Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Gusanos de seda como base para alimentación durante esta época?

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    12 mar, 15
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    28

    ¿Gusanos de seda como base para alimentación durante esta época?

    Buenas gente, pues en el título lo pone bien claro ^^, he hablado con algunas personas que me dicen que durante la época en la que hay gusanos de seda, es bueno basarles la alimentación a las pogonas en estos ya que son muy nutritivos, pero también he leido por internet alguna otra opinión que los compara con los tenebrios en lo que a grasos y proteicos se refiere, diciendo que se utilicen sólo como golosinas de vez en cuando. ¿Qué opinais al respecto?.

    Un saludo a todos!!

  2. #2
    Yo no soy ningún experto no te lo puedo decir con certeza... Pero yevo 2 años cuidando de varias pogonas... Y no lo veo nada factible el gusano de seda cierto que es muy nutritivo pero tienen una cantidad importante de quitina y grasa lo cual no es nada bueno para una pogona. Si arias eso que dices tu mismo notarias que la mierda de tu pogona no esta bien blandurrias incluso liquidas y con un olor mas fuerte de lo normal.... Lo cual significaría que algo dentro de tu pogona no ba como debería... Nada como grillos langosta o saltamontes a diario para una correcta alimentación... Estoy de acuerdo con los que te an dicho que los utilizes solo como golosinas una o dos vezes a la semana únicamente... Espero que te aya podido ayudar.

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    12 mar, 15
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por kevin01 Ver mensaje
    Yo no soy ningún experto no te lo puedo decir con certeza... Pero yevo 2 años cuidando de varias pogonas... Y no lo veo nada factible el gusano de seda cierto que es muy nutritivo pero tienen una cantidad importante de quitina y grasa lo cual no es nada bueno para una pogona. Si arias eso que dices tu mismo notarias que la mierda de tu pogona no esta bien blandurrias incluso liquidas y con un olor mas fuerte de lo normal.... Lo cual significaría que algo dentro de tu pogona no ba como debería... Nada como grillos langosta o saltamontes a diario para una correcta alimentación... Estoy de acuerdo con los que te an dicho que los utilizes solo como golosinas una o dos vezes a la semana únicamente... Espero que te aya podido ayudar.
    Gracias Kevin, claro que me ayuda tu experiencia, yo soy novato en esto y cualquier consejo me viene muy bien, lo tendre en cuenta comañero

  4. #4
    Hola, grasa en gusano de seda ?? Te lo digo con toda seguridad . Puedes usar el gusano de seda como alimento base sin problema .. Ojala pudiésemos tenerlo todo el año

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    12 mar, 15
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por antichollo Ver mensaje
    Hola, grasa en gusano de seda ?? Te lo digo con toda seguridad . Puedes usar el gusano de seda como alimento base sin problema .. Ojala pudiésemos tenerlo todo el año
    Y como puedes saberlo con total seguridad? existe alguna forma de ver el valor nutricional de estos??

  6. #6
    Claro, hay miles de tablas nutricionales referente a insectos y demás...
    Bombyx mori tiene un índice proteínico elevado con grasas muy bajas, por lo que es buena opción como alimento base.
    Luego, habría que entrar en los ratios, Ca:P
    Aquí tienes una de tantas.. http://m1.paperblog.com/i/168/168531...-L-bvKco6.jpeg

    Creditos a quien corresponda.

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    12 mar, 15
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por antichollo Ver mensaje
    Claro, hay miles de tablas nutricionales referente a insectos y demás...
    Bombyx mori tiene un índice proteínico elevado con grasas muy bajas, por lo que es buena opción como alimento base.
    Luego, habría que entrar en los ratios, Ca:P
    Aquí tienes una de tantas.. http://m1.paperblog.com/i/168/168531...-L-bvKco6.jpeg

    Creditos a quien corresponda.
    Muchas gracias antichollo es justo lo que buscaba, pues creo que aprovecharé mientras hayan y basaré la dieta del pequeño en estos bichillos, aunque no dejaré de darle grillos de vez en cuando, he montado un criadero y así les doy tiempo de que se reproduzcan y vayan creciendo =)

  8. #8
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Si puedes darle todos los que quieras sin problema, yo llevo un par de años haciendolo, tambien puedes darle la hoja de morera que les encanta y les aporta bastante calcio.

  9. #9
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    12 mar, 15
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por Rofman Ver mensaje
    Si puedes darle todos los que quieras sin problema, yo llevo un par de años haciendolo, tambien puedes darle la hoja de morera que les encanta y les aporta bastante calcio.
    Qué bueno lo de las hojas de morera, voy a probar a darle, tengo arboles cerquita, muchas gracias por la aportación Rofman!!

Temas similares

  1. Gusanos de seda.
    Por Juank en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23/01/2024, 14:41
  2. Alimento - gusanos de seda...
    Por XEVI_GT en el foro Pogonas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 02/07/2014, 00:46
  3. Duda con pogona y gusanos de seda.
    Por animaleslocos en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/06/2013, 13:32
  4. Gusanos de seda
    Por NatiPogo en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02/05/2013, 15:08
  5. Papilla casera para alimentar gusanos de seda
    Por Aitor en el foro Pogonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/04/2010, 19:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •