Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ¿¿Terrario 1/3 al sol?

  1. #1

    ¿¿Terrario 1/3 al sol?

    Buenas, tengo una pogona de 2 meses en un terrario 60x30x40 aproximadamente, con un fluorescente de 15w 10.0 UVB y una piedra calefactora de 10w enterrada en sustrato de arena para que no le queme mucho, mi duda es que tengo el terrario ala izquierda de una ventana que da sol solo por la mañana asta las 12:30 aproximadamente, y le he movido el terrario y lo he puesto 1/3 al sol en la parte calida donde sta la piedra y una rama para ella tomar el sol ,quitandole la tapa del terrario entero para que ventile y no se caliente demasiado, el termometro en la parte calida se pone a unos 35-36 grados cuando le da el sol y mi pogona se pone muy contenta tomando el sol que no se mueve asta que se va y despues corretera un rato, creeis que es malo ponerla al sol como la pongo yo?esque e escuchado de todo y no se que hacer si hago bien o hago mal... y otra duda es que si mi pogona toma el sol aproximadamente de 9media a 12 media le aria falta el fluorescente con UVB 10.0 o puedo prescindir de el? con el baño de sol natural tiene para diario? espero vuestra respuesta por favor que no se que hacer!:S gracias saludos

  2. #2

    Re: ¿¿Terrario 1/3 al sol??

    Hola franziskley, para que nos hagamos una idea, según lo que yo tengo entendido 20 minutos de exposición solar directa de nuestro sol natural equivaldría a varias horas de exposición de un tubo UV normal, los bañor de sol son casi imprescidibles para los reptiles en cautividad, aunque mucuhas veces no se pueden dar, tienen muchísimos beneficios a la larga para tu lagarto asi que no te preocupes que no le pasará nada.

    Cuando tu pogona recibe luz directa del sol apaga la luz UV ya que es un gasto innecesario porque está recibiendo luz natural directa, además dices que quitas la tapa superior del terrario, haces bien porque el cristal filtra gran parte de la luz UV y aparte así evitas que se caliente el terrario, sobre todo vigila la temperatura porque podría darle un golpe de calor a la pogona y tu terrario es bastante pequeñito para que ella pueda moverse a zonas frias.

    Asi que puedes prescindir de UV durante los días con cielo despejado y ponerle el UV ya avanzada la tarde... Como veas
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  3. #3

    Re: ¿¿Terrario 1/3 al sol??

    Vale muchas gracias pues entonces aré eso, por las mañanas le quitare la tapa con la luz UV en la posicion que solo este 1/3 del terrario dandole sol, y en la otra parte tiene agua para bañarse si quiere jeje y asi me aorro un gran dineral en la factura de la luz y es mejor para mi pogona ya que es natural muchas gracias amigo un saludo!

  4. #4

    Re: ¿¿Terrario 1/3 al sol??

    pero los cristales del terrario no hacen de escudo para los uva/uvb? yo pensaba que solo traspasaban los infrarojos (el calorcito)...

  5. #5

    Re: ¿¿Terrario 1/3 al sol??

    Cita Iniciado por Dundee
    pero los cristales del terrario no hacen de escudo para los uva/uvb? yo pensaba que solo traspasaban los infrarojos (el calorcito)...
    Si, producen reflexión sobre la mayor parte de los rayos UVA y parte de los UVB por eso lo de quitar la tapa superior sino no serviría de nada, supongo que los rayos incidirán en el terrario de manera directa a la pogona sino como tu dices no trasparán los rayos
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  6. #6

    Re: ¿¿Terrario 1/3 al sol??

    Pues nose si los uva y ubv pasar poir arriba o a traves del cristal...mañana lo miraré yo creia que algo si pasaba, ya os contare

  7. #7

    Re: ¿¿Terrario 1/3 al sol??

    ok, mejor cerciorate, porke puede ke lo uniko ke le llegue sean infrarojos, en ese caso no deberias apagar la fluorescente. ke en mi opinion personal aunke le diese el sol directamente no creo ke se la kitase, puesto ke el konsumo de la fluorescente es el mas bajo de todos los aparatos ke utilizamos y no kreo ke variase mucho el gasto...

  8. #8

    Re: ¿¿Terrario 1/3 al sol??

    OK! gracias entonces no me arriesgo saludos

  9. #9

    Re: ¿¿Terrario 1/3 al sol??

    El sol debe darle directamente en su cuerpo, pq si atraviesa el cristal de la ventana o el del terrario ya no vale como fuente de uvb/uva.
    En todo caso, yo no apagaría el fluo.

  10. #10

    Re: ¿¿Terrario 1/3 al sol??

    OK! de todas formas pondre en la terraza que si da sol un pequeño terrario que tengo que le da el sol directamente desde arriba y la dejare alli 2 horillas al dia con una parte con sombra y agua y que se de sus baños naturales de sol y ahorramos un poco de luz :-)

  11. #11

    Re: ¿¿Terrario 1/3 al sol??Equivalencias H.sol-UVB?

    Otra duda sabe alguien a cuantas horas de luz UVB equivale 1 hora de Sol natural?sin cristales ni nada por medio claro.. espero vuestras respuestas gracias

  12. #12

    Re: ¿¿Terrario 1/3 al sol??Equivalencias H.sol-UVB?

    Interesante pregunta, haber si alguien puede orientarnos un poco sobre este tema, yo respecto a esa equivalencia ni idea pero es obvio que una bombilla va perdiendo eficacia con el tiempo y los niveles de radiación UVB irán variando
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •