Resultados 1 al 5 de 5

Tema: pogonita enferma

  1. #1

    pogonita enferma

    buenas tardes amigo:
    no suelo escribir mucho por aqui pero si leer y aprender con y de vosotros de nuestros amigos.

    espero me ayudeis con mi amigo:

    desde hace dias esta muy irritable y extraña cuando nunca ha sido asi , al contrario es super tranquilo tiene unos 6 meses , es mas , estando solo en el terrario sin nada aparente que lo incomode y esta iiritada y aparentemente amenazante aunque despues se deja coger sin problem alguno.

    lo que mas me preocupa es la falta de apetito , jamas ha rechazado un grillo , todo lo contrario es una fiera con la comida

    las heces bien , bueno hasta que dejo de comer claro

    luz y calor optimo , en condiciones y numeros normales y correctos.

    me dijeron lo de los acaros ya que tenia los ojos raros y efectivamente tenia porque se los he quitado con un bastoncillo con aceite y le he revisado el resto del cuerpo , oidos boca axilas patas y ninguno mas , le estoy dando baños de agua con yodo diluido por consejo del criador que me la vendio , y de momento la tengo en un terrario diferente al suyo porque lo he desinfectado a conciencia incluso he hervido piedras y comederos .

    espero que hoy cuando la devuelva a su terrario empiece poco a poco a comer , de lo contrario lo llevare inmediatamente al veterinario.

    que opinais de todo esto , hago lo correcto??

    espero vuestra ayuda

    saludo
    pderdon por la parrafa

  2. #2
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    No se como es el terrario donde lo vas a poner, pero deberia ser un terrario de cuarentena, sin decoracion y el minimo de objetos posible, yo solo dejaria el cuenco de la comida y del agua. De sustrato pon papel de cocina o de periodico y yo de ti iria lo antes posible al veterinario, siendo tan pequeño el pogona puede tener problemas de anemia y mas si no sabes desde cuando los ha cojido.

    Saludos y suerte.

  3. #3
    finalmente fui a veterinario y tras algunos medicamentos pruebas y muchos cuidados , parece que se recupera , ya empieza de nuevo a querer comer y mostrar algo de interes por la comida.
    una vez quitados los acaros ya ha vuelto a tener su magnifico caracter y a estar mas tranquila.
    debido a que se le bajaron las defensas ha tenido un repunte de parasitos intestinales de varios tipos por cierto , pero estamos acabando con ellos y cada dia mejora un poco mas.
    ahora esos baños previos a la toma de la medicina siguen sin hacerle nada de gracia jaja
    un saludo a todos

  4. #4
    hola a todos , ya esta casi como nuevo mi amigo , en la ultima exploracion de heces no se encontraron niveles anormales de parasitos , vuelve a tener su actividad normal asi como ese gusto por el buen comer .
    un saludo a todos.

  5. #5
    Me alegro de que se haya recuperado BARTOLO, es bueno saber que la llevaste al veterinario y siguiendo las pautas ha conseguido seguir adelante. Me gustaría que indicaras el veterinario al que has llevado a la pogona en sevilla (si puedes), para añadirlo a la lista y utilizar este post como referencia.

    Un saludo

Temas similares

  1. Muy buenas, nuevo con pogonita :p
    Por fojito en el foro Presentaciones
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 23/01/2024, 22:26
  2. Mi pogonita tiene un bulto..
    Por beybel en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/09/2022, 18:06
  3. Regalo pogonita de 6 meses
    Por Beto_metaL en el foro Pogonas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05/10/2012, 23:39
  4. Pogonita mordedora
    Por ary en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/07/2011, 01:15
  5. Nueva pogonita
    Por XvolcanX en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/05/2010, 21:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •