Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Opiniones con terrario para piton regius -iniciación-

  1. #1
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338

    Opiniones con terrario para piton regius -iniciación-

    Buenas. Lo primero de todo presentarme. Me llamo hak y voy a empezar en esto de los reptiles. Bueno no es de todo exacto, estuve un tiempo ayudando a cuidar una reticulada de un amigo y tuve durante dos años dos regius que eran un encanto de dóciles comedoras y todo. Por desgracia y por motivos de fuerza mayor las tuve que dar a un criador. Pero vamos me considero un neofito en toda regla.


    Ahora he obtenido el permiso de la autoridad pertinente para poseer una regius y condenar un estante del salón para el terrario. Y aquí vienen mis dudas, os voy a manifestar mis intenciones y agradeceré cualquier comentario, consejo o crítica al respecto.


    Mi intención es con un armario como estos del ikea:


    http://www.canarias7.es/c7/i/shopping/shopping_16.jpg


    Usar uno de los estantes para el terrario. La madera como podéis suponer es muy mala, así que el terrario será uno de madera con buenos tableros a la medida exacta y con cristales correderas en el frontal. Le daré una capa de látex líquido para impermeabilizarlo.


    Las medidas serán 95 de ancho, 48 de alto y 38 de profundidad. Me preocupa la profundidad, pero es lo que tengo. Iba a hacer un fondo de poliuretano, pero como tengo que aprovechar cada centímetro se va a quedar en un panel de corcho marrón para que haga de aislante y decoración, con plantas de plástico grapadas.


    El problema es la ventilación, como va a ir ajustado, solo puede tener en el frontal, arriba y abajo pero sólo en el frontal. Podría abrir una pequeña ventana en el panel trasero en una esquina superior.


    La iluminación es un tubo fluorescente, atornillando al techo los anclajes, cebador y reactancia y conectado a un programador para darle 12 horas al día. Había pensado un tubo normalizo de bajó consumo.


    De sustrato fibra de coco, con un cable calefactor debajo bien sujeto con grapas. Unos 5cm de fibra. Me gustaría un termostato pero no tengo ni idea de cual es el apropiado y de como van las conexiones. Me gustaría consejos en este sentido y que me digáis como mantener una humedad elevada.


    De decoración un escondite, ramas y plantas de plásticos.


    Creo que esta todo. De momento tengo tiempo, la serpiente la comprare el mes que viene en expoterraria Madrid y de momento como quiero un ejemplar joven con un par de mudas y que irá a un tupper con periódicos los primeros meses de su vida.


    Y poco mas os cuento, os agradeceré cualquier comentario.


    Saludos.

  2. #2
    sube alguna foto! =)

  3. #3
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Por que no lo fabricas tu mismo? Mira este que he fabricado yo, esta acabado, solo me falta cortar de unas ventanas que tengo los cristales de los dos de abajo...
    Y seguir con los otros 3 del mueble de la izquierda...
    No sale muy caro fabricarlo y lo haces a tu gusto y en el color de madera que desees...


    DSC_0359.jpg

Temas similares

  1. Terrario piton regius
    Por mj_gaton en el foro Python
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02/03/2014, 07:19
  2. tronco para piton regius
    Por kolikotron en el foro Python
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/08/2013, 16:33
  3. comida para piton regius bebe
    Por mj_gaton en el foro Python
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/07/2013, 12:21
  4. Piton regius!
    Por homertrix en el foro Python
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/09/2010, 21:56
  5. terrario para regius
    Por markos en el foro Python
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19/05/2010, 02:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •