Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pogona alimentada solo con pienso

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El miedo de knut es que al darse por "cierto" con este "experimento" que se puede mantener a una pogona a base de pienso durante toda su vida, la gente (cómoda por naturaleza) se acoja a ello para evitar el molesto paso de mantener, criar o comprar semanalmente alimento vivo. El problema... que a pesar de trabajazo que se ha marcado KA. no podemos asegurar al 100% que esto sea así, y podría darse la circunstancia de que todo novato que entre en el foro para informarse, se lleve la idea equivocada (viendo el primer y mas importante hilo) de que a las pogonas se las alimenta, al igual que a los canarios o los gatos, con pienso...

Es con lo que me quedo de las aportaciones de Knut y he de decir que en parte estoy de acuerdo.

Ahora, creo que no deberíamos hacer una guerra de esto y creo que en este hilo, más que un intercambio de opiniones sobre el "experimento" en sí, se ha dado una lucha de egos, de a ver quién se lleva la perra gorda...

Mi opinión personal... valoro enormemente el trabajo de KA. y seguramente dentro de 10 años, al igual que ha pasado con la alimentación de muchos de los animales que mantenemos en cautividad (gatos, perros, pájaros, etc.) los cuales en su hábitat natural tampoco comen pienso, las pogonas terminarán siendo alimentadas exclusivamente de esta forma.

Mientras tanto, y dado que tenemos la oportunidad de proporcionarlas fruta y verdura (todo el mundo tiene en su casa) y alimento vivo por el mismo precio que el sintético, personalmente me sigo decantando por esta última opción.

Espero que no cree más confrontación mi mi aportación,

Saludos a todos!
    Editado por última vez por caracono90; https://www.mundoreptil.com/member/1958-caracono90 en 18-08-14, 12:10.

Comentario

• yo prefiero una dieta variada,por que pienso en el animal y a mi no me gustaria comer siempre lo mismo jajajaja me cansaria,entonces prefiero variarle y que pruebe cosas nuevas,siempre que les venga bien y sea un aporte positivo,es lo mejor no? gracias y ya os dire si le gusta o me lo como yo jajaja saludos.

edito: para una pogona adulta se le da este o el de cotorras? gracias
      Editado por última vez por QueeN-SaTiVa; https://www.mundoreptil.com/member/256-queen-sativa en 18-08-14, 13:19.

Comentario

• ........Editado

Editado por última vez por Knut; https://www.mundoreptil.com/member/3226-knut en 18-08-14, 23:09.

Comentario

• Yo creo que lo que knut intentaba explicar o explico quedo claro, asi como su postura havia el alimento vivo ( lo normal y mas adecuado para ellas), lo que no ha parecido bien ( en mi caso) es el hecho de medio despreciar este experimento.
          Claro que faltan años para que un reptil tenga un pienso especifico que cumpla, y recalco, cumpla todos sus requisitos alimentarios, pero alguien ha de probar, tomar la iniciativa, o empezar por algo, al menos....
          Claro que hacen falta años de ensayos y practicas, a parte de un seguimiento periodico para saber como va el animal, por eso no resto meritos a lo que ha hecho Ka, y si releeis el tema, el en ningun momento lo recomienda a los demas como alimento base...
          Ahora, que viene un novato, lee el post por encima y llega a la conclusion de que con este pienso se ahorra el alimento vivo... Pues alla el y las pocas ganas que tiene de informarse correctamente .
          En este foro estamos para ayudar y sacar conclusiones, tanto positivas como negativas, y de eso se trata, de aprender como tener en mejores condiciones a nuestros animales... En ningun caso nadie se hara cargo de algo negativo que le haya pasado a su animal por no leer o informarse correctamente.
          No somos niñeras de nadie.
          Repito knut, desde el principio me habia quedado clara tu postura y tu preocupacion porque un novato malinterpretase este post...
          Saludos.

Comentario

• .......Editado
            Editado por última vez por Knut; https://www.mundoreptil.com/member/3226-knut en 18-08-14, 23:09.

Comentario

• Totalmente de acuerdo contigo, y los dos estamos de acuerdo en que el que paga el pato( incluso a veces con su vida) es el animal... Que hay que concienciar a la gente que no son juguetes, que dan trabajo, gasto de dinero, etc... Pero la ultima palabra la tiene el.que compra, o el que vende sin escrupulos por ganar dinero... Pero dejemos este tema para lo que es, y si eso abrimos otro para debatir estos asuntos....
              Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Drido Ver Mensaje
                Hola, he decidido suspender (que no eliminar del todo) aquellos mensajes que bajo mi criterio se han desvinculado DEL EXPERIMENTO DE KA. En muchos mensajes que se han escrito se ha pasado por alto la regla 4 de las normas, que la recuerdo:

4. Conflictos
                Provocar conflictos con comentarios o actitudes que fomentan descomunión.

A veces puede ser complicado expresar lo que uno quiere decir a través de un foro, no hablo de faltas de respeto sino de ser un poco más diplomáticos.

Y os voy a dejar mi opinión sobre este tema, del que pienso que la última palabra para poder afirmar que el pienso de la marca XXXXX es bueno o malo para una Pogona vitticeps lo tendrá que decidir un estudio científico contrastado, que demuestre bajo pruebas empíricas, que este animal ha tenido cubiertos todos los parámetros nutricionales a lo largo de su desarrollo, esto implica varios análisis a lo largo del tiempo. Que yo sepa actualmente no hay estudios de estas características, por tanto lo que estamos debatiendo son simples opiniones basadas en nuestras experiencias y ninguno de nosotros puede decir que sea malo o bueno.

No lei esto ayer. Se me pasó.
                He editado los posts que me deja editar. El resto no me deja editarlos.
                ¿Puede borrarlos administración por favor?
                Incluido este que en medio del hilo no pinta nada.

Gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por Ka. Ver Mensaje
                  Kasabian, la marca ya la he puesto antes, no es específica para reptiles, pero por la composición va genial para ellos. Llevo usandola 4 ó 5 años y me va muy bien, tanto para pogonas como uromastyx.

Yo he sido el primero en usarlo y recomendarlo, pero hay gente conocida que lo usa y más de una tienda también lo emplea con sus animales.

Saludos.
                  Una duda al ver las imagenes que pusiste con al moneda de €....el pienso es asi tal cual sale de la caja o lo pones con algo de agua o algo para que este mas blando, es que pienso que siendo para pajaros sera algo duro ¿no? o es como el pienso de los perros o gatos que se deshacen facil...un saludo

Comentario

• Interesada en el resultado de la iniciatica pienso

Soy nueva en el foro y en cuanto a tema de pogonas, pero tengo dos babys de un mes aprox. y me interesaría saber como ha resultado tu iniciativa de alimentarlas solo con pienso. Lo veo más higiénico pero he mirado y esa comida que dijiste realmente solo pone para aves.

Comentario

• Ya te respondera el, las poguis en su ultima actualizacion no tenian problemas, pero te recomiendo que se lo des como complemento, sin duda la alimentacion adecuada para ellas es la insectivora/ hervibora...Han de pasar años para que haya un pienso que realmente cubra las necesidades de las poguis, y aun asi nada como los insectos... y eso que soy del los primeros en recomendar este experimento.

Comentario

• Buenas hace 4 dias me compre 3 pogonas babys y me explicarón como hacerlo todo,hoy se me a muerto 1 de las 3,el macho..y ya a sido cuando me e preocupado deverdad y me e puesto a buscar en internet a ver si cometia algub error,y e leido que cuando son babys es malo tenerlas con sustrato de coco que es mejor papel de cocina y es muy importante tenerles con una luz de uvb de 10.0 yo las e tenido estos 4 dias con el sustrato,una piedra calefactable y sin la luz uvb,esos an sido mis errorrs verdad? Las doy grillos espolvoreados en calcio,tienes sus ramas de adorno un pequeño refugio,su cuenquito cn fruta y otro cuenquit cn agua tibia,espero que me podais ayudar no quiero que se me muera ninguna mas,muchas gracias

Comentario

• Jeje Alejandro se te colo aqui este mensaje.

Drido ....seguro que has borrado alguno mio!

Saludos.

Comentario

• Esque todavia no me manejo mucho en la pagina jeje perdon����

Comentario

• No se debe quedar con dudas así...
                              Editado por última vez por josee111; https://www.mundoreptil.com/member/5058-josee111 en 15-01-18, 19:30.
                              Pagina de actualidad

Comentario

• Originalmente publicado por Castillo Ver Mensaje
                                gracias arrevienta.
                                ¿ tu crees que simplemente dejandoles un platito en el terrario , algun dia se animen por si solas ?
                                Ya sé que este tema es viejo, pero yo estoy dándoles a mis babies un platito con pienso del que se recomienda aqui, y se lo van comiendo. Verdura, comen poca todavía, pero se la doy aparte. También al principio (recién nacidas) les daba este pienso ablandado con agua como papilla. Yo sí les doy grillos pero algunas que les tienen miedo (no he conseguido de los supermini, y les estoy dando sólo "mini") solo comen pienso, papilla de bebé y algo de verdura. Curiosamente, son los que me pienso quedar para mi, los de colorido más bonito/raro.

Eso sí, yo me ocupo de darles de comer una a una para controlar que coman todas, cuáles no comen y qué comen cada día. Lo que no controlo es quién come pienso del que les dejo para comer cuando les da el "gusanillo".

Comentario

Trabajando...
                                X