Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corallus hortulanus, adquisiciones 2013

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Se agradecen tus palabras rubenjess, me alegra mucho que te hayan causado tan buena impresión, para lo cual te diré que estoy preparando un artículo sobre estas boas amazónicas para una revista nacional. Después de terminado y presentado probablemente lo publique como ficha en este foro, por si estás interesado.

    Próximamente continuaré añadiendo fotos para los interesados en conocer un poco más sobre el polimorfismo de estas amazons y su curiosa ontogénesis en comparación a congéneres del mismo cómplex.

    Un saludo.

    Comentario


    • #17
      Lo esperare con ganas, siempre es muy bueno aprender y sobre todo si es de gente tan preparada como se te ve ati, un saludo

      Comentario


      • #18
        Buenas tardes a todos,

        Retomo el post para compartiros algunas actualizaciones de los últimos ejemplares que adquirí. Debo decir que están creciendo rápidamente y mostrando novedades en cada muda, lo que me mantiene realmente entretenido tomando notas y fotos de los cambios.

        Comienzo por el macho naranja bicolor Patternless, que a su más de año y medio de vida continúa sin mostrar una sola mota de melanina y del que espero que ese diseño flameado se potencie dejándonos ver uno de esos bicolores "designer" por los que llevamos babeando después de verlos hace tiempo por los USA y que por fin parece que han nacido en territorio nacional.
        A demás parece ir sacando escamas blancas en diversas zonas del cuerpo, lo que me hace sentir escalofríos a la hora de pensar en su futura reproducción, habrá que ser fino seleccionando pareja a este fogoso Flame ​;)
        Archivos Adjuntos

        Comentario


        • #19
          Realmente preciosa Adrian, el modelo se dejo sacar unas fotos expectaculares.
          Voy a cerrar la boca que se me cae la baba...
          Saludos.
          Editado por última vez por cape; https://www.mundoreptil.com/member/1326-cape en 09-06-14, 21:42.

          Comentario


          • #20
            Muy guapa.¿Sabes algo de tu infortunio en la expo?

            Saludos

            Comentario


            • #21
              Continúo con el macho bicolor o Flame (por no tener desarrollado patrón melánico) Páradox. Este chico me tiene desconcertado con el cambio ontogénico, al no haber tenido la experiencia anterior de ver evolucionar un Páradox bicolor, aunque si una Páradox Patternless monocromo y no tiene nada que ver, no sabía como se desarrollarían los cambios en las paradojas con el paso del tiempo.

              Recordemos que este macho nació casi de color amarillo exclusivamente, a excepción de las manchas rojo-naranjas, y que con el paso de los meses exteriorizó el diseño flameado en color naranja (de forma más o menos uniforme), a la par que atenuaba las manchas dispersas. Bien, pues cual fue mi sorpresa cuando me fijé en que las llamas o flames que dibujaban su nuevo patrón ya más que incipiente se fueron alterando de tono por secciones, sin relación aparente. Pensaba para mi; - ¿mientras unas desaparecen otras emergen? ¿sobre el patrón de color?, no doy crédito. No obstante la prueba parecía tenerla delante de mis ojos, aunque de forma suave. A día de hoy ya casi me encuentro en estado "bipolar", porque un día veo una cosa y a los pocos días creo ver otra, espero sobrevivir a su evolución...

              Cuando muden las otras dos colgaré fotos, casualmente son las hembras de este grupito.....y basta que quiera retratarlas para actualizar sus carpetas de ontogérnesis cromática para que ellas decidan ponerse en esos días en los que mejor no tocarlas....ummm.......me suena....;)
              Archivos Adjuntos

              Comentario


              • #22
                Me parecen una pasada y cada vez que subes fotos mas me lo parecen

                Comentario


                • #23
                  Buenas tardes a todos,

                  Muchas gracias por vuestros comentarios compañeros, sois muy amables, así da gusto enseñaros unas fotillos. Lo cierto es que no siempre se muestran fotogénicos y a veces me puedo pasar horas para conseguir unas imágenes sólo regulares.
                  De momento las dos chicas se hacen esperar, espero fotografiarlas a finales de semana para mostraros sus novedades.

                  - cape; gracias por tus palabras, parece que ese día estaba de buenas el macho naranja bicolor, porque normalmente tiene un carácter de cuidado (con los dedos sobre todo;) ) Me alegro de que te guste también el chico Páradox bicolor, una jollita, de las dos semejantes que podemos encontrar en nuestro país.

                  - Góngora; gracias, por tus palabras, tu interés y tu preocupación, es realmente grato sentirse al menos acompañado en una mala situación, por desgracia aún no tengo noticias respecto al paradero del ejemplar sustraído, sigo buscando y esperando.

                  - rubenjess; me alagan tus palabras, gracias. Espero mostrar muchas más imágenes andando el tiempo (y con suerte aprender a hacer buenas fotos), y ya sabes, cuando quieras y te animes serás bien recibido en el mundo de las hortulanus.


                  Un saludo a todos.

                  Comentario


                  • #24
                    Gracias adrian la verdad que me tienen fascinado estos impresionantes animales yo hace poco me inicie con guttatas ( lo vi mas facil para un novato) pero no descarto con el tiempo iniciarme en tu mundo porque me parecen increíbles. Espero llegado ese dia siga en contacto contigo y aprendiendo claro

                    Comentario


                    • #25
                      Buenas tardes a todos,

                      Aquí tenemos a las chicas que faltaban por mudar para retratar en todo su esplendor.
                      A continuación una hermana de parto del macho naranja bicolor que veíamos hace unos días.

                      A diferencia de su hermano esta chica no nació absolutamente Patternless, tan sólo con unas pequeñas marcas melánicas sobre los temporales, por lo que es lógico intuir que no desarrollará un patrón romboidal clásico, pero si motas negras que irán apareciendo de forma aleatoria a medida que pase el tiempo, la proliferación de éstas a veces llega a formar unas manchas caóticas sobre el patrón de color. A este tipo de ejemplares a los que les salen pintas negras se les conoce como Especulados (Speckled para los colegas americanos)

                      Fijaros también en los colores ventrales, lo normal en ejemplares de colores sólidos como este es que tengan el vientre o en el mismo color pero en un tono más bajo o blanco, mientras que a esta hembra se le convierte en un ajedrezado que alterna entre naranja y blanco. Un tanto peculiar creo yo.

                      También añadir que comienza a exteriorizar ronchas blancas en algunos puntos de su tercio distal, igual que le aprecié a su hermano hace meses pero de forma menos localizada.
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario


                      • #26
                        Para terminar con este repertorio os muestro a la chica venida de Eslovaquia, tan sólo mencionar que a estas alturas todos estos juveniles mostrados tienen un año y ocho meses de vida, cuanto me queda por ver......

                        Respecto a esta chica....... mirad y juzgad vosotros mismos.

                        Un saludo a todos.
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario


                        • #27
                          Dos ejemplares expectaculares, no hay duda.
                          Quizas el segundo ejemplar me llame mas la atencion por el patron de color que tiene... Ahora toca esperar para ver como evolucionan.
                          Un saludo.

                          Comentario


                          • #28
                            Sabes lo que pienso jeje

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X