Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novata con tritón jaspeado o tritón pigmeo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Novata con tritón jaspeado o tritón pigmeo

Buenas tardes a todos,

Por motivos de trabajo me ha tocado vivir en un pueblo y al lado de la casa había una charca artificial que con la llegada del calor se ha secado casi por completo casi de un día para otro, no sé si porque se ha pinchado la lona o qué ha pasado. Ya no hay ni un palmo de agua así que he querido rescatar a alguno de los anfibios que habitaban en ella para que no se sequen. A los adultos los he dejado tranquilos que seguro que saben apañarse, pero he decidido quedarme con un tritón que mide algo menos de 10 cm.

Después de la chapa que os he metido, pido consejos para cuidarle. De momento le tengo en una cazuela grande a la espera de saber qué terrario le viene mejor, con sustrato y plantas... quiero hacer las cosas bien. Le he puesto una piedra y algo de musgo. Parece que come unos bichitos del agua de la charca y alguna larva roja, también de la charca.

No tengo ni idea de nada pero sí muchas ganas de aprender, en una semana vuelvo a la ciudad y ya puedo comprarlo todo para darle una casa en condiciones.

image_7329.jpgimage_7330.jpg

Gracias y un saludo
    Editado por última vez por Aitor Aparicio; https://www.mundoreptil.com/member/1-aitor-aparicio en 16/10/18, 02:08.

En mi caso yo te recomendaría que las dejaras en su hábitat natural, sé que te gustaría tenerlas como mascotas, pero creo que al final las disfrutarías más teniendo la posibilidad de ir a visitarlas siempre que quieras al pueblo. En mi caso, por ejemplo, tengo la mala suerte de vivir en una ciudad en la que para desplazarme de un sitio a otro necesito el coche y si quiero ir a un parque natural o algún sitio verde, tengo que hacer un recorrido mucho más largo. Si tuviera la oportunidad que tú tienes, disfrutaría de esa vida en vivo y en directo y no en un terrario, al menos ese es mi punto de vista al respecto, cada uno es libre de pensar una u otra cosa.

Comentario

Trabajando...
    X