Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: calefaccion para regius

  1. #1
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565

    calefaccion para regius

    Hola a todos,

    He construido un terrario para la regius de mi hija, de momento como es pequeña la tengo en un tupper adecuado con su calefaccion, humedad y ventilacion adecuada.

    ya tengo todo construido solo me falta la calefaccion, tengo dudas entre poner cable, manta o cerámica. Le veo puntos positivos y negativos a todas.

    A ver que opinais vosotros.

    el terrario tiene unas medidas de 150x60x50.

    Gracias.

  2. #2
    Manta y fuera del terrario, así la uso yo.. Cerámica como que no.. No queremos que se queme.. Y cable también puedes usar si pones encima algo, tipo piedra, baldosa.. Etc.. Lo importante es que no se nos queme Rofman

  3. #3
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Ok, gracias. Y manta fuera del terrario??? Creo que será dificil es de madera y no pasaria el calor jejejej

  4. #4
    Entonces Rofman metela dentro, pero pon algo encima que mantenga la temperatura, y no se queme..

  5. #5
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    ok, pues entonces a buscar manta y algo para tapar!!! Muchas gracias!!!
    Última edición por Rofman; 05/02/2015 a las 07:02

  6. #6
    Miembro Ceres Avatar de Dinte
    Fecha de ingreso
    02 ago, 13
    Ubicación
    Granada (España)
    Mensajes
    122

    calefaccion para regius

    Yo personalmente prefiero el cable, es lo que uso y me va de maravilla. Te pongo un enlace de un tema que hice hace tiempo donde explicaba cómo montarlo con fotos. Espero que te sea de ayuda.
    http://www.mundoreptil.com/showthread.php?t=3775
    Última edición por Dinte; 12/02/2015 a las 00:44

  7. #7
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Gracias!!! si esa es una de las ideas que tenia, pero como las cerámicas me van tan bien en los terrarios de las pogos y las tengo dominadas pues dudaba... eso si en caso de meter cerámica le pondria una rejilla para que no llegara a ella.

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de Dinte
    Fecha de ingreso
    02 ago, 13
    Ubicación
    Granada (España)
    Mensajes
    122
    Pues si te va bien con las cerámicas y ya las conoces, perfecto. Pero como bien dices, protégelas bien para jo llevarte ningún susto desagradable.

  9. #9
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Si las cerámicas las domino

    Lo unico que me tira para atrás es que reseca muchisimo el ambiente, a mis pogonas como no les vaya tirando agua la humedad les baja del 20%, y eso que tengo un cacharrito con agua justo debajo de la luz y una ceramica para que vaya evaporando. Pues para la piton que necesita muchisima más humedad me da miedo que le siente mal.

  10. #10
    Miembro Ceres Avatar de Dinte
    Fecha de ingreso
    02 ago, 13
    Ubicación
    Granada (España)
    Mensajes
    122
    Por eso te comentaba yo lo del cable. Mi terrario mide 2 metros de largo por 0,60 de fondo y con el cable puesto en 2/3 de la base me mantiene la temperatura muy bien y teniendo el cacharro de agua en la parte fría, mantengo una humedad del 55% de media...
    A mi la verdad que me va muy bien...

  11. #11
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    si creo que buscare cable al final.

    el terrario mide 150x60x50. así que tendré que buscar un cable bastante largo para rellenar 2/3 o por lo menos la mitad del terrario.

  12. #12
    Miembro Ceres Avatar de Dinte
    Fecha de ingreso
    02 ago, 13
    Ubicación
    Granada (España)
    Mensajes
    122
    El mío es de 200largo x 60fondo x 50alto y tengo uno de 7,5 metros y me ocupa los 2/3 perfectamente... Con esa longitud tienes de sobra, le haces el zig zag un poco más junto y listo.

  13. #13
    Hola Rofman,

    las tres opciones son adecuadas siempre que se haga una buena instalación, permitiendo que el animal pueda encontrar su zona de confort en todo momento según las necesidades de cada momento. Precisamente en cuanto a la instalación, es importante cubrir estas 2/3 partes del suelo, controlar adecuadamente la temperatura máxima del terrario (y mínima), mantener la humedad correcta y ubicar el termostato adecuadamente.

    Por suerte, el foro está lleno de usuarios con muchísima experiencia en reptiles. Donde no llegues tú, está el resto ;-)

    Pero cuidado, a veces sin querer hacemos nosotros mismos las instalaciones de forma deficitaria y la salud del animal está en juego.

    ¡Suerte!

    Saludos,

    Reptilpro.com

  14. #14
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    ok gracias!!!

    Lo que no tengo claro es si ponerles azulejos o no, me da miedo que la inercia térmica sea demasiado grande si mido la temperatura por encima, y que el calor sea poco si la mido justo en el cable.

    Soy un mar de dudas JAJAJAJAJ suerte que la piton es pequeña todavia y la tengo en un tupper la mar de bien!!!! 250gr pesa la jodia ya JAJAJAJA y ayer se comío una rata de 47gr así que hata que no defeque estará cerca de 300 JAJAJA

  15. #15
    Miembro Ceres Avatar de Dinte
    Fecha de ingreso
    02 ago, 13
    Ubicación
    Granada (España)
    Mensajes
    122
    Lo del tema de poner los azulejos encima, es para que el calor se reparta de forma más uniforme en la superficie, como protección para que el animal no pueda tocarlo y se queme y también para que se mantenga más estable la temperatura. Ya que al usarlo con termostato, si este corta porque llega a la temperatura que le hemos indicado el cable solo se enfriaría más rápido y la temperatura oscilaría entre 2 o 3 grados cada vez que cortara y arrancara. Teniendo encima las baldosas y estas estar calientes, aunque el termostato corte cuando llegue a la temperatura se aguantarán más rato calientes y justo cuando vaya a bajar del grado que le tenemos marcado volverá arrancar creando así una temperatura más estable.
    Lo del tema de la medición debe de ser en la superficie del sustrato, que es por donde la serpiente va a moverse. Yo lo tengo puesto así y no tengo ningún problema, de hecho si el calor no fuera suficiente o excesivo lo verías porque el animal estaría más en una parte que en la otra, pero poniéndolo así no tendrás problema. Mi boa se mueve por todo el terrario según sus necesidades y hace la digestión estupendamente.
    Espero haberte sido de ayuda y si tienes más dudas, pregunta que se te intentarán resolver.
    Un saludo:

  16. #16
    Hola de nuevo Rofman,

    todas esas dudas que tienes dicen mucho de ti. Se nota que te preocupas, garantía absoluta que tu pitón gozará de salud durante muchos años.

    Dinte, ¡muy buena apreciación! :-)

    Saludos,

    Reptilpro.com

  17. #17
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Gracias todos los consejos son bien recibidos!!!

  18. #18
    Miembro Ceres Avatar de Dinte
    Fecha de ingreso
    02 ago, 13
    Ubicación
    Granada (España)
    Mensajes
    122
    Rofman, ya nos contarás cual fue la elección y que tal el montaje.
    Gracias Reptilpro, para eso estamos, jajaja.
    Un saludo.

  19. #19
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Si creo que me esperaré al expoterraria de abril para decidirme y comprar allí lo que me haga falta, pero creo que el cable será la eleccion final.

  20. #20
    Miembro Ceres Avatar de Dinte
    Fecha de ingreso
    02 ago, 13
    Ubicación
    Granada (España)
    Mensajes
    122
    Ok... Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. rack para regius
    Por joni_r6 en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 09:23
  2. Calefacción para piton bola
    Por Draben en el foro Python
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23/04/2014, 11:39
  3. tronco para piton regius
    Por kolikotron en el foro Python
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/08/2013, 17:33
  4. comida para piton regius bebe
    Por mj_gaton en el foro Python
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/07/2013, 13:21
  5. terrario para regius
    Por markos en el foro Python
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19/05/2010, 03:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •