Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tortuga no quiere comer pienso. Trachemys Scripta Venusta.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tortuga no quiere comer pienso. Trachemys Scripta Venusta.

    Buenas. Tengo una tortuga bebé, es Trachemys Scripta Venusta, como dice en el título. Puede tener unos pocos meses.
    El problema es que no quiere pienso del todo, lo ignora completamente. He probado y básicamente solo acepta de buena gana Gammarus ( lo cual ahora entiendo que no es ni de lejos un alimento completo), lechuga ( que les puede provocar diarrea) y un poco de pepino.

    Pero el pienso de tortugas y cualquier otro alimento que he probado ( platano, pimiento rojo, zanahoría, huevo duro o cocido, carne roja molida magra y papaya) no hay froma de que los pruebe. He intentado agitar el alimento ligeramente sobre su cabeza por un buen tiempo, así como dejarles en su estanque por un par de horas ( el pienso durante una noche entera en una ocasión) pero no hay resultado.

    La tengo desde hace más de una semana y ya me preocupa. Tiene un estanque con mucho espacio de sobra, la temperatura es la correcta (vivo en Costa Rica donde la temperatura suele ser ideal para ellas y aun asi tengo calentador y mantengo la temperatura estable de 27 a 30 grados), siempre tiene el agua limpia y recibe buen sol diariamente.

    Espero que me puedan ayudar, muchas gracias.

    Próximamente voy a probar con gusandos vivos y otros alimentos como alfalfa y diente de león a ver que tal. Pero aun así me gustaría que se alimente de pienso como base de su nutrición.
    Editado por última vez por Starlord95; https://www.mundoreptil.com/member/4760-starlord95 en 14/07/17, 03:15.

  • #2
    tu dale de comer algo más interesante que no sea pienso y verás como lo devora... a las mías les doy pescaditos congelados y ratas que no se comen las pitones... y no veas como crecen JEJEJEJ

    Comentario


    • #3
      Tal y como te han dicho, es normal que no quiera comer nada de pienso, tienes que pensar que si a ti mismo te diesen solamente cereales, pues a veces no querrías ni comer sin embargo, si tienes una dieta variada, rica en todo tipo de frutas, verduras o carne, estarías mucho más contento y también saludable. Si de verdad quieres a tu tortuga, te recomiendo que le des mucha fruta, verduras, pero también y solo en algunas ocasiones algo de carne o pescado, ya que, aunque pueda parecerte extraño, las tortugas comen de todo y les viene muy bien para crecer. Ya verás que en un año casi ha doblado su tamaño.

      Comentario

      Trabajando...
      X