Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Horario luces

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 15
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    23

    Horario luces

    Buenas a todos, obtuve mi primer pogona el dia de hoy, un sandfire muy lindo. Basandome en lo que me dijo quien me lo vendio Necesita 12hs de luz y 12hs de oscuridad. Pero, como mantengo la temperatura que necesita el pogona cuando es de noche y apago las luces?

  2. #2
    Miembro
    Fecha de ingreso
    03 nov, 14
    Ubicación
    Castellon de la Plana
    Mensajes
    33
    Hola , sí correcto son 12 horas diurnas y 12 nocturnas, la caída de temperatura nocturna se puede controlar con una bombilla de ceramica de pocos (w) con un termostato sí esa es tu pregunta , pero también depende de la termperaruta que haya en el terrario por la noche pon un termometro con máxima y mínima lo dejas toda la noche y miras por la mañana pero mientras no baje de 20 grados no tendrás problemas , yo las tengo en la habitación donde están los reptiles y se hace una temperatura hambiental de 20-22 grados. Prueba lo del termometro y mientras no vivas en zonas muy muy frías no tendrás problemas. Ya dirás algo un saludo.

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 15
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    23
    Vivo en Buenos Aires, Argentina. Ahora estamos en verano y va todo bien, el problema sera cuando llegue el invierno que pisamos los 5° como minimo. Tendre que comprar una manta electrica quiza. El tamaño de mi terrario es de 100x40x40 (de madera).

    El que me vendió la pogona, segun varios comentarios un hombre de confianza, me dijo que para el calor compre una lampara lampara dicroica. Estas emamanan 36°. Es neecsario el tubo de luz uvb 10.0? O puedo poner cualquier tubo para que ilumine nada mas?

  4. #4
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 15
    Ubicación
    Peralta Navarra
    Mensajes
    11
    La iluminación tiene que suministrarle radiacción UVB y UVA por lo que no te vale cualquier fluorescente, tienes si no quieres ese fluorescente bombillas para reptiles (de precio son caras pero las pogonas necesitan esa radiación). Por el tamaño del terrario con una bombillita de 13W algo más si quieres vale, pero eso a tu gusto. Si quieres que estén más iluminadas a mi me digeron como que esta muy bien ponerles led porque consume muy poco y no te va a afectar a la temperatura de adentro casi nada (por temas de sobrecalentamiento).
    En cuanto a la temperatura, de noche ,yo vivo en Pamplona, Navarra y por ejemplo esta semana ha hecho de máxima 1 grado algun día, te puedes imaginar la mínima, y lo que hago es ponerles una manta electrica de estas para terrarios en una esquina con una caja encima y por la noche se duermen dentro que no baja la temperatura mucho y están de lujo, además siendo allá verano para cuando haga frío ya tendrá unos cuantos meses que son menos delicadas así que tranquilo jeje
    Un saludo

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 15
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    23
    Hoy mismo voy a comprar un tubo de 10.0 para reptiles. Muchas gracias por sus aportes.

  6. #6
    Miembro
    Fecha de ingreso
    03 nov, 14
    Ubicación
    Castellon de la Plana
    Mensajes
    33
    En realidad cualquier opción de calefaccion es válida (menos la piedra de calor) para mantener una tª nocturna bien , y sí que no les falte el 10.0 ni calcio vitaminas con d3

  7. #7
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola supongo que la pogi vive en tu casa ,si dentro no os baja de 17-18º no pongas nada por la noche ..ya vendra la primavera y deben notarlo
    Saludos

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2024, 13:46
  2. Nuevo Ayuda Terrario Luces
    Por jonabjj en el foro Pogonas
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 24/09/2022, 14:21
  3. Luces que parpadean
    Por Knut en el foro Pogonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/09/2014, 22:10
  4. Luces de led en lugar de halogeno?
    Por chezuba en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/03/2014, 17:02
  5. Luces, suelo y agua ¿me han engañado?
    Por Hombrelobo en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/09/2010, 21:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •