Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Fase de muda de piel: comportamiento y alimentación

  1. #1

    Fase de muda de piel: comportamiento y alimentación

    Buenos dias compañeros,

    Me permito molestaros de nuevo con màs dudas de "padre primerizo"..

    Mi pogo està cambiando la piel. Ha empezado hace como un par de dias por las patas y por la cabeza, luego supongo que seguirà la cola porque la piel ya está blanca.

    En cuanto a la alimentación (Es una pogona de 1 año, un semi adulto creo) en esta fase, actualmente

    1. No le he variado mucho su rutina alimentaria de vegetales, endivas, canonigos,rucula, rabanos, zanahorias y de vez en cuando algùn trozo de uva que le doy directamente y come de mi mano.
    2. Le he aumentado un poco el aporte de insectos, concretamente grillos. Me daba la impresión que necesitaba màs, pero como es un animalito gloton, no sé si es realmente una necesidad o "gula".
    3. Le he reducido casi a cero el aporte de tenebrios. De vez en cuando le doy 2 o 3 porque tengo comprados un paquete y quisiera aprovecharlos. Pero no es ni mucho menos su base alimentaria.
    4. Tengo tambièn saltamontes, no sè como decir en español, en francès es criquet migrateur pero eso es como golosina.

    Esta rutina es correcta o debo modificar algo durante la fase de muda de piel?

    Mi intención es durante los proximos meses ir haciendo una transción dulce a 80% vegetales y 20% insectos

    El comportamiento:

    1. He notado que se frota contra las rocas, ahora mismo la cara y la cabeza, supongo que para ayudar a desprender la piel. Yo creo que no es nada raro no?
    2.Tambièn desde que ha comenzado a mudar a cambiado su sitio de dormir. Antes lo hacia cerca del foco caliente (apagado durante la noche) y en altura, encima de la roca o del tronco. Ahora ha escarbado y se mete por debajo del tronco, en la vertical del punto caliente, a modo de refugio. Pero no se oculta, siempre de cara al exterior asi que le veo perfectamente la cabeza cuado duerme.
    3. Hincha mas a menudo la barba, pero sin abrir la boca o sin mover la cabeza ( asi que no creo que sea un mensaje de agresividad) supongo que para ayudar tambien a desprender la piel.
    4. Yo no le he bañado, creo que no le hace falta porque no veo que se le quede ningún trozo de piel enganchado, pero tiene una "mini piscina" con agua a su disposion todo el tiempo por si quiere mojarse. La humedad del terrario es la correcta, pero aun asi, dberia yo pulverizarle un poco de agua sobre su cuerpo para humedecer la piel en curso de muda?

    Voilà la situación, os parece correcto?

    Gracias por vuestras respuestas

    Slts

  2. #2
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 15
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    23
    Por experiencia propia notaba que mi pogona tardaba mucho en mudar, por eso la empeze a bañar con agua tibia una vez a la semana, ademas de siempre despues de darle de comer rociarla dos veces con agua. Veras como cambia todo. El calor del terrario + el rocio en su cuerpo ayudar a aflojar la piel y saldra con mas facilidad.

  3. #3
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Los saltamontes o Langostas migratorias son buenisimas, se las puedes dar a diario y como base de la alimentación, lo único malo es que suelen ser caras.

    El resto todo normal, yo si que la bañaria de vez en cuando, es bueno y saludable para ellas.

  4. #4
    OK gracias.

    Si efectivamente los saltamontes son caros. La caja de 40 grillos me sale a 2.90€ mientras que la caja de 10 saltamontes medianos sale a 6.90€ (precios en Francia)...

  5. #5
    Bueno, pues casi ha terminado de mudar Spock. Yo le veo bastante tranquilo y no he visto problemas mayores durante la muda. Le queda un poco en el cuello y en una pata trasera.
    Si que he avanzado en el tema de contacto con àl. Al principio pareceia reacio a dejarse bañar, asi que decidi pulverizarle agua muy despacio sobre su cuerpo y darle un masaje muy ligero pero asegurandome de humedecer la mayor parte de su cuerpo. Al segundo dia, esa practica parecia gustarle y se està completamente quieto, relajado mientras se lo hago.

    Os dejo una fotos, yo le veo màs "amarillo", no sabria decir que fase.

    Slts y gracias por vustros consejos20150604_201615.jpg20150604_201632.jpg20150604_202216.jpg20150605_173808.jpg20150605_173851.jpg20150605_193047.jpg20150605_193112.jpg

Temas similares

  1. Muda de Piel Pitón Bowls
    Por Alex1 en el foro Python
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/04/2015, 00:06
  2. Mi pogona no muda de piel hace unos meses.
    Por papituli en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/12/2014, 10:28
  3. Duda con muda de piel en la boca de pogona.
    Por papituli en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/07/2014, 19:32
  4. duda alimentación y comportamiento
    Por alfer en el foro Pogonas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 13/04/2012, 17:04
  5. muda, cambio de piel
    Por korkutxo en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/12/2009, 09:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •