Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Identificación de arañas autóctonas de España

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Un poco tarde ,es un macho adulto de Eresus gr. kollari

Comentario

Araña saltadora?

Hola, encontré recientemente esta araña cerca de mi casa, en Cantabria. Sé poca cosa de artrópodos, pero parece una araña saltadora, aunque me sorprendió el tamaño (algo más de 1 cm, cuando las que había visto antes apenas pasaban de los 2 mm). Alguien podría ayudarme a determinar la especie? Gracias!
      Archivos Adjuntos

Comentario

alguien podría decirme qué tipo de araña es ésta?

Hola! Hoy regando una viña en el campo de pronto me ha salido esta preciosidad, a la cual no he podido resistirme a sacarle una foto para conservarla, y me ha asombrado, porque no suelo ver este tipo de arañas por aquí... Podríais, vosotros que sois expertos, descubrirme a qué familia de los arácnidos pertenece?
        Muchas gracias de antemano!
        Archivos Adjuntos

Comentario

Otra para Góngora..
          Muy bonita, localizada por Alicante ..

Comentario

Hola es una Lycosa fasciiventris

Comentario

Steatoda triangulosa

Comentario

Lycosa fasciiventris

Comentario

Buenos días

Hace unos tres años tuve la oportunidad de fotografiar a esta araña, me llamo mucho la atención por su aspecto "terrorífico" y su tamaño, unos tres centímetros "acurrucada". Imagino que la tierra que se ve arriba de ella debe ser su nido.

La foto esta hecha en un pico de la sierra de Espadan, en el interior de la provincia de Castellon, a 900 metros de altitud. La foto esta tomada en el soporte de una torre de telecomunicaciones, como referencia, el ángulo metálico es de 80 milímetros.

Gracias anticipadasHaga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Araña2.jpg
Visitas:	62
Size:	53,3 KB
ID:	71302

Comentario

Hola acabo de encontrar esta araña en mi casa y no es como las que veo siempre dentro. ¿Alguien la puede identificar por favor?

Comentario

Buenas tardes, Por favor alguien me puede indicar qué tipo de araña es esta??? ¿Estamos un tanto confundidos pues no sabemos si es venenosa.

Comentario

Buenas noches.
                        mi nombre es Coco y soy nuevo por aqui.

He eatado buscando informacion de esta araña localizada en els Ports de Tortosa-Beceite y me gustafia recibir i formacion , si es muy venenosa y si es autoctona o una invasora para reaccionar en elproximo avistamiento.

Os doy las gracias de antemano!!

Comentario

Trabajando...
                        X