Hola a todos, es mi primer mensaje. Llevo leyendo este foro años (he tenido geckos y desde hace un par de años pogonas), pero hasta hoy no he aportado ni preguntado nada gracias al excelente buscador y que casi todo está ya explicado.
Ahora tengo mi primera puesta de pogona en una incubadora casera de porexpan con manta eléctrica y termostato.
Ya se la temperatura de incubación que es de 28 a 30 ºC, pero la cuestión que se me plantea es que el termostato me está dando variaciones. Llevo 2 días haciendo mediciones (tabla excel y gráfico incluida) y cada hora la temperatura fluctua de 28,2º a 29,6º, (la mínima y la máxima). Es cíclico, esto ocurre cada hora. Aunque no llega un grado y medio de variación no se si esto puede ser un problema o se podría incubar así.
Igual no hace falta tanta exactitud, pero bueno me gustaría hacerlo lo mejor posible.

Ya que estamos , aunque intento no mezclar, pero sobre el sustrato, también he leído mucho, y aunque secundario me gustaría que me recomendáseis los expertos. Ahora mismos tengo fibra de coco húmeda y los huevos encima (nada de enterrados ni un poco), creo que la aireación es importante, pero me preocupa que pudiera aparecer moho como me ocurrió con los geckos. ¿le pongo una rejilla de plastico entre el sustrato y los huevos para mejorar? (estilo incubation box)
MUCHAS GRACIAS!!!!