Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corallus hortulanus, adquisiciones 2013

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Corallus hortulanus, adquisiciones 2013

    Hola a todos,

    Para poner la guinda al plantel de crías de la pasada temporada 2012 me gustaría presentaros las últimas adquisiciones que pude hacer de éstas pequeñas amazónicas, fruto de la temporada realizada por un amigo que tuvo muy buen resultado.
    Se trata de tres ejemplares que generosamente me dejó escoger, permitiéndome el lujo de quedarme con alguno de los mejores ejemplares (para mi gusto) de ese parto tan abundante.

    Dos de ellas son de color naranja, pero una se intensifica considerablemente más que su hermana que está mostrando discretamente el diseño de las sillas del patrón en color amarillo, caso que está muy lejos de disgustarme si se mantuviese e incluso intensificase a lo largo de su cambio ontogénico.
    Sin embargo el macho guarda un tono monocromático naranja intenso que de momento no tiene miras de atenuarse, uno de ellos incluso Patternless. Lo que me hace lanzar la pregunta de si veremos Hortus adultas naranjas Patternless.

    Y el tercer ejemplar, de nuevo un macho, pues poco hace falta contar de su atractivo,sólo dejaros ver y opinar, nada más advertiros de que no se aprecian en la foto todas las "paradojas" que exterioriza.

    Espero que os gusten.
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Hola a todos,

    Tras unos meses bajo supervisión exhaustiva y habiendo pasado satisfactoriamente un amplio periodo de cuarentena, por fin puedo presentaros la última Corallus hortulanus que he añadido a mi colección con toda seguridad.
    Se trata de una hembra venida de la Eslovaquia, criada en 2012 por un aficionado a éstas Boas que mantenía una sola pareja y se llevó una sorpresa tremenda, una de esas sorpresas que no era posible predecir y que hace las delicias de cualquiera que se precie como adepto a una especie de la que queda tanto por decir.

    Sobre el fenotipo al que pertenece éste ejemplar hay una vez más disparidad de opiniones, si bien nació como lo que llamaríamos Candy Cane y se mantuvo con el característico color rojo y un blanco creciente durante varias mudas, desde que la recogí en septiembre de 2013 ha ido cambiando significativamente. Al nacer no tenía más que unas pequeñas y discretas manchas melánicas encima de los temporales, lo suficiente como para que pasaran casi desapercibidas entre el contraste de rojo y blanco, que acaparaban toda la atención, pero a medida que ha ido pasando el tiempo y sin necesidad de esperar a una nueva muda fueron brotando puntos melánicos de forma especulada. Hasta llegar al punto que veremos a continuación.

    Así que en este momento me reservo el derecho de silencio antes de aventurarme a incluir ésta joya en una nomenclatura de fase o coloración, creo que habrá que dejar pasar un tiempo hasta que se "estabilicen" los colores al término de su ontogénesis para poder valorar éste aspecto (si es que eso pasa algún día, pues los cambios de color o matices en el mismo siendo un animal tan contrastado y a demás hembra pueden hacerse eternos).

    Os dejo un pequeño gráfico cronológico para que se aprecie mejor.
    Espero que os guste.

    Estas primeras fotos son cedidas por el criador.
    Archivos Adjuntos

    Comentario


    • #3
      Jejeje ,guapisimas.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Muchas gracias Góngora por mostrar un poco de interés, se ve que aquí el fuerte no son los boidos.
        Un saludo

        Comentario


        • #5
          Lo cierto que tus ejemplares son magníficos ,una lastima que no tenga sitio ..igual me animaba ,pero tengo demasiados bichos

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Bonitos colores, la verdad que son preciosas, enhorabuena.

            Comentario


            • #7
              Buenas tardes compañeros, agradezco vuestras palabras de amabilidad, lo cierto es que son ejemplares poco comunes. Es bastante difícil conseguir unos ejemplares de color sólido y sin patrón como los primeros, especialmente naranjas, que es una de las coloraciones más complejas de obtener en esta especie, estoy deseando ver sus evoluciones. Y del macho Páradox qué os puedo decir, pues como buena paradoja no sale como hongos precisamente, con lo cual que siento muy orgulloso de poder mantener esas peculiaridades, de hecho pronto me llegará un hermano que mantiene unas manchas naranjas más abundantes que este primer ejemplar, de ahí que haya decidido cedérselo a otro aficionado que guste de esa fase de color, como ya habréis podido comprobar en la sección de anuncios.

              En cuanto al último ejemplar, Bloodshed, esa es una joya especial, para que os hagáis una idea tan sólo tengo constancia de dos ejemplares de esa coloración en toda Europa y una de ellas permanece en mis instalaciones como ya sabéis. Será muy interesante reproducirla cuando llegue el momento y descubrir que sorpresas nos oculta tras un fenotipo tan caótico.

              En breve pondré fotos más actuales para que contrastéis los distintos pasos de sus ontogénesis.

              Un saludo.

              Comentario


              • #8
                Por cierto Góngora, créeme que te entiendo, con una cantidad curiosa de animales el sitio pronto empieza a ser un bien escaso, no obstante te agradezco mucho el comentario.
                Y si algún día te animases no tienes más que comentármelo y escogeríamos una bonita hortulanus para enviarte a Colmenar.

                Un saludo.

                Comentario


                • #9
                  Hola Adrián ,tienes algún puesto en la próxima expoterraria de Madrid.

                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Buenas tardes señor Góngora,

                    Lo cierto es que al final no me he decidido a acudir como expositor a Expoterraria, pero si pretendo hacerlo como visitante, es probable que tenga que llevar unas serpientes (por si te interesa echarles un vistazo curioso).
                    Quizás exponga en el Exotic Forum de Valencia en el mes de Junio.

                    Un saludo.

                    Comentario


                    • #11
                      Jeje ,no me trates de señor ,si puedo iré ya nos conoceremos si te parece bien.

                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Buenos días Góngora,

                        El trato de señor es por respeto a tí y tus formas para conmigo, no obstante te entiendo, yo tampoco tengo una edad que crea que merezca de ese trato, pero ya sabes, ante el desconocimiento de la persona a la que te estás dirigiendo lo menos que se puede hacer es ser respetuoso (en todos los casos).

                        Espero que podamos conocernos en la feria.

                        Un saludo

                        Comentario


                        • #13
                          Hola ,esta vez,creo que muchos foreros nos pondremos cara en la expo.

                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Será un placer conocer compañeros de afición.

                            Saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Me deja sin palabras la belleza de estos ejemplares, soy un total desconocedor de esta especie, pero a partir de ahora me informare sobre ellas por que me parecen increibles

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X