Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Mi pogona a puesto huevos... ¿y ahora que?

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de XEVI_GT
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Ubicación
    Salitja
    Mensajes
    103

    Mi pogona a puesto huevos... ¿y ahora que?

    Hola, pues eso, que mi pogona a puesto 17 huevos... es su primera puesta, hacia días que la notaba rara, todo el día dando vueltas por el terrario y intentando hacer agujeros, me suponía que seria esto y fui a comprar 10 kg de arena de concha, en un rincón del terrario hice una montículo y humedece la arena, y hoy por la mañana estaba acabando de tapar el agujero, he encontrado 17 huevos, alguno un muy arrugado pero la mayoría muy bonitos. La pregunta del millón, es, ahora que hago?
    IMG_2682.jpgIMG_2684.jpg

  2. #2
    Hola Xevi ! Pues ahora hay que incubarlos..
    Para eso tienes dos opciones , o comprar una incubadora ( Herp Nursery o similar ) o hacer una casera si eres un poco manitas ..
    Después los pones en un tapper con vermiculita a la temperatura de incubación , y a esperar ...

    Veo alguno muy arrugado, pero tienen buena pinta.
    No tiene ningún misterio la incubación

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    28 may, 15
    Ubicación
    Las Palmas De Gran Canaria
    Mensajes
    44
    Hola,lo primero felicidades,una pregunta¿Los huevos no se podrían poner dentro de un tapper con la vermiculita,cerrarlo hacerle algunos agujeros y meterlos en el terrario?y por supuesto vigilando la temperatura y humedad.

    Saludos

  4. #4
    Hola, el problema de tenerlos en el terrario es que la temperatura no es constante .. Por eso mejor en una incubadora

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    No hace falta que te arruines comprando una incubadora. A mi me ha nacido alguna tortuga sólo usando un calentador de acuario de cuando tenia acuarios.
    Si lo regulas a la temperatura que te interesa no deja que baje porque en cuanto pasa eso se vuelve a disparar.

    Cubeta con agua que cubra el calentador.
    Cubeta con vermiculita y los huevos dentro de esa. Tapar por si nacen que no salten y se ahoguen.
    Y paciencia.

    http://cuidatustortugas.es.tl/Incuba...na-tortuga.htm

    No sé los de pogona pero los de tortuga no deben girarse.
    Y supongo que deberias mantenerlos calientes cuanto antes o para cuando la incubadora ya será tarde.
    Última edición por Knut; 24/06/2015 a las 20:16

  6. #6
    Huevos al baño María.. ..
    Sería una opción válida, la temperatura de incubación es similar , e incluso hace falta mas humedad para los huevos de pogona, así que no tiene porque haber problema con ese método..

    Buen aporte Knut

  7. #7
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Cita Iniciado por antichollo Ver mensaje
    Huevos al baño María.. ..
    Sería una opción válida, la temperatura de incubación es similar , e incluso hace falta mas humedad para los huevos de pogona, así que no tiene porque haber problema con ese método..

    Buen aporte Knut


    "Al baño maria".
    Pues algo asi, si. Pero a fuego muy bajo...jajajaa.

    Es una opción barata y el agua se mantiene siempre a la misma temperatura, de eso se encarga el calentador, que puede saltar cada medio minuto si hace falta.
    A más agua temperatura mas estable porque tarde menos en enfriarse.


    De lo único que hay que preocuparse es de la humedad pero pulverizando la vermiculita y cuidando de que esté algo tapado para que no se evapore esa humedad en poco rato puede mantenerse bien.

    Importante poner un termometro junto a los huevos para saber la temperatura real en esa zona (que es la que nos importa).
    Una cosa es la temperatura del agua y otra la que ese agua consigue mantener en "la siembra".

    No sé en pogonas porque no quiero que crien y por eso tengo dos hembras (no quiero legiones de pogonas).
    Las tortugas son más comedidas.
    La primera vez que mis horsfieldi pusieron huevos (las tengo desde peques pero un año en concreto demostraron haber encontrado "el sentido de la vida") habiendo visto que copulaban sin tapujos puse 4 huevos con ese sistema en un tapper de un palmo medio sumergido en otro de palmo y medio (que hay que ir rellenando porque a 30 grados +- se evapora rápido) y nació una.
    Qué bonica, que mini. Era una reproducción perfecta de sus papis en tamaño moneda de 50 cts.

    Eso habiendo guardado bien los huevos sin girarlos pero sin tener nada preparado ese dia. Con previsión (después de eso ya lo guardé todo en plan kit) el exito es mayor.

  8. #8

  9. #9
    Se agradece Knut !
    Luego hay que tener otra cosa en cuenta, y es que las poguis guardan el esperma del macho y van poniendo puestas como si no hubiese un mañana .. Es importante a la hora de hacer la incubadora , tamaños y eso..

  10. #10
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Cita Iniciado por antichollo Ver mensaje
    Se agradece Knut !
    Luego hay que tener otra cosa en cuenta, y es que las poguis guardan el esperma del macho y van poniendo puestas como si no hubiese un mañana .. Es importante a la hora de hacer la incubadora , tamaños y eso..
    Pfffffffffffff
    Por eso yo queria dos hembras que por suerte y pasado un año siguen en perfecta armonia, terrario más grande que les hice hace nada y a ver si un dia encuentro el cargador de la cámara.
    Como ya no son solo unas lagartijas puedo dejarlas salir un rato cada dia y que se vayan directas al balcón, les de el aire ..cuando el sol se va se vuelven a su territorio.

    Por eso yo no he procreado y lo he tenido claro siempre.
    Tener descendencia es una muy gran responsabilidad. Para mi incluso para mis mascotas
    Lo cierto es que no soy nada fan de que se procree porque si sólo porque se es fértil y sin calibrar las consecuencias.

    No es para nada una critica a quien ha abierto el hilo o para quien se encuentra en esa misma situación.

  11. #11
    Miembro Ceres Avatar de XEVI_GT
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Ubicación
    Salitja
    Mensajes
    103
    Buenas! He encontrado un chico cerca de donde vivo que les incubara a cAmbio se los queda todos los que salgan menos una hembra que la quiero para mi. La solucion seria tener solo hembras pero los machos esteticamente son muy guapos. A ver como va, y si va haciendo huevos otra opcion es no incubarlos...

  12. #12
    Miembro
    Fecha de ingreso
    28 may, 15
    Ubicación
    Las Palmas De Gran Canaria
    Mensajes
    44
    Hola,y estas de acuerdo con ese chico de darle 99% de tus crias?

    Saludos

  13. #13
    Miembro Ceres Avatar de XEVI_GT
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Ubicación
    Salitja
    Mensajes
    103
    Hola, No tengo tiempo para dedicarme a venderlas y su mantenimiento, to con una hembra me conformo

  14. #14
    Miembro
    Fecha de ingreso
    28 may, 15
    Ubicación
    Las Palmas De Gran Canaria
    Mensajes
    44
    Ah que lastima que no tengas a nadie cerca para ayudarte,pero bueno me alegro por esa que vas a tener

    Saludos

  15. #15
    Es muy buena opción que alguien las incube a cambio de una hembra ..
    El problema no es incubar , es encontrarte luego con 40 crías , a las que hay que alimentar, mantener, vender.. Etc..

  16. #16
    Por separar un poco y no abrir otro tema.. Yo, al contrario que Knut si que pienso que deben procrear, básicamente porque no quiero negar su propia naturaleza ..
    Eso si, con cabeza.. No jugar con la temperatura del terrario para que estén todo el año poniendo huevos , pero si un par de puestas cuando llega el calor .. Y por supuesto, saber que vas a hacer con las crías de antemano ..

    Para mi no es bueno un animal con celo permanente ..

  17. #17
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Respeto eso pero he tenido claro desde siempre que no quiero tener hijos y con 45 tacos he tenido que escuchar todo tipo de juicios, opiniones y burradas sobre eso.
    Que si quien me cuidará cuando sea mayor, que si una mujer no pasa por tener un hijo no es una mujer "completa", que si no puedes pasar por esta vida sin dejar "algo".

    He tenido taaan claro siempre que no queria tener hijos. No tengo inclinacion por los niños.
    Me considero una mujer completa y si creo haber dejado cosas.
    No necesito que esas cosas sean una répllica de mi porque seguro que se me hubiese parecido lo mismo que cuando adoras a tu perro, quieres que crie para quedarte uno y asi de algun modo alargar la efimera vida de ese perro...Resulta que sus cachorros se parecen cero patatero en caracter y casi en nada a su madre.

    Dejaré "otras cosas" que me importan.
    Hace 26 años que estoy rodeada de niños de mis amigos y familia asi que no es por no tenerlo claro.

    Mi -supuesta/obligatoria-naturaleza era procrear pero no es problema no haberlo hecho.
    Mi perra tiene 17 años y dos meses y no ha tenido embarazos psicológicos ni nada que no haya sido una vida placida porque es un chucho mileches muy equilibrado.

    Asi que repito sinceramente que entiendo lo que dices pero mi perspectiva es otra porque no siento que les niegue su naturaleza.
    Es que en realidad se la niego desde el momento en que no viven libres y eso es algo mucho más notable.

    Sobre el hilo...Me parece una solución ideal si ademas falta tiempo para tanto bicho.
    No sé si alguien se siga planteando que hacer criar a pogonas sea un negocio porque creo que la oferta crece exponencialmente precisamente porque hay quien llega a este mundo de pogonas y pronto se plantea que pueda sacar mucha pasta.
    Si haces bien las cosas dudo bastante de eso.

    Recuerdo que el año pasado habia un hilo sobre eso. Qué pasa si se inunda el mercado.

  18. #18
    Bueno, el tema se empieza a poner intenso 😂
    Habría que ver si un reptil , al carecer de cerebro triunico tiene esa capacidad de decidir, y si es o no es ético elegir por ellos.. No obstante tienes mucha razón con lo de vivir en cautiverio.

    Total, que al final, mientras el animal este sanote y feliz, que más da, no ?

  19. #19
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Pues si.
    Y si el otro chico tiene medios y ganas para incubarlos, sabe como cuidar a las crias y XEVI está satisfecho con el trato...Todo perfecto.

    ¿En realidad es "natural" que nosotros vivamos el algo asi como colmenas entre cuatro paredes y lejos de la verdadera naturaleza?
    Se supone que es progreso pero...




    Naaaa...no me voy a poner a filosofar, que es domingo

  20. #20

    Ð*аботы по утеплению фаÑадов цена

    ? ! " " 2010 . , . ? . 1 2 1350 /2. . . , . . . . . : stroystandart-kirov.ru/ . . ! , !
    15 !

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alaska ya ha puesto los huevos!!!
    Por sonia en el foro Pogonas
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 02/04/2024, 16:32
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/05/2015, 22:08
  3. Susi ha puesto.
    Por Góngora en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/02/2014, 20:18
  4. Duda ahora que ya tengo mi pogona
    Por borja_santana en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/09/2012, 23:33
  5. Mi pogona se ha puesto amarilla
    Por juan en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/11/2009, 19:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •