Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pogona joven o adulta?

  1. #1

    Pogona joven o adulta?

    En caso de adquirir una pogona ... ¿que creeis que es mejor? ¿adulta? o joven?

    Creo que ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes, no se si es un tema que ya se ha hablado.

    Las pogonas jovenes son mas delicadas y la alimentación es mas compleja... insectivora ademas de añadir 3 veces en semana calcio y 2 veces en semana vitaminas y como ventaja puedes hacer que se acostumbre a ti poco a poco.

    Las adultas puede que sea una pogona poco sociable como ventaja te ahorras un buen dinero en alimento vivo, y ya tienes un animal listo para la reproducción y menos delicado.

    Tengo la opción de comprar un macho de 1,5 años y muy buen tamaño y ademas super docil... pero no se si es mejor comprarlo pequeño...

  2. #2
    Miembro
    Fecha de ingreso
    28 may, 15
    Ubicación
    Las Palmas De Gran Canaria
    Mensajes
    44
    Hola buenas,si quieres empezar,yo creo que es mejor una pequeña,así vas viendo como va creciendo poco a poco,y sobre la alimentación,lo mejor que puedes hacer es criar alimento vivo,te ahorras dinero,importante también que dispongas de verduras.Y sobre las adultas,las pogonas en general son dociles no hay pogonas poco sociables,si no dueños que no pasan el tiempo que deben con su pogona,y con la alimentación una adulta come bastante alimento vivo y verdura.

    Pd:Mientras tengas un terrario óptimo,una alimentación variada y mucha atención,estará sin problemas.Saludos

  3. #3
    Hola, una pogona de dos años es una máquina de comer grillos y cucarachas. Es mucho más económico mantener a una baby, y mientras crece hacer un criadero para el futuro

  4. #4
    Hola yo te digo mi experiencia porque recientemente he adquirido las dos.

    Mi pogona semiadulto de un año y 4 meses si es una maquina de comer grillos y yo le doy saltamontes. Tampoco me resulta tan caro. En donde yo vivo, entre Toulon y Marsella, la caja de 40 grillos T-8 cuesta 3€ y vienen unos 40. Yo compro un par de cajas por semana (6€) y lo que hago es meterlos en un vivario y alimentarlos yo. Asi me aseguro que comen bien, evito el canibalismo entre ellos y estan sanos. Si ademas le doy saltamontes añade 6€ por semana.
    La verdura, compartimos ensaldas y frutas asi que como la compro para mi...pues entra en el presupuesto. Le encanta la fruta, sobretodo el mango y las uvas..pero no doy en exceso por evitar diarreas.

    La peque, de 3 meses, ahora que està aclimatada se zampa unos 20-30 grillos T-4 por dia. La caja de 80 me cuesta 3€ y compro dos por semana, asi que el mismo precio. A la peque no le doy obviamente saltamontes. Un poco de verdura si para que se vaya acostumbrando. El tema es que como tienen un metabolismo mas rapido come 2-3 veces al dia. eso es casi lo peor.

    Las dos, dos veces por semana les espolvoreo los grillos con calcio y una vez por semana con vitaminas. Asi que salvo la frecuencia de la peque no encuentro grandes diferencias ni de dificultad ni de precio.


    Yo creo que cualquier opcion es buena.

    Slts

  5. #5
    20/30 grillos t4 al dia?? Madre mía... Que barbaridad Jsjajajaja

    Bueno gracias por los consejos , espero decidir bien...

  6. #6
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    jajajaj creo que ya te han contestado todo lo posible JAJAJJA,

    yo tambien la cogeria pequeña para adaptarla a tí.

    Eso sí, si tu objetivo es solo la reproduccion entonces adulta sin dudarlo.

    Si el objetivo es tener un animal de compañia y aprender mutuamente ...... pequeña sin dudarlo.

Temas similares

  1. [Venta] Pogona sub-adulta
    Por NatiPogo en el foro MercaReptil
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2024, 05:42
  2. Respuestas: 53
    Último mensaje: 16/06/2014, 22:36
  3. Alimento vivo pogona adulta
    Por borja_santana en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/02/2014, 10:45
  4. dudas pogona adulta
    Por rubenjess en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/12/2013, 22:56
  5. Ayuda pogona joven
    Por Homersito en el foro Pogonas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29/01/2012, 13:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •