Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consulta sobre comida

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consulta sobre comida

Hola,

Bueno, soy nueva por aquí. Tengo una pogona ya mayor, tiene unos 16 meses y estamos incubando unos huevos que nos puso (vino preñada de sorpresa, en fin, es adoptada).
    Estoy pensando en el tema de la comida para cuando nazcan las babies, y ahora que estoy de vacaciones en Inglaterra, he visto en una ferretería/bazar unas cajas de gusanos secos para darle a los pájaros (salvajes) en invierno. Son mealworms, creo que son gusanos de la harina(?) de unos 2-3 cm de largo y pensé consultar si serían adecuados para los peques (tal vez en trozos?), o para la madre. Vivo en una zona rural cerca de Barcelona e ir a comprar grillos etc. es un pelín complicado a veces, pero eso pensé que este producto me podía hacer el apaño cuando no me dé el tiempo para ir a comprar bichos vivos. Cómo lo veis? Los venden en bolsas de hasta 1 kg! (desde cajas de 100g o así, a muy buen precio).

También estoy considerando comprar otra vez gusanos de seda, pero si me pueden recomendar dónde comprarlos cerca de BCn mejor, una vez se los compré a un tio de Murcia o no sé donde, el envío tardó mucho más de las 24 hs que me cobraron (5 días!), y los huevos no llegaron a eclosionar bien con lo que me siento un poco estafada.

Los gusanos de seda son fáciles de conseguir, aunque claro está suelen tener una época para tenerlos y también cuidarlos, que suele ser al empezar septiembre. En Barcelona no tengo ni idea la verdad, pero en Madrid sé que suelen venderlos en ciertos mercadillos, ya sabes, como atracción para los niños que quieren criarlos con las hojas de mora. Te recomendaría también mirar por internet o en algún chat, porque de esta manera puede que te informen mucho más rápido, no les digas que es para alimentar a la pogona, porque seguramente te digan que es mejor grillos y otro tipo de alimentos, pero creo que los gusanos de seda se crían muy rápido, y además son más baratos que los grillos.

Comentario

Hola Dragonquenn, el alimento seco que dices no es el más correcto para una pogona baby, es más una golosina que un alimento base, si les das solo esto estarán a falta de nutrientes. Los gusanos de seda son de lo mejor si puedes conseguirlos en la época, mientras tanto dales grillo pequeño, pequeñas larvas de insecto, etc...
      Lic. Veterinaria
      Miembro del GMCAE

Comentario

Trabajando...
      X