Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Triton vientre de fuego

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Triton vientre de fuego

    Hola!

    Hace dos días adquirí un par de tritones vientre de fuego o vientre rojo un poco de improvisto ya que me los regalo mi madre, son mis primeros anfibios y no quiero meter la pata jaja. Estoy haciéndoles un acuaterrario aunque de momento es bastante cutrecillo pero espero que me quede perfecto al final para los pequeñajos. Bueno he leído mucho por internet pero como siempre tras leer tanto hay cosas que se contradicen por eso mismo estoy aquí, para recibir vuestros consejos ya que escribir un post sobre los cuidados básicos de un animal es "fácil" pero en mi opinión no hay nada como la experiencia propia por eso me gustaría que contarais vuestras experiencias y consejos para dar a estos pequeñajos una larga y saludable vida. Os contare lo que se para que a base de eso me podáis decir y guiar ^^

    1º El acuario debe de constar con un estanque y una zona seca por lo que se, he leído que hay gente que le pone tierra o fibra de coco. Yo tenia pensado en ponerles un tupper pegado mas o menos a la mitad del acuario y llenarlo de fibra de coco y hacerles una pequeña rampita para que subieran, de esta forma tienen toda la parte de abajo llena de agua para que naden ¿que opináis?

    2º La alimentación leí que hay que darle larvas rojas pero en mi opinión esto es una de las cosas mas importantes por lo que me gustaría saber todo lo que se les puede dar y cada cuanto tiempo porque hay gente que decía que se les alimentaba todos los días y otros que cada dos días, también me gustaría sabes que es mejor si ponérselo en un tupper pequeño o echárselo en el agua.

    3º Leí que hay que ponerles plantas por lo que me gustaría saber cuales son las mejores para decorar el acuaterrario porque se que depende de la planta y el animal algunas con toxicas.

    4º En internet leí que no hacia falta ponerles luz UVA ¿es cierto?

    5º Esto es por curiosidad mal sana ¿como se distinguen los machos de las hembras?

    Creo que eso es todo, si se me ocurre algo mas lo pondré

  • #2
    Hola Sonya, yo no tengo tritones pero pensaba adquirirlos próximamente.
    Con el terrario acertarás pero a parte de la fibra yo le pondría también algo de musgo.
    De alimentación no tengo mucha idea, pero un plato es buena forma de asegurate de que lo encuentran y lo comen.
    El tema de las plantas en muy extenso pero te recomiendo plantas fáciles como el helecho de java, anubias...son plantas de fácil mantenimiento y crecen también en emergido, si lo combinas con alguna flotante como limnobium el resultado es muy gratificante.
    El tema del Uva no te lo garantizo pero nunca he leído que haya que usarlo.
    El diformismo sexual creo que es inapreciable, hasta que no los veas en pleno acto.

    Espero haberte ayudado con lo poco que se, si se te ocurre alguna pregunta aquí estamos.
    Saludos

    Comentario

    Trabajando...
    X