Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cambio Carácter Pogona

  1. #1

    Cambio Carácter Pogona

    Desde hace un par de días mi pogona a cambiado un poco su comportamiento. Antes se dejaba coger sin ningún problema pero esto ya no es así. Ahora cuando quiero cogerla lo que hace es empezar a correr desesperada por todo el terrario para que no la coja y me abre la boca como amenazando. Una vez la consigo coger y la tengo en mis manos la puedo manipular como quiera que no me abre las boca y se esta tranquila en mi mano aunque aveces mete un salto y se intenta "escapar". Supongo que como todo reptil son animales territoriales y no le debe gustar mucho que entres en su "territorio", pero lo que no entiendo esque una vez la tengo cogida ya no me vuelve a "amenazar" ni abrir la boca. Quizás también sea por una falta de manejo. He leído en muchos sitios que lo que se tiene que hacer es cogerla mucho para que se acostumbre pero mi pregunta es. Cuantas veces al día? cuanto tiempo debo de estar con ella cada vez que la saco? que debo de hacer con ella una vez la estoy manipulando? le doy algo de comida como "premio"?
    Porque claro, supongo que si la manoseas mucho se puede llegar a estresar..

  2. #2

    Re: Cambio Carácter Pogona

    tengo un macho que presenta el mismo comportamiento. simplemente amenaza el mordisco al agarrarlo, y huye despavorido al soltarlo. tiene tres años, y siempre fue asi, ya fue padre el año pasado sin problemas, asi que calculo que es un tipo de caracter pedorro individual, y no me caliento más. tengo moverizos, pachorros (vagos), comilones, selectivas, y este de mal caracter.
    no lo pude cambiar, y ya me adapte a él. saludos

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de State
    Fecha de ingreso
    21 mar, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    300

    Re: Cambio Carácter Pogona

    Eso me pasaba a mí también, cuando la teníamos sola a la grande, había veces que hacía ese sonido de haaaaaaa xD y tal pero desde que está con el pequeño, ahora son muy tranquilos los dos.
    Respecto a lo de cuánto tiempo, yo justo una media hora antes de que se apage la luz, les saco a veces 1h, otras 1h30m y cuando tengo poco tiempo las dejo en los dos sillones para que anden a sus anchas durante media hora. Luego cuando vuelvo del colegio las abro y las toco un poco pero sin sacarlas, y ya de paso las doy de comer. También cuando paso por al lado del terrario hay veces que meto la mano un poco para acariciarlas pero durante 1min e incluso menos es como un holaa, ¿qué haceis? xD.
    Un saludo!!
    1.2 Pogona Vitticeps, 1.0 Pionites Leucogaster Xanthomeria, 1.0 Atelerix Algirus x Atelerix Albiventris, 1.3 Correlophus Ciliatus. Crías: 4.3 Correlophus Ciliatus. Para fotos: https://www.facebook.com/states.farm

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/01/2013, 14:09
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/10/2012, 21:11
  3. Pogona con mal carácter
    Por kblozano en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/05/2012, 00:18
  4. Carácter: macho o hembra?
    Por Aussie en el foro Pogonas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30/12/2010, 13:20
  5. Cambio estado de pogona
    Por cmuniesa en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/05/2010, 18:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •