Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hablemos de Bláptica Dubia.(Humedad)

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hablemos de Bláptica Dubia.(Humedad)

    Hola buenos días.

    LLevo meses criando esta especie y la verdad es que desde el primer momento estoy teniendo resultado.
    El tema es que no tengo muy claro el factor "humedad" en esta especie. Geograficamente todo me indica que necesitan relativa humedad porque son sudamericanas, pero por otro lado, la gente en los foros la clasifican en que no necesitan aporte extra de humedad.

    En realidad yo lo que quiero es aumentar el éxito de cria y no se si tocando el factor humedad lo puedo conseguir ó va a ser contraproducente.

    Si alguien esta más experimentado en este tema y me puede ayudar lo agradecería.

    Saludos.

  • #2
    Pues dale calabacín que es el mejor aportó que le puedes dar para hidratación y encima estas dando alimentos y vitaminas.
    Yo estoy criando con 450 blabticas y te puedo decir que con una temperatura de 30 grados, de sustrato pienso de gallinas ponedoras (no el de engorde eh) y calabacín para hidratacion, es suficiente. Yo ya tengo sobre población jejeje

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

    Comentario


    • #3
      Hola Crismsot.

      Yo a las mias les tengo puesto, gel de agua, (fruta)naranja cortada y un pienso que realizo para que tengan proteina. A lo que me refiero no es a hidratarlas con alimentos que contengan agua, me refiero a la humedad del ambiente. Esta especia al provenir de climas tropicales, imagino que necesitaran un % de humedad relativa en el ambiente mayor, tal vez rociandolas con un vaporizador. El caso es que he leido mucho sobre la crianza de esta especie y nadie aconseja esto por miedo a mohos etc. Si alguien lo hace y le a ido bien o cree que mejora la situción haciendo esto, que me lo diga y si por el contrario creeis que es una pésima idea me informais.
      Gracias por contestar crismsot.

      Comentario


      • #4
        Buenas yo creo que eso que planteas, no sería una locura si la intención fuese la de mantenerlas como en su habitat, pero si la idea es la de criar con ellas, lo veo un poco locura ya que se suelen criar en hueveras y tuppers, lo que haras que aparezca moho y mosca, asi como putrefacción en los alimentos que les pongas, yo desde luego como te comenta el/la compañer@ Crismsot con el calabacin, calabaza, naranja o similar no necesitan mas humedad que eso para criar bien, e importantisimo la temperatura alta estable de 28 en adelante.
        sigpic

        Comentario

        Trabajando...
        X