si lo que tienes es un tubo 10.0 normal ese lo puedes sin balastro, ese es un tubo como el de los techos de las casas normales, el tubo fluorescente de siempre.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  3. #3
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Si, es uno de exoterra normal. Entonces que tengo que comprar exactamente? Es que no tengo ni idea de electricidad... Si me podéis echar una mano....
    Gracias x la respuesta ka

  4. #4
    Hola. Tienes que comprar una reactancia y su cebador para fluorescente t8 o una regleta para tubo t8 que traiga reactancia y cebador. Lo mejor es una reactancia electronica. Esta reduce muchisimo el parpadeo de luz. Es mas cara pero merece la pena.


  5. #5
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Muchísimas gracias. El gráfico me viene muy bien. Es muy caro todo esto? Porque justo ahora no ando muy suelto de dinero....
    Gracias de nuevo, un saludo!

  6. #6
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por trastoyberni Ver mensaje
    Hola. Tienes que comprar una reactancia y su cebador para fluorescente t8 o una regleta para tubo t8 que traiga reactancia y cebador. Lo mejor es una reactancia electronica. Esta reduce muchisimo el parpadeo de luz. Es mas cara pero merece la pena.

    Ya tengo todo. Me ha venido genial tu esquema porque ando más perdido que Italia en la final de la Eurocopa....
    Mañana que tengo más tiempo lo montaré...
    Un saludo!

  7. #7
    Me alegro que te sirva. Ten en cuenta que las reactancias se calientan. Lo digo para que pienses donde la pones.
    Un saludo
    Santi

  8. #8
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Gracias santi, también me viene muy bien saberlo... Aunque si se calienta muchísimo a lo mejor me supone un problema. Se calienta como para quemar una mesa?
    Un saludo!

  9. #9
    Yo hace años que no monto reactancias. Las electronicas se calientan menos. Lo de quemar la mesa no lo se. creo que no pero no me arriesgo a ser categorico. Pon algo encima de la mesa y te curas en salud hasta que comprueves cuanto se calienta.

  10. #10
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Ya está montado, sin problema gracias a tu dibujo Santi.
    Menuda diferencia con el maldito T5, me la colaron pero bien los de mon animal.....

  11. #11
    Un placer. Seguro que si tiene mejor luz esos pequeños problemillas que a tenido tu pogonilla se acaban.
    Un saludo
    Santi

  12. #12
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Parece que no le gusta la luz! Se ha escondido un par de veces en el refugio algo que nunca hace. Sospecho que es por el parpadeo xq le he puesto una reactancia que me ha dejado un amigo y no la electrónica que me aconsejasteis. Así que me voy a acercar a comprar una electrónica para quitarle el parpadeo...

  13. #13
    Si ves tu el parpadeo el animal mucho mas. Pudes comprobarlo mirando el fluorescente, encendido, atraves de una camara digital. La del movil te vale.

  14. #14
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Estoy buscando la reactancia electrónica o un cebador electronico pero no he dado con ellos. En mi barrio no la tienen ni ferreterías ni tiendas de electrónica o iluminación. Un amigo me la ha preguntado en un Leroy merlin y nada.
    Seguiré buscando.
    El animal ya esta cómodo con la luz, solo se rayó el primer día. De todas formas en cuanto lo encuentre se lo pondré.
    Saludos!

  15. #15
    Cita Iniciado por Ramon_mad Ver mensaje
    Estoy buscando la reactancia electrónica o un cebador electronico pero no he dado con ellos. En mi barrio no la tienen ni ferreterías ni tiendas de electrónica o iluminación. Un amigo me la ha preguntado en un Leroy merlin y nada.
    Seguiré buscando.
    El animal ya esta cómodo con la luz, solo se rayó el primer día. De todas formas en cuanto lo encuentre se lo pondré.
    Saludos!
    Puedes encontrarlo en una tienda de electricidad o de lámparas.

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  16. #16

  17. #17
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por crismsot Ver mensaje
    Puedes encontrarlo en una tienda de electricidad o de lámparas.

    Saludos
    Pues en las de mi barrio no....jeje

  18. #18
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por trastoyberni Ver mensaje
    De donde eres?
    Madrid, al lado del retiro

  19. #19
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    De cuánto son los tubos? Al final te sale mejor comprar un controlador de marca para esa potencia y dejarte de dar palos de ciego jaja. Los de exoterra los he visto por 30 euros. Tampoco es mucho no?

    Salu2

  20. #20
    30€. nuevos? dime donde por privado, please.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ayudita para empezar
    Por agriote en el foro Asamblea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/2024, 14:58
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/04/2013, 09:56
  3. Hermanicida! Una ayudita po`favó...
    Por Biox en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/07/2012, 09:13
  4. Ultimas dudas!! Ayuda xfavor
    Por Ramon_mad en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/03/2012, 08:48
  5. Necesito una ayudita con mis pogonas.
    Por Juank en el foro Pogonas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 13/12/2011, 05:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •