Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

Tema: Mi pogona creo que sufre RAQUITISMO o HIPOCALCEMIA.

  1. #1

    Mi pogona creo que sufre RAQUITISMO o HIPOCALCEMIA.

    image.jpg

    Hola a todos soy nuevo en el foro y nunca he puesto nada por que mis animales estában perefectamente,hasta que ha llegado mi nueva pogona.Come perfectamente y defeca bien no tiembla y come verduras y grillos con su calcio vitaminas y demás . Resulta que el que me la vendió la tenía con la luz que le daba atraves del cristal no directamente......por lo que e leído eso está mal,a estado así un año asta que a llegado a mi.Tiene un bulto en el cuello es de pico como un huesecillo que se lo tocas y no le duele y aparte su pata delantera derecha la apoya de lado no como las otras.... Siempre la apoya así no se por qué.Por lo general está bien les dejo unas fotos más foreros aver si me podéis ayudar que me preocupa mi dragon gracias a tod@s

  2. #2
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola , sin duda esperar que reciba radiación a través de un cristal no tiene sentido ,por lo que cuentas de la patita igual es una luxación o rotura ,la llevaría al vete y que la hiciese alguna radiografía.Por lo demás no se la ve mal.
    Cuanto mide y pesa?
    Saludos

  3. #3
    Vale gracias, y lo del pico en el cuello,en el tracto.Mañana subiré algunas fotos por que esta dormido. Mi duda es que al haber pasado un año tomando la luz así y el tendrá un año de vida tres o cuatro meses más, no se sí será irreversible lo que pueda tener. Mañana adjunto fotos, gracias por contestar.
    Última edición por Chema-7; 15/03/2014 a las 20:42

  4. #4
    Archivo adjunto 6497

    Mide 25 cm no se cuanto pesara no se la ve mal,la foto no veo que salga muy bien las estoy haciendo y subiendo con un ipad algo mejor os sale bien a vosotros.....aora subo más que esto no me deja subir varias :S
    Última edición por Chema-7; 15/03/2014 a las 21:53

  5. #5
    Archivo adjunto 6498
    Ese bulto es extrañísimo aver que opináis es como un huesecillo si se lo tocas no se queja pero no es normal vamos .....

  6. #6
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola , si mide eso con esa edad no es normal ,debería medir 40 cm -45 cm y pesar una media de 250 gramos-400 gramos ,no todos los animales son iguales en talla y peso ,pero estaría hablando de baremos dentro de la normalidad de un ejemplar adulto y joven al tiempo.

    Saludos ,el archivo adjunto no se abre ,sube las fotos si puedes por el foro ,bajando un poco el peso de la imagen ,o por servidor exterior ,yo uso en otros foros casimages .es
    Última edición por Góngora; 15/03/2014 a las 22:00

  7. #7
    Buf si, poquito peso para su edad .. Las mías tienen ahora algo más de 6 meses , 45 cm y unos 250 gramos.. Eso entiendo que sería lo normal .

  8. #8
    Yo sabía que no estaba bien aora la luz pasa atraves de una rejilla que antes no estaba así aparte no le tenía puesto un spot ni lámpara de calor solo una manta de calor que aora yo solo se la dejo de noche de día la lámpara de cerámica y su luz uva 10.0.Esta semana llamare al veterinario y que me diga aver si la hacemos evolucionar ,lo que no se qué cantidad exacta de grillos darle.Le estoy dando 5de los grandecitos día sí día no y siempre le tengo verduras o frutas puesta,aparte el chaval me dio calcio que por lo visto es mezclado con vitaminas y el de la tienda que se la vendió lo llamé y me dijo que se lo diera 2 veces a la semana. Voy a intentar subir las fotos de el y su terrario y ya me decíiis por qué no se cómo tratar esto asta que llame al veterinario,gracias

  9. #9
    Yo le daría algo más de calcio. Grillos con su peso le daría los que quisiese, sin miedo.. y en vez de darle una vez cada dos dias mejor a diario.. y si puedes dos tomas mejor todavía.. y verduras siempre disponibles claro..

  10. #10
    IMG_0578.jpgIMG_0579.jpg

    Estas son las fotos de su patita, para que veais como la apoya, aunque ya las subí, pero para el que no pueda verlas.

  11. #11
    IMG_0582.jpg


    Estas son las fotos de su vulto en el cuello, me parece extrañisimo.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  12. #12
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,yo no le veo ningún bulto ,solo la papada característica de algunas pogis por cierto suele ser en hembras.

    Saludos

    Hola, he aumentado la imagen y si , ese bulto no es normal ,llévala al vete.Parece un acceso interno ,igual tiene pus .
    Última edición por Góngora; 17/03/2014 a las 19:11

  13. #13
    IMG_0594.jpg
    IMG_0596.JPG
    IMG_0597.jpg
    IMG_0598.jpg
    IMG_0599.jpg
    IMG_0600.jpg

    Aqui adjunto algunas fotos de su terrario de como a tiene puesta la luz ahora y todos sus accesorios que creo que va bien asi para un ejemplar de su tamaño.De lo de calcio que me dijiste mañana viene el veterinario a decirme que le pasa si tendra solucion o si no y si le aumento eso como me aconsejaste. Si me dice que no va crecer mas o que tiene algo dejenerativo sin solucion irreversible,se la devolvere al chaval y me hare con un nuevo ejemplar,yo no valgo para ver sufrir ni a una mosca

  14. #14
    Pues yo opino lo contrario. La verdad es que a mí me da más pena que ese animal no pueda vivir bien, dentro de sus limitaciones si las tiene..
    He tenido algún que otro animal con la pata así, y he intentado que hagan vida normal. Incluso uno fue papá, y murió de viejecito.. y lo del bulto que lo vea el vete.

    Lo fácil claro.. es cambiarla por otro ejemplar..

  15. #15
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,para mi si fuera mi pogona ,me la quedaría ,igual no dura mucho o lo mismo te da una alegría y ves como se recupera ,en mi opinión excluir un animal por alguna defecto NO LO VEO .Tiene el mismo derecho a vivir como cualquier otro animal y si tu puedes darle ese cariño ,es con lo que te quedas , una esperiencia que sin duda que no olvidaras.No la ABANDONES.

    saludos

  16. #16
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola , he vuelto a ver la foto y no tiene nada es solo papada ,lo que pensaba un abceso es una manita de la pogi ,supongo
    que la tendrá mal ,esto no la impide hacer una vida normal ,lo importante es que coma ,si come bien aunque sea peque no te preocupes.

    Saludos

    Nota ,jo..er lo que hace encontrar las gafas.

  17. #17
    La verdad es que yo le di muchas vueltas a eso por que no soy partidario de deshacerme de los animales,si están enfermos están con migo asta el final lo que pasa que cuando vi lo del raquitismo y la hipocalcemia me quede loco pensando en ver a mi reptil así un día pufff. Definitivamente me lo quedare por que ya pensar como va terminar en manos de otro me da mucha pena,y como come bien y se mueve bien y eso con las nuevas mejoras en su terrario y los cuidados espero que pueda vivir bien la verdad que me habéis tranquilizado un poco con esto al saber que ejemplares con una pata así o por tener un bulto en algún lugar pueden vivir perfectamente asta ser viejos. Mañana cuando venga el vete os informo de lo que me diga foreros,gracias un saludo

  18. #18
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,buena decisión ,si la devuelves igual la dejan morir (existe gente para todo).Sinceramente espero que crezca bien ,la manita que no te importe , la capacidad de superación de los animales sin duda es envidiable.

    Saludos

  19. #19
    Ya ha venido el vete,era lo que pensaba falta de calcio su nombre técnico es osteopatia metabólica de los reptiles, pero dice que no está tan mal que se recuperará en gran parte.Me ha dicho que la dieta de un baby es de 85 por ciento verduras y un 15 de insectos o carne en general,tenebrios ,gusanos saltamontes etc. Me ha dicho que le de Tambien un poco de carne una vez a la semana y unas gotas de calcio en las comidas.Aparte 3 oras de sol durante seis meses y que variedad de comida. Me a dicho que las verduras deben ser ricas en calcio como brocoli,berro,alfalfa,coliflor,acelgas etc. Que cuando sea adulta el 95 por ciento de su comida debe ser verduras que se vuelven casi herbívoros.el caso es que su antiguo dueño nunca le proporcionó la luz adecuada ni la alimentación,sólo le daba grillo ese loco.....y me a dicho que le pusiera una cueva y un tronco de madera que necesita algo de madera aparte de su roca,para frotarse y de más.el bulto en el cuello dice que es de lo mismo falta de calcio y se le a soltado un huesecillo y no se le a soldado bien que puede que se recupere que si se queda así que se soldara fuerte y no habrá problemas.Pues bueno pensaba que era peor me a dado muchas esperanzas más buenas que malas la verdad y me he quedado muy tranquilo por ella y por mi aora a hacerla crecer con todo lo que no tubo y a gozar de este maravilloso y sorprendente reptil gracias a todos mañana adjunto fotos del cambio en el terrario un saludo
    Última edición por Chema-7; 18/03/2014 a las 22:23

  20. #20
    Sin demerecer la opinión de alguien que ha estudiado veterinaria y que sabe mucho más que yo.. te ha dicho que un baby tiene un 85% de verduras en su alimentación? y que le des tenebrios? Y que le des acelgas (altas en oxalatos y que impiden la absorción de calcio)?.. Era de exóticos?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Urgente!!! Mi pogona creo que ya no tiene retorno
    Por danielmusza en el foro Pogonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/07/2011, 01:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •