Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corallus hortulanus, algo para compartir

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Buenas tardes a todos, perdonad que no contestara antes pero me encontraba pasando un par de días en plena naturaleza disfrutando de la flora y fauna autóctonas.

- Góngora; graciaspor tus palabras, me alagan. Y lamento que tuvieras un mal encuentro cuando bajaste a Petri, por desgracia abunda la ignorancia, que en alguna ocasión se relaciona con el atrevimiento, y las personas reaccionamos de maneras muy diversas ante lo desconocido, vaya usted a saber porqué a ese ¡¿señor?! se le ocurría matar ocelados y serpientes, quizás se pensaba un salvador de su barrio porque se cree que son "​animales malos" (fruto de bulos, leyendas urbanas y desinformación publicada en los medios de comunicación sin rigor científico). Lo que nos diferencia a unos individuos de otros no son las cosas que nos pasan sino cómo nos enfrentamos a esas situaciones, en éste caso yo me podría haber quedado igual que tú con ganas de saltarle con unas palabras nada amigables, pero creo lo suyo es tratar de enseñar a esos que no saben y si resulta que es un caso perdido o exagerado también nos queda la opción de denunciar.
    Me siento identificado contigo ante estos casos, pone los pelos de punta toparse con gente así.

- cape; muchas gracias, me alegro de que te gusten, espero presentaros pronto los proyectos actuales que creo que no os dejarán indiferentes, y ya os comparto alguna imagen de las nuevas instalaciones para adultos.
    Y ya sabes que la experiencia se adquiere con dedicación y tiempo, así que está al alcance de todos.

- antichollo; se agradecen tus comentarios, espero no aburrir mucho con los textos, porque me gusta ser conciso y creo que en éste hobby hay mucho interesante que contar.

- Rofman; me alegro de que te gusten, en cuanto a la dedicación ¿qué te voy a decir? se nota que cuando algo nos gusta mucho le ponemos mucho empeño/dedicación, el cómo hacer las cosas ya va en función de cada uno.

Saludos.

Comentario

Hola ,sin duda tu empeño y cariño por las serpientes es de envidiar ,por supuesto por mí y muchas personas ,son mis animales preferidos desde siempre.Tengo fotos de muchas autóctonas de Colmenar , desgraciadamente los encuentros cada vez son menos habituales ...una lastima son bellezas que si no se las cuida desaparecerán , mucha culpa de esto las tienes los protectores "ecologistas " de la cigüeña blanca su numero se multiplica sin cesar y son autenticas depredadoras ,lo malo es que no tienen depredador en la zona y ya no se van a África lo tienen fácil...una lastima.

Saludos ,espero que estos pa...sos se den cuenta que una especie necesita protección hasta un limite,
      no vale la pena proteger a una especie hasta un grado tal que rompas cadenas alimentarias y extinguir 20-30 especies .Todo tiene su equilibrio natural.

Perdona por el tostón

Saludos , Julio Cesar Bonnín de Góngora

Comentario

Buenas tardes Julio,

Agradezco de nuevo tus palabras y desde luego comparto tu atracción por los ofidios, las autóctonas son realmente espectaculares, lástima que los encuentros con nuestra herpetofauna sean cada vez más escasos. Y de tostón nada, también entiendo y comparto tu desaliento al ver extravagantes proyectos de recuperación de una sola especie que le cuestan la vida a otras muchas especies, alterando así mucho más nuestro ecosistema.
        A veces tratamos de defender a ultranza aspectos que se ven más alterados por nuestra intervención que por seguir su ritmo natural. Deberíamos aplicar un poco más el sentido común en nuestras acciones.

Un saludo.

Comentario

Preciosas esas ATB Adrian! gran trabajo estas haciendo con la cria de esta especie que para mi es sorprendente lo diferentes que puden llegar a ser en coloracion, Saludos.

Comentario

Hola Nore,

Agradezco tus comentarios, eres muy amable, lo cierto es que el trabajo que hay que invertir es concienzudo con cualquier especie, pero cuando a demás quieres conocer todos los recovecos que esconde una especie tan polimórfica como son por ejemplo las hortulanus pues se intensifica un poco más si cabe.

Espero poder enseñaros los nuevos proyectos que me traen de cabeza próximamente.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
            X