Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pogona con mal carácter

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pogona con mal carácter

    buenas, en la pasada feria de Expoterraria amplié mi colección y me traje una hembrita de pogona muy guapa de unos 9 meses aprox. que vendrá de miedo a mi macho pequeño que tiene un año
    el tema es q al sacarla y meterla en su terrario individual, estaba de muy mal genio, incluso me dio un mordisco. Lo achaqué al estrés de estar todo el dia en el tuper, el cambio....
    el domingo al poner de comer a todas, también a la nueva, la vi que siguía igual, se hinchaba, me abría la boca y si la intentaba tocar me lanzaba bocaos.
    No se si es un comportamiento normal los primeros días hasta que coja confianza, las otras que mantengo lo hago desde babys y claro, están acostumbradas al manoseo y nunca han mordido.


    llevo desde el domingo intentando que se familiarice conmigo, la voy acariciando cada vez mas aunque aun se asusta y huye. Ya apenas abre la boca cuando intento tocarla. Aunque cuando la acaricio en la parte superior de la cabeza se pega al suelo y cierra los ojos, como muy sumisa.

    Espero que poco a poco se vaya haciendo mas sociable porque son unos animales muy curiosos y con muy buen carácter, espero que esta no sea la excepción

    alguno ha tenido algún caso similar? como creéis que debería proceder?
    que opináis?

    salu2

  • #2
    Buenas noches, en mi opinión cuando se agacha y cierra los ojos es en sumisión. Y que no deberías acaricarla por encima. Con eso haces que tu seas la parte dominante.
    Siempre tienes que tener en cuenta que hay que cogerla de abajo hacia arriba. Y si quieres que se acostumbre a ti, es enlazar el alimento contigo, que piense ahí viene esa cosa a darme de comer jejeje. Y de esa manera quitarle poco a poco el miedo. Los míos no les hace falta ni acercarme. Sólo con verme desde lejos se pegan a los cristales, uno se siente bien con ello, pero no nos engañemos somos las pinzas de su comida y parte de entretenimiento al vernos por el cristal.

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

    Comentario


    • #3
      Gracias compañero, así es como lo estoy haciendo. Siempre q la toco voy con la mano pegada al suelo muy lentamente pata no asustarla y le acaricio la barba. Cada día se va familiarizado más y ya sabe q las pinzas traen comida.
      Espero q en poco tiempo pueda contar q "susurro a las pogonas" jajaja

      Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

      Comentario


      • #4
        Me alegro mucho de ello.

        Saludos
        no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

        Comentario

        Trabajando...
        X