Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Ayuda para mi pogona!!!!!

  1. #1

    Ayuda para mi pogona!!!!!

    Buenas tardes amigos, hace unos 3 dias adquiri una pogona baby de unos 15 cm de largo, la verdad que son bonitas, pero tengo mis dudas ya que en la tienda no saben explicarse muy bien, tengo un terrario de unos 80x50x30 (largoxaltoxancho), y dos bombillas, la de luz roja de 100w y una blanca de 60w que esta la apago por las noches, bajo la roja rondan un 41º o 42º grados, y en la blanca unos 30º, por la noche la cuando esta la luz blanca apagada rondan unos 26º mas o menos, y yo lo querria saber es si estas medidas estan bien, pq el animal come, hoy se a comido dos gusanos enteros, aparte le pongo col y zanahoria. A mi lo que me preocupa es que el animal esta casi siempre encima de unas ramitas que tengo con unas hojas en la zona fria y se esconde tras ellas, sera por el calor?

    Y mi pregunta es..? esta todo bien? necesito hacer algunos cambios?

    Espero vuestras respuestas, muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

  2. #2

    Re: Ayuda para mi pogona!!!!!

    Hola, en mi opinión, 100 wattios de infrarojos para ese terrario es una pasada, ¿Qué temperatura ambiente tienes por el día?
    Posiblemente se esté escodiendo para evitar el calor, por la noche debería descender un poco más 22º estaría bien
    Porque no pruebas a cambiarla por una de 75 wattios? Son baratas no creo que te cueste más de 2 euros en una ferretería

    Bueno de hecho, no te recomendaría infrarojos ya que estudios dicen que molestan a los reptiles por la noche

    ¿La bombilla blanca es compacta de UV?
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  3. #3

    Re: Ayuda para mi pogona!!!!!

    Yo opino lo mismo.. Debe estar acalorada la pobre.. quizá deberías usar un termostato para regular la temperatura.. o menos potencia..
    Quizá esté asi porque en la tienda dudo mucho que la tuviesen a 42º.. al meterle ahí toda la chicha que va a hacer la pobre..

  4. #4

    Re: Ayuda para mi pogona!!!!!

    teneis razon, la luz blanca es una que me dijeron que simulaba la luz del sol, intentare bajar la temperatura o ponerle un termostato, es muy peligroso para el animal? es que me preocupa bastante, a y por cierto que otro sistema hay que no sea infrarojos? es que el terrario fue un regalo de mi mujer y viene preparado para poner bombillas?

    Gracias.

  5. #5

    Re: Ayuda para mi pogona!!!!!

    Claro que es peligroso, puede darle un golpe de calor por deshidratación excesiva.

    Si dices que es una bombilla que "simula la luz del sol" supongo que será una sun glo o similar, no creo que genere UV que es necesario para que tu pogona se desarrolle bien y no tenga problemas de salud.

    Si el terrario ya tiene la instalación preparada para poner bombillas compactas y no fluorescentes, entonces como opción deberías comprar una bombilla que generase UV ya que, la que tienes creo que no genera UV, en todo caso puedes sacarla una foto o ver si en el mismo cristal pone las características...
    Deberías comprar una compacta 10.0, o bien, puedes optar por comprar una pantalla para acoplar fluorescentes y comprar un 10.0, es mejor un fluorescente pero hay que desembolsar bastante mas.

    ¿Puedes sacar una foto al terrario para ver como tienes colocadas las bombillas? y así vemos el sustrato escenográfía etc...
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  6. #6

    Re: Ayuda para mi pogona!!!!!

    Pon fotos para que lo veamos más claro, lo de la luz blanca tiene toda la pinta que no es uvb, la de infrarrojos la puedes sustituir por una de cerámica. También es importante que tengas en cuenta la temperatura ambiental de tu casa tanto de día como de noche, porque a lo mejor por la noche no necesitas ninguna fuente extra de calor con la calefacción de casa.

  7. #7

    Re: Ayuda para mi pogona!!!!!

    Déjala un cacharrito con agua para que se refresque en caso de sobrecalentamiento, con un dedo de agua vale.

  8. #8

    Re: Ayuda para mi pogona!!!!!

    Ahora le e cambiado la bombilla roja por una de 60 que tenia aqui en casa, espero que la foto os sirva de algo.
    gracias.

  9. #9

    Re: Ayuda para mi pogona!!!!!

    Muy chulo el terrario, no te preocupes, es normal que se quede en las ramas, simplemente en ese momento no le apetecerá asolearse...

    Comprueba que la temperatura del terrario se quede en torno a los 30-32º y si te vale con la de 60 wattios dejala, aunque ahora a lo mejor se te queda corto

    Podrías desenchufar la bombilla blanca que cuelga para ver si te pone el nombre o las carácterísticas, normalmente lo llevan escrito en el casquete o la bombilla, de esta manera sabremos si genera UV o no, es bastante importante que te asegures de ello
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  10. #10

    Re: Ayuda para mi pogona!!!!!

    mirala que cuca!! ahi en las ramas..
    muy chulo el terrario si..

  11. #11

    Re: Ayuda para mi pogona!!!!!

    En la bombilla solamente pone la marca y 240v 60w, no pone nada mas, la bombilla es toda blanca, ahora mismo con la de 60 w roja la temperatura bajo esta esta a unos 33 o 34 grados, y en la zona fria, es decir a la izquierda del terrario esta a unos 25 grados, grado abajo grado arriba, pero como me dijeron que de noche tengo que apagar la blanca pq simula la luz del sol tengo miedo de que me baje de los 20.

    gracias a todos por ayudarme en esto, sois la ostia. un saludo.

  12. #12

    Re: Ayuda para mi pogona!!!!!

    Es normal que este a la otra punta de la infraroja,estudios como dice Drido han demostrado que estas bombillas molestan a los pogonas,por otra parte,esa que tienes en medio si es compacta que sea 10.0,sino ponle una.En lugar de la roja,un spot como te han dicho yo creo que de 60 w. iria bien y ya de paso si le añades otro casquillo y le pones al lado de la compacta 10.0 una 2.0 seria la leche,porque da a oscuro ese terrario.Personalmente como te dijo Drido,lo mejor seria ponerle un fluorescente,ya que las compactas lo malo que tienen entre otras cosas es que solo emiten U.V.A/B justo debajo de ella,si el animal no se pone debajo no las recibe,o las recibe muy excasas.
    Otro detalle es la piscinilla que la tienes puesta,si come bien verdura yo se la quitaria y la daria mas espacio para moverse por el suelo,puede ser que ademas de por la infraroja este ahi subida porque no quiere mojarse y esa piscina ocupa gran parte del suelo y como te digo si come verdura con regularidad no es necesaria.
    Saludos
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  13. #13

    Re: Ayuda para mi pogona!!!!!

    Cita Iniciado por Tomeu
    En la bombilla solamente pone la marca y 240v 60w, no pone nada mas, la bombilla es toda blanca, ahora mismo con la de 60 w roja la temperatura bajo esta esta a unos 33 o 34 grados, y en la zona fria, es decir a la izquierda del terrario esta a unos 25 grados, grado abajo grado arriba, pero como me dijeron que de noche tengo que apagar la blanca pq simula la luz del sol tengo miedo de que me baje de los 20.

    gracias a todos por ayudarme en esto, sois la ostia. un saludo.
    Mal rollo,tienes que lograr que debajo de una spot tengas entre 37º-39º,pero SPOT no infraroja,quita esa luz pero ya,es un consejo,ademas una spot vale 2 euros como mucho en una ferreteria...
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  14. #14

    Re: Ayuda para mi pogona!!!!!

    Debería ponerte en el spot algo así.. 10.0 uvb

    Deberíamos abrir otro post referente a los infrarrojos.. yo hace mucho tiempo que las uso y no he notado nada en particular.. pero es otro tema..

  15. #15

    Re: Ayuda para mi pogona!!!!!

    A ver, esa foto de la bombilla es para cambiarla por la roja, verdad? y eso es un bombilla de bajo consumo normal.no? pq de esas tengo en casa, y lo de la luz blanca? eso de 10.0 y 2.0 a que os referiis? la que tengo no vale? que tipo de bombilla es? es para ir a la tienda y pedirle lo que me haga falta, muchas gracias por la ayuda.

  16. #16

    Re: Ayuda para mi pogona!!!!!

    esa 10.0 es por la que tienes blanca normal,la roja la tienes que cambiar por una SPOT de 60w,la spot tendras en ferreteria,la compacta 10.0 en tienda de animales....no es igual que una de tu casa de bajo consumo...
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  17. #17

    Re: Ayuda para mi pogona!!!!!

    Muchas gracias, mañana sin falta las cambio, muchas gracias por todo amigos, y como me habeis dicho antes mirare tambien de ponerle una 2.0 tambien por lo que deciis que tiene poca luz, muchas gracias de nuevo y un saludo, ya os mandare fotos del animalito.

  18. #18
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    12 sep, 10
    Ubicación
    Palamós (Girona)
    Mensajes
    152

    Re: Ayuda para mi pogona!!!!!

    la temperatura es altisima, la tienes que tener a unos 35º como mucho y eso justo debajo del spot, como bien te han dicho comprate un spot de luz que valen muy poco y hacen la misma funcion, respecto a lo del "simular la luz del sol" yo pondría un fluorescente 10.0, te dará mucha mas luminosidad al terrario que una bombilla. He visto que tienes plastas artificiales, normalmente no se recomiendan ya que se las puede comer, yo se las quitaria para no correr riesgos, tampoco abuses de darle gusanos, no son buenos tiene demasiada grasa, dale mejor grillos o cucarachas y que nunca superen el tamaño de su cabeza, si quieres darle gusanos una vez por semana está bien, seria como una golosina, solo le davas dos gusanos al dia? tiene que comer mas, esta en edad de crecimiento, cuando le des los grillos dale por lo menos unos 8 o 10, aunque si le quieres dar mas puedes, cuando son tan pequeñas se recomienda darle todo lo que quieran, a partir del año o así ya no por que pueden engordar, de todos modos unos 10 grillos estan bien, respecto a lo de la verdura... yo le compro la floret groumet que lleva cannonigos que tienen mucho calcio y les gusta muchisimo, hablando del calcio, tienes que darle grillos expolvoreados con calcio y sin fosforo cada dos dias o así.

  19. #19

    Re: Ayuda para mi pogona!!!!!

    xD Hola antes que nada creo yo que seria mejor que leyeras los post's anteriores muchos ablan de lo mismo y muchos dan la mism a informacion sobre los cuidados y sobre las necesidades de las pogos.
    y bueno respondiendo y viendo creo yo que no te ha kedado claro, necesitas 3 cosas importantisimas:
    * la bombilla compata o fluorecente 10.0(normalemente las que venden son reptil.glo), altura minima 30cm (si me equivoco que alguien me corrija :P )
    * un spot(para la calor, el punto maximo tiene que ser 40º)
    * para la noche una bombilla de ceramica(esto es impresindible si tienes la calefaccion en casa que no baja de los 20º), muy importante si no tienes calefaccion en casa por las noches.

  20. #20

    Re: Ayuda para mi pogona!!!!!

    Por la noche si no baja la temperatura por debajo de 18º,no hace falta cerámica
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para acuaterrario
    Por Juank en el foro Anfibios
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/01/2024, 10:38
  2. Ayuda para elegir Pogona y fase
    Por chopa en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/10/2012, 11:35
  3. Ayuda cueva para pogona
    Por PogoKota en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/09/2012, 15:49
  4. Ayuda para decidirme.
    Por animaleslocos en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02/09/2012, 23:57
  5. Ayuda para sexar Maharo
    Por Summe en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/03/2010, 16:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •