Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Varias dudas

  1. #1

    Varias dudas

    Buenas gente, soy nuevo en el foro y en esto de los reptiles.
    Tengo varias dudas a ver si me podeis ayudar:
    1. Tengo un gato y un perro, a parte de la iguana que quiero tener, como puedo hacer que la iguana se acostumbre al perro y al gato (El perro es grande, de unos 35-40kg)
    2. El tamaño del terrario que quiero hacer es de unos 2-3m de largo, 1 de ancho y 2 de alto (medidas aproximadas). ¿Estará bien para la iguana?

    Y creo que por ahora es todo, si se me ocurre alguna duda mas, mirare por el foro a ver si encuentro esa duda, sino editare o creare un nuevo tema, gracias a todos de antemano, un abrazo.

  2. #2
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por Ervorion Ver mensaje
    Buenas gente, soy nuevo en el foro y en esto de los reptiles.
    Tengo varias dudas a ver si me podeis ayudar:
    1. Tengo un gato y un perro, a parte de la iguana que quiero tener, como puedo hacer que la iguana se acostumbre al perro y al gato (El perro es grande, de unos 35-40kg)
    2. El tamaño del terrario que quiero hacer es de unos 2-3m de largo, 1 de ancho y 2 de alto (medidas aproximadas). ¿Estará bien para la iguana?

    Y creo que por ahora es todo, si se me ocurre alguna duda mas, mirare por el foro a ver si encuentro esa duda, sino editare o creare un nuevo tema, gracias a todos de antemano, un abrazo.
    El terrario está de lujo, lo malo es que tan grande te va a costar mantener la temperatura adecuada en invierno, aunque en las islas el tiempo es benigno. En cuánto a lo de acostumbrase al perro está más chungo, si hasta le costará acostumbrarse a tí, a no ser que estés todo el día cogiéndola y demás, cosa que acabará estresándola.

  3. #3
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Como dice repthor el terrario parece estar bien (quizás yo lo haría un poquito más ancho para que pueda girar con facilidad cuando sea adulta y haya crecido mucho).

    Lo de acostumbrarse... pues todo dependerá del temperamento de la misma y de cuando la manosees, al principio (el primer mes) lo menos posible para que se adapte en el nuevo habitat y pase la "cuarentena" una vez veas que está bien, come y defeca correctamente y que no tiene ningun tipo de transtorno será el momento para empezar a manosearla y que los animales puedan empezar a verse.

  4. #4
    A ver, os comento, que igual fue importante haberlo comentado antes, yo me quiero ir a Galicia, y me haría con una iguana cuando estuviera allí, y allí la temperatura es algo mas baja.

    Y mi idea, es que siempre que este en casa tenerla encima (en principio pasaré tiempo en casa, pero poquito, pues tengo aficiones fuera de casa y demás, y más motivo aún si se estresará)

    Y gracias a los dos por responder!!

  5. #5
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    no creo que haya problema... que en su terrario tenga las condiciones perfectas y listo... después ya la manosearás cuando toque.

  6. #6
    Vale, muchisimas gracias entonces )

Temas similares

  1. Dudas varias acerca de los geckos leopardo.
    Por Liet en el foro Geckos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/01/2024, 16:56
  2. Duda sobre tener varias especies.
    Por JulsKillercoconut en el foro Anfibios
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/01/2024, 07:16
  3. Uromastyx ornata - Dudas varias.
    Por JaimeReptiles en el foro Uromastyx
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 11:51
  4. Varias hembras juntas
    Por herbos en el foro Pogonas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 26/08/2014, 22:38
  5. Novata con pogona de 1 mes. Varias dudas
    Por laluji en el foro Pogonas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 01/12/2013, 20:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •