Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Por favor, necesito ayuda con mi regius!!!

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 14
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    10

    Unhappy Por favor, necesito ayuda con mi regius!!!

    Buenas noches! Saludos a todos los foreros y gracias por vuestros comentarios, son de gran ayuda cuando te inicias en alguna materia.
    Llevo visitando el foros desde hace un mes, me han regalado una regius (la cual deseaba desde hace mucho tiempo) pero las estoy pasando canutas para mantenerla en los baremos adecuados.
    Información en la tienda...ninguna, le he calculado buscando en tablas deberá tener unos 4-5 meses unos 45-50 cm pero no la he pesado por no estresarla.
    Hace un mes hacia buen tiempo y fue sencillo, procure dejarla tranquila porque ya me advirtieron que estaría estresada por el traslado, defeco la primera semana (supongo) encontré una boñiguita solida y seca con restos de pelo blanco y lo que lei que debe de ser la orina una especie de tejido blanco seco.
    Empezó a cambiar el clima, el terrario es de cristal, acceso frontal de 60x45x30 solo tenia una manta eléctrica y el fluorescente, la temperatura ambiente de dia no subia de unos 23-24, noche 20-21 grados y en la manta unos 29 pero pasaba casi todo el dia enroscada al fluorescente en la parte superior (pegada al techo del terrario), le puse un troco hueco muy bonito pero poco eficaz que apenas utilizaba (pensé que necesitaba un refugio mejor) le puse una visera sobre la zona calida y forre la trasera de poliexpan , le encanto pasaba todo el dia allí hasta que apagaba la luz que entonces salía a "explorar". Sustitui el fluorescente por por una luz de noche (75W) y un par de halógenos de 10W que por medio de un programador consegui aumentar la temperatura ambiente de dia hasta 26-27 grados, noche 21-23 grados pero claro la bombilla reseca mucho y además del cuenco de barro le pulverizo agua.
    Ahora para colmo creo que va a mudar, hace dos días tuvo los ojos como con cataratas y se le apago la coloración de la piel que ha tomando un tono mucho mas pardo.
    El caso es que ya no se mueve del refugio donde esta la manta, apenas sale por la noche (solo un rato) y creo que empieza a perder peso, se le empieza a notar el relieve de la columna vertebral, seguro lleva mas de un mes sin comer, es excesivo? no he observado mocos, ni babas, ni ruido al respirar, las temperaturas bajas han podido hacer mella? estando en periodo de muda...es normal la inactividad?
    El caso es que cuanto mas leo mas desorientado estoy, es lo malo de internet, que todo el mundo opina, no siempre con criterio y he leído autenticos disparates y muchas contradicciones que te llevan a mas dudas todavía. Cuanto mas leo que es normal la ayuna, a veces la inactividad...la perdida de peso ya me obliga a pedir ayuda directamente.
    Os agradezco de antemano la ayuda y espero sacarla para adelante, gracias otra vez, un saludo!!!

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338

    Por favor, necesito ayuda con mi regius!!!

    Los parámetros son correctos, la temperatura, humedad, luz... Lo estas haciendo bien.

    Tiene que comer. Una regius no es preocupante que no coma hasta que empieza a perder peso y ese momento ha llegado. Intenta conseguir ratones de diferentes colores, blancos, negros, marrones...'a ver si es por manía, inténtalo con vivos que será más fácil.
    Si no entra por ahí empieza con golosinas, ratón de benning y jerbos. Lo único malo de estos es que como se acostumbren ya no los sacas de ahí.

    Si ni aun así come....te tocara veterinario para que mire si tiene parásitos y probablemente ora que te enseñe a darle alimentación forzada.


    Saludos.
    Última edición por Hak; 04/12/2014 a las 20:07

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 14
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    10
    Muchisimas gracias Hak!!! He estado muy preocupado por si había pasado demasiado frio, estoy deseando que acabe de mudar para pesarla, a ver si hay suerte y al acabar la muda se tira a los ratones como una fiera.
    Muchisimas gracias otra vez, me quedo mas tranquilo, creo que hasta yo he empezado a perder peso jjjjjjj

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Yo les daba de comer mientras mudaban sin problemas. Total, tampoco pierdes mucho, si no quiere a una jaula y a esperar.

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 14
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    10
    Es que no sale del refugio, antes era apagar la luz y no paraba de dar vueltas por el terrario, y aun asi se asustaba de los ratones, a ver si acaba de mudar se activa un poco y vuelvo a empezar, aumente las horas del programador de la bombilla para que suba la temperatura...eso también les aumenta el apetito no...?
    Muchas gracias ire informando de la evolución, todo esto me resulta tan abstracto, no tiene comparación con los mamíferos es otro concepto totalmente diferente

  6. #6
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Claro, olvídate de un mamífero, no tiene que ver.

    ¿Cómo le das los ratones?

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 14
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    10
    Probe en una cubeta a parte y después en el terrario (lei que lo facilita, ya la ire acostumbrando a que sea fuera)
    Ya ha mudado...Pufff. Le quedo un pelin como 1.5 cm en la punta de la cola pero el resto todo de una pieza, espero a que se le caiga o le ayudo de alguna forma?
    La pese y pesa 196 gr, enseguida empezó a merodear por el terrario y creo que el relieve de la columna era mas por la posición de rosca mientras la muda, ahora estirada no me parece tan acusado.
    Muchas gracias Hak ha sido verla activa y me quedo mucho mas tranquilo

  8. #8
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Si encima de la manta, a ras de suelo, tienes 28-30 grados de temperatura, no te rompas la cabeza con la temperatura ambiente. Si necesita calor ya se pondra encima de la manta.
    Asi mantengo yo a las mias y sin problemas. Si donde la tienes le da la luz, olvidate de bombillas y demas, resecan el ambiente y tendras que andar pulverizando para mantener la humedad.
    Si ves que con la manta no alcanzas esa temperatura a ras de suelo, compra una de mas watios...
    Lo de la comida... tranquilo, es casi invierno y se apalancan un poco, pero eso puede cambiar de un dia para otro, y empezar a devorar... la alimentacion forzada es el ultimo recurso, poco recomendable, pero si hay que hacerlo acude a un veterinario de exoticos, ya que implica un riesgo.

  9. #9
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 14
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    10
    Muchas gracias Cape!!! Si, la manta es de 14W pegue un termómetro de esos que el indicador cambia de color y a ras de sustrato mantiene exactamente 29º pero estaba obsesionado con la temperatura ambiente, compre una miniestacion metereologica que puse a media altura y marcaba de dia 21-22º y de noche 20º.
    Creo que dejare la bombilla aquí en Ciudad Real ya empezamos a bajo 0, para que suba un poco la temperatura a ver si se anima a comer, muy agradecido cualquier consejo se me hace un mundo, muchas gracias!!!

  10. #10
    Las curiosas fases " paso de tus comidas " de las regius.. No hay quien las entienda

  11. #11
    Yo tengo una que vino enferma y lo que hacia era darle un baño con agua templada y se relajaba, y al rato le hechaba su ratoncito y lo deboraba como una leona , suerte

  12. #12
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 14
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    10
    Muchas gracias Sandra!!! Otro recurso que me anoto y probare, también me lo han recomendado por el tema de la desidratacion. Ahora esta super activa en cuanto le apago la luz no para, el Domingo probe otra vez...pero nada, con el raton se sigue asustando no muestra el mas minimo interés, pero seguire probando, gracias Sandra!!!

Temas similares

  1. Ayuda por favor! :(
    Por Syila en el foro Culebras
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 24/01/2024, 08:06
  2. necesito ayuda
    Por teote45 en el foro Policrótidos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2024, 19:01
  3. necesito ayuda
    Por lux en el foro Pogonas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17/08/2014, 22:43
  4. ayuda por favor
    Por oliverdiaz en el foro Python
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/08/2013, 13:22
  5. Ayuda por favor.
    Por animaleslocos en el foro Pogonas
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 22/11/2012, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •