Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Pogona baby enferma con raja en el pecho

  1. #1

    Exclamation Pogona baby enferma con raja en el pecho

    Buenas a todos. Anteriormente ya me han ayudado ustedes a solucionar un problema con mi macho y gracias a ello a dia de hoy puedo disfrutar de 16 huevos que naceran en junio y 13 pogonas baby ya nacidas.

    Ahora el problema que se me plantea es que el último bebé en nacer tiene una especie de raja cubierta por una membrana transparente en el pecho, a través de la cual se ve el corazón latir perfectamente y la pobre pogona está con los ojhos cerrados todo el tiempo y no se mueve. Respira muy lento y es lo único que me hace saber que vive.

    Me gustaría que alguien que entendiera de esto me diera alguna idea de que hacer, aunque ahora llamaré al veterinario. Muchas gracias por todo

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de javidarrel
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Ubicación
    España, Málaga
    Mensajes
    132
    para mi que la pobre va a morir sin remedio, si sobrevive,MILAGRO. ... NO sé,.. con un rajote... asegúrate de que no le falte calor, pero si no hace por comer ella misma y esta con los ojos cerrados, sin andar, etc... chungo. Lo siento amigo.

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de javidarrel
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Ubicación
    España, Málaga
    Mensajes
    132
    Se me acaba de ocurrir que en los veterinarios pueden tener una pomada cicatrizante, algo asi como blastoestimulina por ejemplo, prueba a llevarla.

  4. #4
    ¿Puede hacer una foto del pecho de la pogona para que podamos ver la patología y tener más información? Probablemente se trate de una patología congénita y sus posibilidades de supervivencia son reducidas.

    Mucha suerte

  5. #5
    Gracias por su ayuda, la he llevado al veterinario y dice lo mismo, pocas posibilidades de supervivencia. Le ha puesto un punto y pegamento de tejido.

    Ahora subo la foto

  6. #6

  7. #7
    No he logrado hacer una buena porque parece que estás más despierta, no me deja tocarla mucho sin dar una carrera.

  8. #8
    Es un defecto durante el desarrollo embrionario, a ver como va evolucionando, no la manipules mucho y ponla separada del resto en una superficie lo más limpia posible para evitar infecciones secundarias.

  9. #9
    Muchas gracias a ambos. Como la última vez, drido siempre atento y dispuesto a solucionar problemas.

  10. #10
    Drido tiene razon, Lo que la pogo presenta en un defecto en el desarrollo embrionario, y no ha completado el "cierre" de la línea media. Puede aparecer como una simple hernia, hasta un defecto en el cual el juvenil (de cualquier especie), está casi partido en dos. La hemivertebra, el labio leporino, la hernia perironeo-pericardica, y otros son los ejemplos más habituales. el unico tratamiento que tiene es esperar a ver si se va corrigiendo es defecto con el tiempo. Como dice Drido, ponelo solo, sobre papeles de cocina levemente húmedo. es muy raro que se infecte, ya que el saco peritoneal está cerrado, pero con cualquier cosa que se pinche, lo puede abrir. que tengas suerte. Ruben

  11. #11
    Buenas a todos, la pogona tiene altibajos en los que se le ve más despierta y más decaída y cansada. Le estoy dando un jarabe para animales que tiene proteínas, vitaminas, calcio, hidratos, abre las vías respiratorias, etc... Es un jarabe "mágico" y espero que se recupere poco a poco.

    Gracias por vuestra ayuda.

  12. #12
    Buenas a todos. Escribo este mensaje para decir que la pogona sigue viva aunque muy hinchada. La pobre no come y le tengo que dar ese jarabe con una jeringa obligándole a tragar. Seguiré comentando aquí las novedades.

    Un saludo,

    Gracias.

  13. #13
    Miembro Ceres Avatar de javidarrel
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Ubicación
    España, Málaga
    Mensajes
    132
    la pogona defeca?

  14. #14
    No, pero hoy ha comido sus primeras dos microblapticas

  15. #15
    Miembro Ceres Avatar de javidarrel
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Ubicación
    España, Málaga
    Mensajes
    132
    asegúrate de que lo haga, seria bueno saberlo

  16. #16
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Como bien han dicho los compañeros, es un fallo embrionario lo que hace que la pobre este así.

    Yo te recomendaba que cuanto menos la manipules mejor, estos animales tienen una capacidad de supervivencia asombrosa. Otra cosa que no me gusta demasiado es el uso de ese "jarabe milagro", pudiera ser que la estuvieras sobredosificando de casi todo y al final si no muere por la malformación, pudiera hacerlo intoxicada por el exceso de vitaminas.

    Cuidado con las proteínas del jarabe, podrías dañarle el hígado si te pasas.

    Mantenla algo húmeda, pulverizala un par de veces al día, y no la manipules mucho, deja que se adapte sola a su...digamos....minusvalía momentánea, y que coma con regularidad. Si se estresa dejará de comer.

    Quizás se le cierre solo el pecho a medida que vaya creciendo.

    Saludos.
    Última edición por Ka.; 31/05/2013 a las 19:05
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  17. #17
    El jarabe se llama Anima Strath. La pogona ya tiene cicatrizada la herida y me ha dicho el veterinario que le de baños para que defeque más facilmente. Gracias por todo, sigo comentando aquí.

Temas similares

  1. pogona enferma
    Por juanpagano en el foro Foro Médico
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/01/2024, 00:33
  2. Pogona enferma
    Por NatiPogo en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/05/2013, 20:47
  3. Ayuda, pogona baby enferma.
    Por abdon_pogonas en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06/01/2012, 00:06
  4. Pogona enferma!!!
    Por estermonfo en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/07/2010, 21:33
  5. Pogona enferma
    Por daniyjesi en el foro Pogonas
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 26/04/2010, 08:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •