• Anorexia en reptiles

    La anorexia es un síntoma, no es una enfermedad.
    La anorexia se puede definir como la falta de apetito, o falta de respuesta a la alimentación. Es un síntoma que puede estar acompañado de una amplia variedad de enfermedades infecciosas, metabólicas, condiciones de mantenimiento, manejo y, que puede aparecer debido a problemas de comportamiento.
    La anorexia puede aparecer en un reptil adquirido recientemente que nunca come o como resultado del cese de la alimentación en un animal que anteriormente tenía buen apetito. Es necesario realizar una buena evaluación clínica. El historial clínico es crítico para la evaluación de la etiología de la anorexia en un reptil. La anorexia puede ir acompañada de diarrea, la anorexia crónica irá acompañada de debilidad y finalmente la muerte. Para la evaluación del paciente anoréxico se debe realizar un examen físico completo, incluyendo la identificación del reptil hasta el nivel de especie.

    A menudo la anorexia está relacionada directamente con el manejo, sin estar implicada una enfermedad. Los reptiles de climas templados pueden sufrir una anorexia estacional, ya que fisiológicamente se preparan para la llegada del invierno (brumación). Brumación es el término correcto para denominar el letargo invernal en reptiles.

    Para leer el artículo completo acceda a la Biblioteca virtual de MundoReptil.

    Si usted tiene suscripción activa acceda directamente a Anorexia en reptiles.
    Si no dispone de suscripción actívela aquí