Resultados 1 al 9 de 9

Tema: El alimento de las pogonas puede ser congelado?

  1. #1

    El alimento de las pogonas puede ser congelado?

    Bueno el caso es que tengo una pareja de pogonas de 7 meses... Y son voraces a mas no poder... Al dia entre las dos se comen de 30 a 50 grillos mas la verdura variada, mas pienso q les estoy acostumbrando a comer... Y el tema es que diariamente tengo que cojer todos los grillos 1 a 1 y cortarles las patas de atrás.... Para q no se escapen del Terrario y para acostumbrarles a que tienen una zona de comida únicamente en el Terrario ( en un taper se los dejo en una esquina) y para q no coman la arena que tengo de sustrato..... Y es un coñazo impresionante me preguntaba si se podrían congelar los grillos ,descongelarlos y dárselos así ??? Lo veis factible ??? Mas que nada por el tema vacaciones.... Para encargarselo a alguien puesto q vivos les da asco a la gente.... Alguna idea ??

  2. #2
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Pues yo lo veo complicado, al congelarlos perderan parte de su valor nutricional, pero tampoco estoy seguro de si se comerian insectos descongelados... todo es probar.

  3. #3
    Hola, hace tiempo se utilizaban unas plataformas vibratorias donde ponias los bichos desecados .. Al moverse era mas fácil para el animal . El tema no es que este o no este congelado o desecado, el tema es el movimiento .

  4. #4
    Qeba estos por eso no tienen problema se comen todo da igual que se mueva o no.... Son voraces a mas no poder.... Mi miedo es lo que dice cape el que pierdan las sustancias... Seguirán siendo igual de sanos y nutritivos para mis pogonas?

  5. #5
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    yo no creo que pierdan casi valor, no congelan los peces en alta mar y nos los comemos sin problema?? no congelan las verduras?? y a veces son hasta más sanas que en algunas tiendas?? No se congelan los ratones para las serpientes???

    Yo no creo que haya problema por eso. Veo más problema el tema que se lo coman estando muertos... pero muchas pogonas no tienen problema por eso tampoco.

  6. #6
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Pues yo si creo que pierde nutrientes, me informe de ello debido a yener que congelar ratones para mis serpientes... me explico:
    Hoy en dia un alimento congelado mantiene todos los nutrientes si... pero en congelacion industrial, vamos, un alimento comprado congelado y que no pierda la cadena de frio.
    Para congelar en casa manteniendo los nutrientes, como minimo tienes que congelarlo a -18 grados bastante rapido, osea, tu congelador a de ser minimo de 3 estrellas (cada estrella equivale a -6 grados).
    Vamos, tienes que tener un buen congelador para asegurarte que el alimento conserve todos sus nutrientes adecuadamente, sino la mejor opcion es comprar congelado y mantenerlo en casa.
    Tengo el tema fresco porque aun me estoy informando, ya que estoy acostumbrando a mis peques al congelado.
    Saludos.

  7. #7
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    y si tienes congelador de 5 estrellas??? tengo 2 y los 2 lo son.

  8. #8
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    perdon los congeladore son de 4 estrellas no de 5... no sé en que estaría pensando

  9. #9
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Si lo tienes de 4 estrellas es posible congelarlo bien, ya que alcanzarias los -24 grados.
    Habria que informarse del tiempo necesario que tarda en alcanzar esa temperatura, ya que por lo que he leido es importante...

Temas similares

  1. Alimento Pogonas
    Por Paharo90 en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/05/2013, 13:10
  2. Alimento vivo para pogonas en¿ GRAN CANARIA?
    Por kele en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/01/2013, 15:55
  3. Hormigas alimento pogonas???????
    Por franziskley en el foro Pogonas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/01/2012, 08:40
  4. alimento pogonas
    Por xema_123 en el foro Pogonas
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25/04/2010, 11:42
  5. alimento para pogonas rojas
    Por iser en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/2010, 14:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •