Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Me aclarais unas cuestiones?

  1. #1

    Me aclarais unas cuestiones?

    Hola a todos, nunca he tenido un reptil. Informandome descubri a las pogonas y me gustatron mucho, leyendo sobre su cuidado y comportamiento he encotrado cosas que me gustan y otras que no me agradan tanto. Por eso queria preguntaros por vuestra experiencia cuidando estos animales a ver que me podeis contar respecto a estos temas (tambien podeis añadir lo que querais) :

    -¿Que tal es como mascota? Esta claro que no son perros. ¿Pero son tan dociles y mansas como las pintan? ¿se sienten "comodos" cuando son manipulados?

    -En cuanto a la alimentacion comen mucho, pero ¿cuanto es ese mucho? ¿es casi mejor criar uno los grillos debido al gasto? Tambien cagan mucho, cuanto es ese mucho ¿como un pajaro a discrecion y por todo lados? El terrario ¿huele? ¿apesta? jaja en serio, ¿huele mucho?

    Muchas gracias y perdon por estirarme tanto.

  2. #2
    Cita Iniciado por james_maximus Ver mensaje
    Hola a todos, nunca he tenido un reptil. Informandome descubri a las pogonas y me gustatron mucho, leyendo sobre su cuidado y comportamiento he encotrado cosas que me gustan y otras que no me agradan tanto. Por eso queria preguntaros por vuestra experiencia cuidando estos animales a ver que me podeis contar respecto a estos temas (tambien podeis añadir lo que querais) :

    -¿Que tal es como mascota? Esta claro que no son perros. ¿Pero son tan dociles y mansas como las pintan? ¿se sienten "comodos" cuando son manipulados?

    -En cuanto a la alimentacion comen mucho, pero ¿cuanto es ese mucho? ¿es casi mejor criar uno los grillos debido al gasto? Tambien cagan mucho, cuanto es ese mucho ¿como un pajaro a discrecion y por todo lados? El terrario ¿huele? ¿apesta? jaja en serio, ¿huele mucho?

    Muchas gracias y perdon por estirarme tanto.
    Hola james.
    Intentaré contestarte jejeje.
    Para ellos las mascotas somos nosotros se pegan al cristal observar todo lo que se mueve por fuera del terrario.
    Suelen ser dóciles siempre y cuando no tengan hambre algunos ejemplares, mi macho cuando tiene hambre y ve un dedo va a por el.
    Por muy nomble que sean Siempre reaccionan con desconfíanza ademas de odiar perder el equilibrio. sobre todo quieren tener las 4 manitas en el suelo.

    Si que comen y bastante. Un ejemplo los mios se come todo los dias un plato de canónigos mesclado con calabacín troceado por la mañana. Y luego por la tarde sus 15 a 20 grillos adultos cada uno.

    Los míos defecan 1 vez al dia por norma general lo suelen hacer media hora después de uno de los banquetes. Lo hacen donde les da la gana pero casi siempre en el mismo lado. Yo como se que lo hacen después de los banquetes se lo retiró en el momento.
    Y te puedo decir que tengo hurones tambien y las pogonas superan la peste con creces de los hurones.
    Eso sí es de media horita si lo retiras claro.

    Espero haber aclarado algo de mis experiencias con las pogonas.
    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  3. #3
    Hola James!

    Aunque Crimsot te ha respondido muy bien te quería comentar un poquito mi experiencia ;p

    Mi pogona es una hembra de 2 años y la verdad es que come un poco menos, pero como lo que más le gusta es la verdura no me sale muy caro mantenerla (a medida que crecen parece que se aficionan más a ella) cuando más dinero te vas a gastar es cuando es pequeña ya que son muy voraces.

    En cuanto al olor, la pogona en si no huele, no son como los hurones que tienen olor propio.
    Son sus heces lo que huele mal, pero si las retiras rápido como te han dicho no hay problema con ello. Mi recomendación es que las retires rápido y las tires al wc.

    En cuanto al comportamiento, cada pogona es diferente y tambien depende de ti. Si la tienes desde muy pequeña y la acostumbras a estar en tus manos será mucho más mansa y no se te escapará.

    En cuanto a la alimentación, si decides tener solo una quizá no te haga falta criar los grillos, aunque eso lo comprobarás tu mismo según lo que te gastes en comida. Mezclaselo siempre con alguna verdura (que es más barata) para que se llene antes.
    Si puedes no le des solo grillos, hay mucha variedad de alimento para darle y de paso no se aburrira de ello.

    Espero que te sirva

    Saludos!

  4. #4
    Gracias por las aclaraciones aun asi me surgen una par de preguntas para terminar, pues bien en cuanto a lo que me comentais de su comportamiento me alegra saberlo la idea seria comprar una pequeñita y me conformaria con que no sea un bicho cabron al que no hay quien le eche el guante.

    En cuanto a la comida solo pensaba tener una pogona. ¿Cuanto me puede salir aproximadamente el gasto al mes (o a la semana) en alimento vivo para una pogona baby? (es para hacerme una idea). Si compro digamos 100 grillos y 50 gusanos los que sean (que no me se los nombres de memoria) y los meto cada tipo de insecto en un tuper ¿aguantaran la semana entera?

    No quiero que parezca que me cebo en este asunto, si se retiran las cagadas no huele mucho, pero ¿Que pasa si la pogona hace la cagada a media mañana y no la puedes limpiar hasta media tarde? ¿Olera mas que una jaula donde se tiene a los hurones?

  5. #5
    Miembro Avatar de Pedro
    Fecha de ingreso
    09 abr, 12
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    75
    que tal james_maximus ?? si compras el alimento en tienda van a sajarte...lo suyo es comprarlo por internet aunque a veces cuesta casi mas el gasto de envio que el producto en si...entra arriba al lado de blog, foro...que pone alimento y echale un ojo para que veas los precios....aguantarte te aguantan los bichejos dales comida e hidratalos y te duran..los grillos por ejemplo si no tienen que comer son canibales...pero no habria problema si estan en un recipiente grande (que no esten amontonados unos sobre otros). los tenebrios y zzophobas si te duran mucho mas. eso si si le das calcio a tu pogona al espolvorear los bichitos las particulas son tan fins que bloquean sus vias respiratorias por lo que mueren rapido tenlo en cuenta... olor..si defeca por la mañana y llegas a la tarde y huele pues ventilas el terrario te sales a la terraza con ellas a tomar el sol y abres la ventana para que ventile por ejemplo...de todos modos no se que substrato usaras pero la arena de conchas de pajarillos cubre el olor.
    saludos, Pedro

  6. #6
    Muchas gracias Pedro, me tranquilizas jeje. Tenia intencion que fuera de arena de conchas y ya me hago una idea de cuanto me costara mantenerla , no habia visto esa parte del foro, esta estupenda!

    Pues creo que me quedo con mis ultimas dudillas resuletas y me veo animado a seguir adelante y adquirir una pogona. A ver si me da tiempo ha tener un terrario para cuando sea expoterraria, en septiembre creo...

    Gracias por las respuestas

  7. #7
    Expoterraria será el 15 de Septiembre en Madrid y el 29 de Septiembre también en Barcelona.

    Si ves que quieres adquirir una pogona y estas decidido a ello, siempre puedes preguntar a los criadores que hay en este foro.

    Saludos !
    Contacto:

    • Youtube: XTraussOfficial
    • Twitter: @XTrauss .
    • Mail: x.trauss.elmito@gmail.com

  8. #8
    No podría haberte respondido mejor a ninguna de las preguntas, vaya foreros que hay por aquí!

  9. #9
    jejeje, toda la razon

Temas similares

  1. Pogona le falta 2 uñas!
    Por javidarrel en el foro Pogonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/05/2013, 13:14
  2. Unas dudas
    Por Fardatxo en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/01/2013, 11:29
  3. Unas dudiyas...
    Por State en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/06/2010, 19:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •